Ir comprando partes de PC ahora o esperar fin de año?

Publicado en 'Más allá del teclado' por RafaPro, 14 Oct 2014.

1. RafaPro

RafaPro Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2014

Hola, pues ya tengo mi proforma con los excelentes usuarios que ponen y recomiendan mucho, ya tengo en mi lista todo para armar un cpu de casi 4 mil soles, por ahora solo cuento con 2400 soles pero en lo q va del año llegare para mi cpu y aparte un monitor bueno, ahora mi pregunta es si comprar la tarjeta grafica y procesador que tenia pensado comprarlo en deltron, pero mi pregunta es si lo compro ahora, o mejor lo compro todo a fin de año y que lo armen todo en una sola tienda, alguien sabe si los precios aumentean o al contrario disminuyen? Gracias espero su ayuda, la pc la utilizaré muchos en juegos de ultima generacion, tambien para cursos de programacion y diseño grafico que ya estoy empezando a llevar

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    estimado si algen te dice que disminuira y en vez de eso aumenta que haras?? los precios se mantienen estimaod existe uan variacion de 1 2% nunca encontraras menos de 5% un pc...otra cosa es por las tegnligias si entra intel 5ta generacion pues pued ehaber una disminucion de 5% en los de 4ta generacion pero nunca encntraras a mitad de precio...si contar con el dolar si sube el dolar ya sabes que todo se cotiza en dolares..

la res´puesta simple compra si tienes el dinero ... pero si lo que pretendes es armar una pc y comprar el video puestambien es buena opcioon pero decir esperare nuevas tegnologias esperae la 5ta generacion cuando llega la 5ta otros diras esrate a julio que entra la 6ta geberacion y asi sucecivamente compra el cpu dejando de lado el video y mas adelante lo compras ....

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Me causa mucha gracia ver que todos los usuarios nuevos son millonarios. De vuelta al tema de marras, creo que con 2400 ya te alcanza para montar un equipo obviamente te va tocar pasar de la gráfica, al menos por un tiempo.
    Suponiendo que ya tengas un equipo podrías rescatar algunas piezas de éste para ahorrarte unos billetes y apostar por un hard más puntero.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No es que sean millonarios... Algunos prefieren ahorrar que endeudarse

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... eso es cuestionable. Si eres responsable y ordenado con los pagos tampoco es un problema. Aunque si lo piensas, muchos prefieren pagar en efectivo porque en Wilson son tramposos y quieren transmitir la comisión de los POS al precio final de la venta.
    De vuelta al tema original y como dije con S/.2400 es suficiente para ir montando placa, micro y memorias que ya es bastante.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Había un usuario que hizo la misma pregunta hace un par de semanas espero que no seas el mismo, el dolar esta que sube levemente y eso afecta a los productos de computo

7. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    A puertas en un par de meses a salir los Broadwell de 14 nm, yo me esperaria es mas el segundo trimestre del 2015 saldran los Skylake de 14nm ya version madura a toda su potencia de los 14nm, se dice que la potencia aumentara en un 30% a menos Wattaje y calor de los mismos equipo ecologicos XD, si es que el Skylake te parece lejano entonces te sugiero te esperes a los Broadwell que estan a puertas de salir. por ahi y agarras. un grafica Nvidia 960 GTX que saldran el mes que viene. y vuelvo a decir compren de ebay y en subasta se ahorran entre un 30 a 50% el costo de sus articulos. excepto placa por el tamaño no sale rentable comprar afuera

8. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    No se puede definir si los precios subirán o bajaran, pero lo que si se esta moviendo bastante es el dolar, creo que seria tu peor enemigo

9. ILoveKiyoe

ILoveKiyoe Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014
    En Perú, los precios no bajan mucho, pero si importas, si te puede salir a cuenta, ya que en u.s.a los precios bajan y suben significantemente.

10. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Breother comprate ya tienes el presupuesto para una buena PC con esos 2.4k quedan a pelo.

Ya con los 1.6k que vienen te compras una buena grafica y un SSD y listo sin rollos :D

11. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Como mencione antes a otros users por esperar q venga otra tecnologia y al final pasaran unos meses y tambien se devaluaran lo mejor es comprar ahora para loq vayas a utilizar si la quieres repotenciar eso se vere con el tiempo cuando seas mas exigentes en tus procesos mientras es por las puras esperar una nueva tecnologia xq quiza no te alcance para algo digamosle asi potente mas q todo por lo de novedad

12. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    Se estima que el dolar cerraria a fin de año a 3.00 pero tampoco es un drama ni que fueran miles de dolares los que invertiras... XD

13. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    es lo logico comprar ahora es la mejor opcion porque pórque porque necesita asi sea para habrir word necesita y eso es mas que suficiente por ahi lei que espere 6 meses 7 meses para tener una por que se supone es 10% mas poderoso eso siempre es asi siempre exite tegnologia que supera a su antecesor nunca se estara quieto y esperar 6 meses por uan pc es un recomendacion muy descabellada....actualemte se neceista el uso de las computadoras dirio se usan ..asiq eu es descabellada esa recomendacion...

un ejemplo que puede logra con 2500 a 2700 soles es esto

• Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 238.00
    • MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    • Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 100.00
    • Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    • Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    • Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00
    • Tarjeta de video EVGA NVIDIA GeForce GTX 750 Ti, 2GB GDDR5 Tecnologías: NVIDIA PhysX, NVIDIA 3D Vision, NVIDIA CUDA,…………………………... Precio: US$ 213.0

Fuentes a elección

Fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 750 B1, ATX, 750 Watt. Formato ATX, voltaje de entrada 100~240V, eficiencia 80 Plus Bronze…………………………..Precio: US$ 101.00

Fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 750 B1, ATX, 750 Watt. Formato ATX, voltaje de entrada 100~240V, eficiencia 80 Plus Bronze………………….Precio: US$ 101.00

alternativa de video dedicado

Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon R7 265, 2GB GDDR5 256-bit, HDMI/DVI/DP, PCI-E 3.0 Tecnologías: AMD App Acceleration, AMD HD3D, AMD Eyefinity. …………..Precio: US$ 221.00

o puedes omitir el video u cambiar por un i7 y esperar tu video que tu presupuesto de...suerte

Última edición: 14 Oct 2014
  14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si tienes quien te traiga lo que sea que estes comprando, si te sale a cuenta. El problema va luego con las garantias y todo eso suponiendo que el equipo te de alguna falla.

15. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
  16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    broadwwll sale en junio

ya lo confirmo intel asi que faltan 7 meses para eso

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Suele suceder que a fin de año suban las cosas de articulos de cómputo. Mas de una vez subieron los discos duros, otras veces la memoria. Algunos lo atribuyen a que en aduanas se dan sus vagaciones de fin de año y mientras tanto se origina escazes y eso hace que suban los precios, a tal punto que algunas veces no bajen mas....

18. RafaPro

RafaPro Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2014
    Gracias a todos, al final he optado por armar de una vez mi cpu sin tarjeta por mientras, solo me faltaria para un monitor pero me hare el esfuerzo de sacarme unos mil soles para un buen monitor, gracias a todos.

PD: Me gustaría dejarle su like a muchos usuarios por tomarse su tiempo, pero me pide mínimo 25 mensajes, pido disculpas :(

Etiquetas: