IReport y Java

Publicado en 'Programación' por BLake, 13 Mar 2009.

1. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Holas, alguien que tenga experiencia creando reportes y llamandolos desde java, yo uso Eclipse, tengo una duda, de como modificar algunos atributos como por ejemplo el color del titulo del reporte pero no desde el IReport sino desde codigo java, si tienen dudas de alguna otra cosa con el IReport pueden postear aca que seguramente los podre ayudar.
    Saludos.

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    weno yo soy noob en esto(usar reportes), si tuvieras algun manual de iniciacion pasate el link ps. Pero yo eh escuchado del Jreport.

3. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
  4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Gracias Blake. Saludos.

5. akiless

akiless Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    Hola a todos¡¡¡
    Soy nuevo en esto de iReport,,mi problema es el siguiente:

Estoy cargando datos en mi informe de iReport desde un archivo CSV(datos numericos),los cargo en forma de tabla y quiero que si el numero es mayor que 5 el cuadrado de la tabla sea verde y sino que sea rojo.a ver si alguien me puede ayudar pq no doy con la expresion correcta para acerlo.......

Muxas Gracias y saludos a todos
    :yeah:

6. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Hola, eso fue algo que busque durante buen rato y no pude solucionarlo, al menos aun no, ya que al parecer no habia salida, lo que se me ocurrio es trabajar el archivo jrxml y buscar ahi el parametro que le da el color, y con jdoom cambiarle ese color, el problema fue que los jrxml son exactamente iguales a un archivo xml excepto por la primera linea y era ahi que me generaba el error, si eso me hubiera funcionado la solucion a tu problema seria facil , un if y si el numero es mayor que 5 usar jdoom y cambiar a color verde el atributo del jrxml luego compilar y generar el jasper, pero por la presion tuve que dejar eso y seguir con otras cosas , bueno hace poco encontre algo de
    DynamicJasper
    que segun estoy viendo te puede ayudar en tu problema, esta semana estoy en examenes parciales, y no dispongo de mucho tiempo, en fin espero que DynamicJasper te pueda ayudar.
    http://dynamicjasper.sourceforge.net/docs/getting_started.html
    Saludos.

Última edición: 26 May 2009
  7. djmamana

djmamana Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    Hola, ten en cuenta que de un archivo CSV, los datos son interpretados como String, por lo que no puedes hacer comparaciones numéricas en las expresiones de los estilos condicionales.

Algo que puedes utilizar, pero que es muy arriesgado, es, si usas java 5, las expresiones pueden ser del estilo

Código:
    Float.valueOf($f{miCampo}) < miOtroNumero
    Es arriesgado porque si lo que viene no es un numero, tendras una hermosa exception.

DynamicJasper te puede ayudar en ese tema, pero no "zafaras" de tener que convertir tus datos a numeros!!! Eso se puede hacer con DynamicJasper utilizando CustomExpressions.

Saludos
    Dj

8. virushan

virushan Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    Hola, amigos!!
    Me estoy iniciando con el ireport y hice aplicaciones pequeñas con java
    en netbeans 6.5 realizando reportes con ireport y con la base de datos DB2 y me resulto bien , Ahora tengo un proyecto nuevo y algunos problemas pues estoy tratando de hacer una factura con ireport y tengo muchos problemas con esto de la factura y datos de varias tablas , amigos podrían proporcionar manuales más avanzados de ireport para checar, se los agradecería mucho.

Saludos a todos.

9. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Trata de investigar sobre los sub-reportes y paso de parametros entre reportes, vere si encuentro algun ejemplo, saludos.

10. crespo1963

crespo1963 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Buenos dias mi comentario es el siguiente, resulta que desde hace un año que realizo reportes con iReport 3.0.0 y desde el luns 31 de agosto el mismo no me quiere compilar mas.

Me sale un error y no se que hacer para solucionarlo, a demas no me graba el archivo .java correspondiente al reporte. paso el error para ver si alguien me ayuda:

java.lang.NoClassDefFoundError: org/eclipse/jdt/internal/compiler/ICompilerRequestor at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.run(IReportCompiler.java:576)
    at java.lang.Thread.run(Unknown Source) Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: org.eclipse.jdt.internal.compiler.ICompilerRequestor at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)

Desde ya muchas gracias

Felipe

11. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Te dice que no puede compilar la clase porque no encuentra tu .java
    el .java se genera al compilar desde ireport, se guarda en el lugar de instalacion de tu ireport, no actualizaste sin querer la version te tu ireport?, si es asi deberas agregar las librerias nuevamente a tu proyecto, intenta reinstalando la version de ireport que siempre has usado y abre tus reportes y compilalos nuevamente , al compilar desde ireport mira en la consola donde es que se guardan tus .java.
    Saludos.

Última edición: 8 Set 2009
  12. crespo1963

crespo1963 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Mira cuando abro el iRepor me aparece esto en la consolar:

Report home (ireport.home system property): .
    User home (user.home system property): C:\Documents and Settings\fcrespo\.ireport
    iReport default compile directory: .
    iReport user home directory (iReport compiles here if there are no settings or if iReport isn't compiling to the report directory): .

pero no me genera los .java entonces no me puede compitar

Felipe

PD que solución podria tener???

13. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Intenta esto abre un reporte nuevo y copias todo el contenido de un reporte antiguo qye tengas, luego compilas y en la consola chekea si se genera el .java y donde lo guarda.

14. crespo1963

crespo1963 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Ya lo hice, pero ahora a mi compañero, en otra maquina y otra version de iReport le pasa lo mismo, debe de ser una actualizacion de windows o algo asi, asi que voy ha tirar a la M..... el Windows y me voy ha quedar con Ubuntu.

Luego te digo si se me cuara el iReport

15. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Ahora que recuerdo me paso algo parecido con una version de IReport, y como no me salia ya estaba pensando en instalar la version mas actual, pero sin darme cuenta deje que se termine la actualizacion automatica de windows te pide reiniciar la pc, al regresar volvi a probar mis reportes y se soluciono..

Última edición: 9 Set 2009
  16. chrisw

chrisw Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    OFF: Los programadores somos muy habiles en logica, pero nos falta un poquito de ortografia:

- iba se escribe sin h.
    - a preposicion es sin h, ha con h es del verbo haber.

<!-- No puedo escribir con tildes por que este teclado no tiene -->

Lo digo por que a veces tenemos que escribir correos a los clientes y esas faltas quitan elegancia a nuestro trabajo .

¿Saben si existe algun reporteador comercial para Java, al estilo de Crystal Reports? Solo por curiosidad.
    Saludos :hi:

Última edición: 9 Set 2009