Irregularidades en coneccion de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por LuiGiexD, 6 Feb 2012.

1. LuiGiexD

LuiGiexD Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2010

Bueno tengo Internet Movistar,

El problema es que desde hace casi un mes la conexion ha estado disminuyendo, ya pasé antivirus y antispyware, pero el problema es que por ratos la conexion disminuye a la mitad.

específicamente:

Viernes: conexión normal desde las 10:30 p.m.
    Sábado: lento ...
    Domingo: lento ...
    Lunes: conexion LENTA Desde la 1p.m.

q podría ser, he leido que es imposible que me roben internet por cables.

pero por los horarios q se pone lento me hace sospechar.

-hice test de velocidad adsl.

Última edición: 6 Feb 2012

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Estimado Forista
    te recomiendo llamar al 102 y fijate si tu telefono no tiene como sonido fierroso. talvez puede que el filtro no esta haciendo bien su labor. en todo caso, chequea que no este activa tu wifi y si usas tu wifi pues ponle una clave dicicil, por otro lado si el problema persiste. puede que hayas pasado el limite de descarga que si tiene un speedy 1 mb creo que son 5 gb. entons alli hasta que nuevamente se renueve tu ciclo. seguiras experimentando esa velocidad.

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado

Reliza un ping a su puerta de enlace y revisa la config del router.

saludos

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    ese problema ya es con los mismo de movistar,,, ultimamente su servicio esta pésimo especialmente en horas punta... llama al 104 haber si te pueden dar alguna solucion... pero dudo q sea problema de tu conexion sabiendo q tienes conexión normal los viernes...

5. el_diestro10

el_diestro10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2012
    Lo que recomiendan MOVISTAR es tomar 3 lecturas de velocidad durante 1 dias para verificar diferencias notorias

de alli recien llamas al 104
    e informas
    a mi me paso algo parecido
    lo que hicieron ellos fue entrar a los niveles de ruido que hay en el ROUTER

el tecnico coordino con su central y verifico agarrro el Router me lo combio y tambien en mis observacion dela ficha de mantenimiento dice que cambiaron una tarjeta que estuvo saturada ( central) de alli se recupero
    Saludos

6. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    deberias definir que es normal y que es lenta, estos routers de 50 centimos a veces se saturan con 3 o 4 maquinas ya que no pueden manejar tantos paquetes por segundo, aun si estos no comen todo el ancho de banda.

Por otro lado deberias medir tu ancho de banda con una aplicacion como speedtest a la hora normal y hora lenta, y luego a la hora lenta conectate usando hotspot shield (un vpn) y haz la misma medicion, si con speedtest te sale 1Mbps pero con hotspot shield te sale 2.5 o 3Mbps entonces telefonica te esta throtleando basado en trafico, eso pasa, hace un tiempo me gane con descargas de wupload megaupload filefactory y otros que se interrumpian a los 2 o 3 minutos que comenzaban y no se podia bajar nada pero detras del VPN jalaban a maxima velocidad.

Ya si tienes plata y conocimiento podrias contratar un servicio VPN de USA y configurarlo en un softrouter decente en linux BSD o quiza hasta microtik, cosa de gustos, la yapa es que podras ver Hulu y escuchar pandora, spotify y otras wadas de USA y tambien usar el netflix gringo que tiene como 100 veces mas peliculas que el latinoamericano.

7. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Yo estoy igual los últimos días, tengo una conexión modesta de 1mb con la cual alcanzo un máximo de descarga de 100kbps, pero recientemente por ejemplo cuando veo un video en Youtube (no en hora pico) veo que la velocidad llega ciertamente a 100kbps pero luego se pone errática bajando y subiendo de la siguiente manera: 100-80-60-40-60 (esto lo chekeo desde mi PC con el NetLimiter)
    He probado también con Speedtest.net y veo que mi velocidad es 70kbps

No sé si tenga algo que ver el hecho de que toda esta semana ha habido gente de telefónica trabajando en los postes cercanos a mi casa instalando no se qué dispositivos.
    Estoy tratando de probar durante varias horas del día esto antes de llamar al 104 pero quisiera saber si más personas estás sufriendo esto y si es que ya han tenido alguna respuesta por parte de Telefónica.

Que yo sepa se prohibió que pudieran hacer eso, recuerdo que en los últimos contratos de Speedy ponían un claúsula para este motivo pero en el Congreso lo evitaron.
    De todas formas por experiencia ya todos sabemos de qué empresa estamos hablando ¬¬

NOTA:
    Por descarga directa usando Firefox, Chrome o IE la velocidad va lenta (fluctuaciones subiendo y bajando entre 20 y 50kbps), pero usando torrent u otro P2P la velocidad sí va al máximo (100kbps constante).
    ¿Qué puede estar pasando?

Última edición: 9 Feb 2012
  8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me pasa lo mismo antes con fileserver o rapidshare jalaba en mi casa con movistar 310 KB/s y ahora a duras penas llego a 100 KBs, en mi otra casa en pueblo libre el mismo archivo bajado con claro llega a 340 KB/s parece que telefonica esta jugando con las velocidades de descarga.

9. Azzazel

Azzazel Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2011
    Yo estoy igual con mi inter. Tengo 1,5 mbps y normalmente descargo mis series a 230kbp/s y ahora no pasa de los 100.

Pensé que era por un virus pero ahora me entero de que varios están con este problema.

Me pregunto cuando pensaran solucionarlo............

10. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    si pruebas con un vpn y paso lo mismo entonces el problema es afuera. Por otro lado para ver si el VPN esta comprometido testea versus un servidor seguro, por ejemplo, yo me conecto a la linea que es proveida por TDP a mi chamba que es de 10mbps , si el vpn estuviera comprometido no conectaria al maximo, sino bajado automaticamente a la velocidad que todos ven.

Otra opcion es utilizar un tunnel SSH para probar la velocidad, en mi caso y no dire que empresa, tengo un amigo que tiene seteado un tunel ssh, con Claro, y conecta a esa maquina desde speedy para salir afuera y prueba la velocidad, si la velocidad es igual sin todo este lio y con el entonces lo fregado es el servidor de archivos, sino es el operador.

Por ejemplo si quisieramos probar turbobit, y asumieramos que TDP esta bajandole la velocidad a proposito y que mas aun en forma malandra puso una regla que dice que todo trafico encriptado tiene que tener poca velocidad, como averiguariamos esto?

Esta medida detendria el metodo del proxy pero, al usar una conexion VPN a un servidor que tiene enlace TDP empresarial uno se daria cuenta de la jugada (por que la conexion estaria lenta solo por el hecho de ser encriptada ya que realmente no estaria "saliendo" a internet) por lo que la bajada de velocidad es ficticia.

Mas aun suponiendo que TDP se pone mas rata aun y pone una regla donde le baja la velocidad a todas las conexiones encriptadas que no conecten con un rango de IPs de telefonica, (y aunque suena mucha jalada de pelos es algo facil de hacer preguntenle a la gente que pone microtiks y demas), para probar esto se utilizaria un tunel ssh en un servidor TDP empresarial a traves de este te conectas por ejemplo a turbobit, si te da alta velocidad digamos 340KB/s y en speedy te da 15KB/s entonces TDP te esta throtleando.

Obviamente esto escapa a las posibilidades de la mayoria de gente aqui, pero creanme hay muchos que chambean en el area de sistemas de empresas que conectan al internet utilizando los servicios de telefonica, y pueden darse el lujo de testear esto.

Ojo no confien ciegamente en los medidores de velocidad hay herramientas que permiten lo que se llama bursting, que durante unos minutos o segundos le da alta velocidad y luego lo baja, esto permite que el medidor sea engañado y te diga que tienes tus 2 3 o 4Mbps y que lo que esta mal es tu cabeza.
    slds.

11. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    ami me esta pasando lo mismo las velocidades de mediafire o rapidshare se bajan y eso usando el orbit antes bajaba a 410 KB/s ahora llego a las justas 150 y eso les digo en la madrugada ni siquiera es hora punta pense que era mi pc, a hora me doy cuenta que es movistar.