IT Essentials (UTP) vs CCNA

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por micdgls76, 3 Dic 2009.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009

Hola gente!

Les quiero pedir un consejo a los que saben, en estas vacaciones planeo hacer algunos cursos relacionados con redes (todavía estoy en busca de mi perfil), pero no se cual ya que hay varios buenos.

Averigue en esta página Web y este verano tienen, entre otros:

"Cisco Certified Network Associated" (http://www.proydesa.org/gac_ccna.asp)
    "IT Essentials – Hardware and software" (http://www.proydesa.org/gac_ite_hs.asp)
    "IT Essentials: Network Operating Systems" (http://www.proydesa.org/gac_ite_nos.asp)

Al principio, cuando no sabia de los IT Essentials, pensaba en el curso de redes de Cisco, pero ahora veo que los IT tambien sirven... no se si tanto el de hard ya que soy armador de pcs desde hace 3 años, pero por ahi no solo enseña hard comun.

Tal vez alguno los hizo y me sabra recomendar que hacer?

2. mercenario02

mercenario02 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Bueno, no compares el CCNA con cisco IT essentials, ya que el CCNA esta orientado principalmente a Redes, mientras el IT essentials para quienes desea estudiar una introduccion a las tecnologias de informaciones es el IT essentials I, el IT essentials II abarca los temas de Sistemas operativos de REDES.

El CCNA esta muy orientado a la preparacion para el examen de su certificacion, pero el IT essentials, segun dice que el IT essentials I le prepara para el Certificado CompTIA A+, y el IT Essentials II el CompTIA Server+. Por mi experiencia, el IT essentials I no te prepara a 100% para CompTIA A+, sino te enseñara unos temas que abarcan los fundamentos de PC, fundamentos de Tecnologia de informaciones, Fundamentos Segurida y redes pero no son lo suficiente para prepararlo para el CompTIa A+, sino mas bien ayuda a los aspirantes al iniciarse al mundo de la tecnologia de informaciones..

3. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Lo q te dice mercenario02 es correcto. Para agregar, CCNA no es como emsamblar computadoras, tendras cursos de fundamentos de redes, asi como, protocolos, switching, conecciones WAN, capas, etc. Revisa bien la curricula.

4. master_redes

master_redes Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011
    Hola a todos, he estudiado por un tiempo en esta escuela superior americana CYTTEK, les comento por el mismo tiempo q estudias en cualquier otra escuela del peru ccna en cyttek obtienes 7 certificaciones internacionales con el programa de CCNA, el programa empieza con CompTIA A+, Network+, Server+, linux+, security+ y CCENT, CCNA, incluso te dan una garantia de pasar el examen, ya tengo las 4 primeras, aqui les pongo la web es buena la recomiendo cyttek.com miren el facebook ahi cuelgan todas las certificaciones de los estudiantes