iTunes: ajustes de importación

Publicado en 'Audio y Video' por ZonaWifi, 6 Jun 2011.





  1. ZonaWifi

    ZonaWifi Miembro de bronce

    Registro:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    121




    http://docs.info.apple.com/article.html?path=iTunesMac/10.0/es/itns2965.html

    iTunes Mac 10.0 Help


    Seleccionar los ajustes de importación


    Al importar en iTunes canciones de discos CD, el formato de codificación por omisión es AAC (Advanced Audio Coding).

    Puede cambiar el formato de codificación y otros ajustes que iTunes utiliza para importar canciones. Su elección afectará a la calidad de la reproducción y al tamaño del archivo de las canciones (cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo). Las canciones que importa en iTunes se almacenan en el disco duro del ordenador.

    Puede emplear ajustes personalizados para lograr un mayor control de la calidad y el tamaño de los archivos importados.

    iTunes permite utilizar archivos HE-AAC (también denominados MPEG-4 AAC), pero no versiones más antiguas del formato AAC. La codificación HE-AAC sólo se encuentra disponible si tiene instalada la versión 7.6.4 o posterior de QuickTime.

    Para seleccionar las opciones de importación:

    Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en General y, a continuación, haga clic en “Ajustes de importación”.

    Seleccione un codificador en el menú local “Importar usando”.

    Puede escuchar canciones codificadas en iTunes en formato AAC o Apple Lossless en el iPhone, en el iPad y en los modelos de iPod que disponen de conector Dock. Si va a escuchar su música con un programa distinto o con un reproductor de MP3, seleccione “Codificador MP3”.

    Si va a grabar discos CD de alta calidad con las canciones que está importando y no desea perder calidad, seleccione Apple Lossless o AIFF. (Tenga en cuenta que las canciones importadas en este formato utilizan mucho más espacio en disco.)

    Si tiene intención de reproducir sus canciones en un ordenador que no tiene instalado software para MP3, seleccione el formato WAV.

    Seleccione una velocidad de transmisión de datos en el menú local Ajuste (éste no estará disponible con el codificador Apple Lossless Encoder). En la mayoría de los casos, la selección por omisión funciona bien.

    Si seleccionó “Codificador MP3”, seleccione una de las siguientes opciones en el menú Ajustes:

    Calidad buena: use esta opción para incluir más canciones en un reproductor MP3 portátil con una capacidad de almacenamiento limitada.

    Calidad alta: seleccione esta opción si va a reproducir música en un entorno ruidoso. Esta opción crea archivos de un tamaño aproximado de 1 MB por cada minuto de música.

    Calidad superior: seleccione esta opción si va a crear sus propios CD de audio o escuchar música con altavoces estéreo de alta calidad.

    Personalizado: seleccione esta opción para tener un mayor control sobre el tamaño de los archivos y la calidad del sonido.

    Para usar ajustes personalizados en la codificación MP3:

    Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en General y, a continuación, haga clic en “Ajustes de importación”.

    Seleccione “Codificador MP3” en el menú local “Importar usando”.

    Seleccione Personalizar en el menú local Ajuste.

    Seleccione ajustes en los siguientes menús:

    Velocidad de bits estéreo

    Velocidad de bits variable (VBR)

    Frecuencia de muestreo

    Canales

    Modo estéreo

    Estos ajustes se explican más adelante, en “Lo que puede ajustar mediante los menús de ajustes de codificación”.

    Para que iTunes analice los ajustes de codificación y la fuente de música, seleccione “Ajustes de codificación avanzados”.

    Seleccione o quite la selección de “Filtrar frecuencia por debajo de 10 Hz”.

    la filtración de frecuencias inaudibles permite obtener archivos de menor tamaño y mayor eficacia sin pérdida de calidad del sonido.

    Para usar ajustes personalizados en la codificación AIFF o WAV:

    Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en General y, a continuación, haga clic en “Ajustes de importación”.

    Seleccione “Codificador AIFF” o “Codificador WAV” en el menú local “Importar usando”.

    Seleccione Personalizar en el menú local Ajuste.

    Seleccione ajustes en los menús “Frecuencia de muestreo”, “Tamaño de muestreo” y Canales.

    Estos ajustes se explican más adelante, en “Lo que puede ajustar mediante los menús de ajustes de codificación”.

    Para usar ajustes personalizados en la codificación AAC:

    Seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en General y, a continuación, haga clic en “Ajustes de importación”.

    Seleccione “Codificador AAC” en el menú local “Importar usando”.

    Seleccione Personalizar en el menú local Ajuste.

    Seleccione ajustes en los menús “Velocidad de bits estéreo”, “Tamaño de muestreo” y Canales.

    Estos ajustes se explican más adelante, en “Lo que puede ajustar mediante los menús de ajustes de codificación”.

    Lo que puede ajustar mediante los menús de ajustes de codificación:

    Los ajustes de codificación están disponibles únicamente si se selecciona Personalizado en el menú local Ajustes. Una breve explicación de las propiedades musicales que puede modificar:

    Velocidad de bits estéreo: cuanto mayor sea la cantidad de kilobits mono o estéreo transferidos por segundo (kbps), mejor será la calidad del sonido y mayor el tamaño del archivo. La velocidad de bits más común para archivos MP3 estéreo es de 128 kbps a 192 kbps. Las velocidades inferiores son más adecuadas para archivos con grabaciones de voz (en lugar de música).

    Velocidad de bits variable (VBR): este ajuste modifica el número de bits utilizados para almacenar música dependiendo de la complejidad de cada canción. De esta manera, se garantiza que todos los archivos ocuparán el mínimo espacio posible.

    Frecuencia muestreo: el número de veces por segundo que las ondas de música se capturan digitalmente. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, mejor será la calidad del sonido y mayor el tamaño del archivo. No seleccione una frecuencia de muestreo superior a la frecuencia utilizada originalmente para almacenar la música o desperdiciará espacio. La calidad de un disco CD suele ser de 44,100 kHz, por lo que escoger una frecuencia de muestreo más elevada para codificar un CD es totalmente innecesario. En general, la mejor opción consiste en seleccionar el modo Automático, que emplea la misma frecuencia que el archivo de música original.

    Tamaño de muestreo: el tamaño de la muestra es el número de bits utilizados para almacenar cada muestra tomada durante la codificación del archivo musical. Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, mejor será la calidad del sonido y mayor el tamaño del archivo.

    Canales: si no cuenta con altavoces estéreo o sus archivos de audio son monoaurales (los archivos mono tienen la mitad de tamaño que los archivos estéreo), seleccione Mono. Si escucha música a través de unos auriculares o de un sistema estéreo, seleccione Estéreo o Auto. El modo Automático convierte las pistas mono en archivos mono y las pistas estéreo en archivos estéreo.

    Modo estéreo: en el modo Normal, los archivos MP3 contienen una pista para el canal estéreo derecho y otra para el izquierdo. En muchos casos, ambos canales contienen información relacionada. En modo Estéreo Joint (estéreo a dos bandas), un canal transporta la información idéntica para ambos canales, mientras que el otro transfiere únicamente la información exclusiva de cada uno de ellos. A velocidades de bits iguales o inferiores a 160 Kbps, esto puede mejorar la calidad de sonido del audio convertido.

    Para cambiar la posición por omisión de los archivos importados:

    Seleccione iTunes > Preferencias y haga clic en Avanzado.

    Haga clic en Modificar y seleccione una nueva ubicación para los archivos.

    A partir de ahora, las canciones y otros ítems nuevos que importe se guardarán en la nueva ubicación especificada. Las canciones que ya ha importado se mantienen en su ubicación actual.

    Para restaurar la carpeta iTunes como ubicación de almacenamiento por omisión, seleccione iTunes > Preferencias, haga clic en Avanzado y, después, en Restaurar.

    Keywords: khelp kitunes
     
    A Michaelsoft le gustó este mensaje.


  2. Michaelsoft

    Michaelsoft Miembro maestro

    Registro:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    293
    Likes:
    34
    Estoy importando CD con la configuración de iTunes Plus
     
Etiquetas: