Ivy Bridge: i7 3770K bate un récord superando los 7 GHz

Publicado en 'Procesadores' por NeRoStaR, 31 May 2012.

1. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011

La crifra exacta es de 7032,11 MHz.

Ivy Bridge: i7 3770K bate un récord superando los 7 GHz

Gigabyte ha anunciado un récord que ha sido batido con el procesador Intel Core i7 3770K, junto a una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, el procesador superó los 7 GHz. La tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge llegó en el mes de Abril aunque antes de su llegada conocimos que no serían igual de buenos que Sandy Bridge para el overclock, aunque no intuíamos que los problemas iban a ser tan serios como luego supimos, el , ha supuesto para Intel un contratiempo que ellos no esperaban, ya que ellos mismos reconocieron el fallo, pero le quitaron importancia. El uso de una pasta térmica diferente a la que viene por defecto puede llegar a suponer unas temperaturas de hasta 20ºC menos cuando se realiza overclock. Conociendo esto, es difícil que veamos grandes overclocks en estos procesadores, siempre que se haga uso de un sistema de refrigeración convencional y no se modifique la pasta térmica del procesador.
    El overclocker HiCookie, haciendo uso de una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, ha conseguido alcanzar la cifra de 7,03 GHz haciendo uso de un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido, esta es la máxima frecuencia que se ha alcanzado en un procesador Ivy Bridge, este récord mundial ha sido validado por la web HWBot.org.

HiCookie no solo batió ese récord, además también consiguió batir el récord de velocidad para unas memorias en la plataforma Ivy Bridge, 3280MHz, utilizó las cuatro ranuras de la placa con la memoria RAM G.Skill Trident X DDR3-2800.
    Para conseguir el récord la frecuencia BLCK fue de 111,63 MHz, el multiplicador alcanzó el máximo posible en Ivy Bridge, x63 y el voltaje fue de 1,956V gracias a esto fue posible alcanzar los 7032,11 MHz. Este récord se alcanzó teniendo habilitado un solo núcleo.

FUENTE

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    ¡Que bonito, viva Intel! [​IMG]

Última edición: 31 May 2012
    A Smiki007, simplyred y tomy! les gustó este mensaje.
  3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    y de ahi murio:biggrin:

A ZergMico, Neski, Cat_like_thief y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    con todo lo que se gasto el brother pudo haber comprado un carro no ... ? si quiera una carcochita .. xd, en fin buen post :3

5. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    y con mi placa asta donde llegara :errr::errr::errr: :rool::rool::rool::yeah:

:rool: :rool: :rool:

6. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Esa placa la tengo yo, y con el 3770k, lo malo es q aun no compro mi sistema liquido.

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 23:02 -----

Tendria q estar bien matada la carcochita para costar lo q cuesta la placa y el procesador.

7. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    espero q sepas lo q haces(estas al tanto de las noticias entorno al ivy no),porq sino lo q te espera :biggrin: :biggrin: :biggrin:

pd:yo te recomiendo minimo el corsair h100 o mejores para un oceo moderado,claro al menos q apliques el mod hay si a darle duro:biggrin::biggrin:

pd:yo por mi parte solo aspiro a llegar a los 5ghz con la pc de mi firma :paz:, pero no tengo prisa(todavia no compro la tarjeta de gama alta y case full tower) y si sale mejores ivys para septiembre talves cambie de micro:hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  8. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Si estoy al tanto de los ivy, y pues mi case es sumamente ventilado.

9. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
  10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    diras buscaminas extremo :risota: :risota: :risota:todo lo q hay q hacer(nitrogeno liquido) para overclear a los actuales ivy y rindan igual q los sandy :biggrin: :biggrin: :biggrin:

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 00:03 -----

francamente vas a necesitar mas q eso si quieres hacer un buen oc :hi: :hi:

supongo q te refieres con buen ventilado a esto no :biggrin: :biggrin: :biggrin:

solo es un poco de humor,nada mas.

pd:ya en serio planeas hacerle el mod

Última edición: 1 Jun 2012
    A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero parece q esa vaina funciona :errr:

12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hasta donde tengo entendido las ivy superan por mucho a las sandy, lo unico q no sean tan oceables, no significa q las sandy ganen, tienes q interpretar bien esa parte.

Aparte q tiene muchos beneficos los nuevos ivy, como el pci 3.o, el bus q manejan q es de 1600 en comparacion de 1333 de sandy y algunas cositas mas .

El modding ya lo tengo, lo puede ver en muetsra tu pc 2012, saludos

13. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    creo q si funciona aunque algunos no lo crean:hi:
    ha ver leelo y me cuentas

http://www.teamhardwarevzla.com/foros/viewtopic.php?f=50&t=998

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 00:15 -----

en el overclock previo mod o usando nitro ver el nuevo record:hi:

pd:donde si superan por mucho es en los graficos integrados hd4000

14. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    y esto...

total :S cual es el record ?

15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
  16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    sobre esa tabla nose q tan confiable sea y cuales sean sus criterios(si incluye todos los componentes del micro como el gpu integrado)

me parecio interesante q i5 2500 a 3.3ghz saq 6597 y i5 2500k a 3.3ghz saq 6741(si son lo mismo? :errr: :errr: :errr:, seguro tomara en cuenta el hd 3000)

q el i5 2550k saq 6994 y i5 2500k saq 6741 y i5 3570k saq 7691(aqui me huele q toman en cuenta el hd4000):hi:

17. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Facil, pero es parte del procesador.

18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: eso lo explicato y sobre tu i7 3770k q saq 10423 y i7 2700k q saq 9323 eso seguro se debe en parte a la "mejor optimizacion del ht" y seguro toman en cuenta tambien el hd4000

pd:lo del "beneficio" q tenga pci exp 3.0 solo lo notaras tarjetas high end como gtx690 y tambien las hd 79xx con programas q usen aceleracion por gpu
    y sobre el soporte nativo de memos de 1600 mhz no hay diferencia notoria en el rendimiento por lo visto:hi:

pd: mira este mod crees q de una buena ventilacion :biggrin: :biggrin: :biggrin:

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 03:19 -----

fanboy detected! :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

pd: men donde conseguiste esa fuente enermax de tu perfil :errr:, q esta :rool:,seguro la importaste no:hi:

19. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Como crees q no se nota la rapides de las memos, aparte q una de las razones por la adquiri este modelo de placa es ese espacio q hay donde normalmente estaba el chipset, pues ahi se coloca un disco ssd con entrada msata , te sujiero q veas en youtube como es esa tecnologia, es exelente , ayuda mucho al momento de cargar.

Hoy en dia la nuevas tarjetas gama alta traen el conector pci x16 3.0 , pero facil q para el proximo año todas las gamas van a tener ese tipo de coencccion.

Hasta ahora no e visto ningun review donde el 3770k sin oc , pierda frente a 2600k o 2700k.

Todas las pruebas q se le hacen en oc, y pues no se la hace mas oc al 3770k por q calienta mas.

20. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si, soy fanboy de Intel, solo en mi firma y Mi PC lo podras notar. Aqui venden fuentes monses nomas, se tuvo que mandar traer y costo como una VGA de gama media-alta. :biggrin:

A simplyred le gustó este mensaje.