Iwata: “Las licencias de personajes de Nintendo se quedan en Nintendo”

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 4 Feb 2014.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,525
    Likes:
    1,832




    [​IMG]

    .
    Nintendo ha anunciado un nuevo enfoque para la concesión de licencias de personajes en su sesión informativa financiera de la semana pasada. Mientras que la empresa previamente ha protegido a sus personajes de cerca, Satoru Iwata confirmó planes para hacer las IPs más ampliamente disponibles y “ampliar activamente” su negocio de licencias de personajes.
    “No me imagino una situación en la que diésemos la licencia de Mario a otra empresa para hacer un videojuego de Mario.” - Satoru Iwata
    Iwata, más tarde, aclaró a los inversores que Nintendo no es probable que apruebe cada solicitud. Más bien, Nintendo “juzgará, en base a nuestros propios criterios, si ese producto con licencia en realidad conduce a la diversión de los consumidores a medio y largo plazo, y si está en competencia directa con nuestro negocio principal”.
    A continuación podéis leer las declaraciones completas de Iwata:
    Aunque he dicho que íbamos a trabajar de forma flexible sin tener en cuenta las excepciones anteriores, cuando se trata de nuestro negocio de licencias de personajes de IPs, no estoy diciendo que vamos a aprobar cada solicitud. Por ejemplo, vamos a evaluar, en base a nuestros propios criterios, si ese producto con licencia en realidad conduce a la diversión de los consumidores a medio y largo plazo, y si está en competencia directa con nuestro negocio principal. Es cierto que cualquier otra compañía en la industria del entretenimiento es, en cierto sentido, competidora por la atención del consumidor, pero no se refería a ese tipo de competencia.



    Lo que quería decir es el tipo de competencia que amenaza directamente, por ejemplo, nuestro negocio de hardware y software integrado, y que por supuesto no vamos a licenciar los productos que, como resultado del uso de personajes de juegos de Nintendo, dañen su imagen pública. Creo que empresas de todo el mundo que poseen una variedad de personajes de IPs, tienen sus propias ideas acerca de sus negocios de licencias, y creo que nuestro negocio de licencias no sería muy diferente de ellos. En ese sentido, dentro de un año, probablemente nos embarcaremos en diversos tipos de negocios que no se realizaron en el pasado, y de hecho hay proyectos que ya hemos comenzado a trabajar con nuestros clientes, así que por favor de aquí en adelante mirad hacia ellos.


    Los ingresos del negocio de concesión de licencias, en cierto sentido, dependen de sus empresas cliente, y por lo tanto me temo que si primero ponemos una meta de ingresos clara, vamos a dejarnos llevar a productos de licencias que no debemos licenciar con el fin de lograr ese objetivo. Es por eso que no voy a establecer una meta numérica para este negocio. Por otro lado, creo que, teniendo en cuenta el valor total de los personajes de IPs de Nintendo que todo el mundo reconoce, llegará el día en un futuro no tan lejano, cuando este negocio de los personajes de IPs contribuyan a los ingresos de explotación anuales de Nintendo, hasta cierto punto.


    info : http://www.nintenderos.com/2014/02/...personajes-de-nintendo-se-quedan-en-nintendo/


    ahora esto contradice lo que salio dias atras que nintendo lanzaba juegos para celulares

    http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nintendo-confirma-politica-aplicaciones-moviles-20140130110927.html

    ps si saca juegos para cel yo creo que vendera un monton pero perdera control no se hay mucha desinformacion si saben algo avisen sldos

     


  2. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,108
    Likes:
    2,307
    Pues me parece perfecto.
    Me da igual tener a mi pobre WiiU de adorno por unos meses si sólo voy a comprar 4 ó 5 juegos al año. Me constan que serán obras de arte con derecho propio. Les sacaré el jugo y bien sacado.
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Nintendo es el único que ha dado sentido a las horrendas siglas DRM hasta ahora.

    Ahora, la debacle del Wii U no ha sido particularmente por Nintendo, sino por capricho de los desarrolladores, obstinados en peores candados (cof cof Xbox cof cof). Y sobre la entrada a tablets va más con la red social que se teje para el 3DS y el Wi U, no para juegos de mario.
     
  4. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    pues que se quede con su mario , salen muy buenos titulos cada año , especialmente en pc
     
  5. mickf

    mickf Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    232
    Likes:
    23
    No sé si es la mejor estrategia, pero personalmente no me gustaría que otro haga los juegos de Mario. Nintendo sabe conservar la esencia del juego y es lo que todos los fanáticos buscan.
     
  6. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    Eso es cierto. Aún así, no creo que los desarrolladores opten por Nintendo a estas alturas, sabiendo que Steam es mucho más flexible que la compañía que vio nacer a Mario.
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    El mercado de consolas tiene una diferencia con PC, es más fácil para los publishers enyucar a la gente con el DRM. El Call of Duty: World at War es un ejemplo, los parches de la versión PC en consola los vendían como DLC (y a Nintendo no le gusta la idea de vender un juego incompleto, ese creo que es el fondo del problema).
     
    A eliotime3000 y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  8. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,525
    Likes:
    1,832
    nah creo que a nintendo no le gusta no poseer el derecho de un juego es decir siempre tiene control total y lo perderia si sale para pc , otra cosa se rumorea de la nube de nintendo como ei que tiene sony en juegos pero ya veremos , todo son rumores

    sldos