Japoneses recogen su basura en el estadio

Publicado en 'Más allá del teclado' por Muleiro, 21 Jun 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

A pesar de la tristeza por la derrota ante Costa de Marfil, los japoneses se dieron tiempo para recoger su basura al término del partido.

En Twitter se viralizaron algunas fotografías de aficionados japoneses recogiendo desperdicios en las tribunas de la Arena Pernambuco.

Los tuiteros destacan la educación de los japoneses, ya que imágenes como estas no suelen verse en los partidos de cada fin de semana.

fuente: http://www.publimetro.com.mx/publis...n-su-basura-en-el-estadio/mnfo!pRxV305ffcdlM/

=================

Mientras tanto en nuestro país, la gente bota la basura donde sea. Y hasta una vez me pasó que por mirar sorprendido a un tipejo que lanzaba su botella de gaseosa a un macetero, el piraña me ha devuelto la mirada con actitud de ofendido y desafiante.

Otro viejo igual, salia de algún banco en San Felipe, rompe sus papeles en cuatro y los deja caer a sus pies. Lo miro al viejo, y el como si nada, no era con el la cosa. Tremendo viejo y no tienen idea de comportamiento urbano.

En fin. Por este y otro tipo de cosas, pienso que estamos 50 a 60 años detrás de los países del primer mundo. Y eso.

Última edición: 21 Jun 2014

2. imperiumsc

imperiumsc Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2013
    Y bueno ahí se demuestra la educacion de cada uno, por ejemplo yo tengo la costumbre de todo los envoltorios de las cosas que como guardarlo en mi bolsillo y luego botarlo al tacho de la calle o en el de mi casa aunque luego tengo que lavar mi jean :plop:

Última edición: 21 Jun 2014
  3. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo igual, nunca dejó tirado algo en la calle es cuestión de educación. En el bolsillo, mochila o algún lado para botarlo en un tacho o en la misma casa.
    PD: Elegantes los Japoneses.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esto tiene una explicación, Internet Explorar. La Noticia es muy conocida.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Que tal diferencia, aqui a cada rato veo pezuñentos botando cascaras de fruta, botellas vacias, etc.. por las ventanas de los buses.

6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    creí que era el único que guardaba los envoltorios en los bolsillos hasta ya se me hizo costumbre

A imperiumsc le gustó este mensaje.
  7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    de la primera foto,assu pero que cosas llevan al estadio:D,ya parece la ropa sucia de la semana

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Cuando hables de educacion usa apropiadamente las palabras

9. imperiumsc

Registro:
    12 Oct 2013
    Ja ja ja si yo pensaba que estaba loquito cuando hacia eso cuando llego a mi jato para lleno de envoltorios pero nunca boto nada al suelo ni los palillos de huevo de codorniz :biggrin:

Es el feis y el apuro :plop:

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Da faq da gusto saber q gente del foro tiene las mismas costumbres que uno =D

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    También hago lo mismo, me da mas vergüenza tirar algo a la calle.

12. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Yo igual cuando como algo en la calle siempre busco uno de esos buzones azules para botar los desperdicios lo mismo para las botellas.

13. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Entiendo , no andes muy apurado que te voy a hacer seguimiento a ver si es cierto lo que dices:yeah:

A omni y gnoto les gustó este mensaje.
  14. imperiumsc

Registro:
    12 Oct 2013
    No doy proformas pero doy correcciones LOL

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El concepto de nacion no existe en peru , aca la norma de "la ley del co,,judo" comenzo en 1983 mas o menos ,con la recesion de esa epoca y la migracion unos años despues por el terrorismo , ahi se rompio la cadena de valores , una generacion fue forzada a romper costumbres y valores para sobrevivir , luego ellos tuvieron hijos y hasta ahi llego la tradicion , luego de eso fuimos criados por la television y luego por el internet

A imperiumsc le gustó este mensaje.
  16. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    más bien comenzó desde un huevo de años atrás con la llegada de los "me quiero hacer rico rápido conquistando el nuevo mundo y esclavizando nativos" Españoles.

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si lo quieres poner en contexto pues yo diria desde que los españoles solo trajeron el capitalismo , en la epoca moderna habiamos alcanzado algo medianamente decente en la capital hasta la crisis economica y la migracion interna , por eso la gente de mas de 70 años es mucho mas educada que la de 60 años y de ahi va en cascada involutiva hasta nuestra generacion de embarazos a los 14 años y homosexuales en todo lado y el regueton

A AngelErick le gustó este mensaje.
  18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    más bien trajeron el facilismo y el esclavismo. :plop:

Asi es, Lima, la capital que vivió de espaldas al resto del país por casi 500 años ¬¬

Eso es relativo. Los abuelos tambien se metian unas malogradas y encerronas que dejaban chiquitas a las fiestas semáforo.

Además la natalidad historicamente ha sido alta entre los pobres por falta de educación: o no te acuerdas de la abuelitas de la sierra que tenian como 14 hijos?

Para revertir todos esos males se necesita educación y oportunidades laborales.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

Obviamente tambien habia gente de costumbres salvajes pero eran menos que ahora , ahora lo hacen sin pensar en consecuencias y se exalta la diversion rapida como el sexo alcohol y drogas , la resistencia a estos ya no es visto como un valor sino como un impedimento a vivir la vida, no soy religioso ni puritano pero la verdad ver gente tirada en el piso ebria los sabados y domingos en la mañana y el vacio existencial y de proposito que es capitalizado por esas sectas como volver a vivir o por ultimo la iglesia catolica como

Que me da a entender que cada vez hay menos sentido al vivir en sociedad pero esto solo aplica a algunas sociedades

Luego esta el liberalismo que clama derechos a cagarse en los ojos y oidos de los demas , oseanver besandose y manoseandose en publico con las manos metidas en el pantalon del otro y los gays que se visten de mujeres y se besan entre ellos en la calle me quita las ganas de salir a la calle o ver television , finalmente esta la publicidad consumista que te la meten por todo lado , no puedes caminar en la calle sin ver carteles cada 5 metros con colores y figuras llamativas que inflaman los sentidos y la radio o musica hablando de sexo o cosas del tipo bajate el calzon y dame tu corazon

Sobre los españoles , eso fue hace mas de 200 años , sino podemos asumir los ultimos 200 años de historia pasando por epocas de industrializacion y reolucion pues entonces mejor digamos que fue culpa de la evolucion por hacernos humanos , los australianos , los escoceses , los chinos y muchos mas eran sociesades especialmente salvajes y incultas pero ahora son mucho mejores que nosotros culturalmente , industrialmente , socialmente y economicamente

20. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    más de 200 años es lo que tienen los EEUU. Los españoles llegaron al Perú en el siglo XVI :plop: :plop: