1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Jaque al Rey, el ocaso de las redes privadas moviles

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 11 May 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Cuando Entel lanzo sus primeros planes de voz ilimitados nadie penso en los efectos que estos iban a tener en una de las fortalezas de los operadores dominantes, RPM de movistar y RPC de claro y la logica es muy simple, ¿para que me voy a preocupar de la red privada de mis contactos si tengo llamadas ilimitadas? logicamente al tener un costo elevado en esos momentos estaba dirigido al sector de mas alto consumo de voz, paralelamente a esto Entel lanzo planes de voz mas agresivos con mas minutos lo que atrajo a otro sector que vio compensadas el dejar una red privada por mas minutos de voz, con el costo de terminacion de llamadas reducido Entel bajo la valla a planes desde 149 soles.La reaccion de la competencia no se ha hecho esperar Movistar a bajado la valla a 125 soles, pero esto tiene truco pues hay muchas quejas de usuarios que no pueden migrar a dichos planes, en cuanto a tarifas menores tanto Movistar como Claro y Bitel solo estan compitiendo mediante tarifas promocionales, duplica o triplica tu recarga, recarga regalona, etc, la competencia se pone fuerte asi que esperamos una baja real y no tarifas promocionales.

A Chicamita, hubleon y arangaran les gustó este mensaje.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Tengo una curiosidad terrible de probar Entel, pero mi cel no es doble chip y no se si valga la pena entrar a un contrato solo "para probar"

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    También veo a mediano plazo la desaparición de redes privadas o en todo caso la disminución de su relevancia.
    La cosa es minutos todo destino y tarifa plana en datos.
    Entel y Bitel entraron para crear un punto de inflexión en el mercado. Y aún si eres usuario de Movistar o Claro también te has beneficiado con la entrada de los nuevos operadores.

Puedes probar con prepago. Y si te convence la cobertura y el servicio recién haces contrato. Es lo más recomendable

A leonmorlando y Gen Z les gustó este mensaje.
  4. htp65

htp65 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    entel no tiene cobertura en provincia
    bitel si tiene creo

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bitel tiene cobertura en la mayoría de provincias. Entel tiene cobertura en toda la costa, en casi toda la sierra sur y en parte de sierra centro y norte, muy poca en la selva. Por eso, es importante verificar cobertura y calidad del servicio en donde vives y trabajas antes de contratar tal o cual operador.

6. valentinopepin

valentinopepin Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    Jajajajaja
    Perú fue el primero en Sudamérica en el 2000 con el rpm y luego claro lanzo después de casi 5 años....
    Ustedes miran las cosas como usuario prepago... O fan boy de bitel
    Las empresas usan mucho las redes privadas y también los clanes familiares. Esto tiene para rato..
    Tengo un entel de 199 sol en el negocio y la vaina es que no tiene tope de consumo en datos móviles, me dan 5 gb pero dizque nos pasamos 15gb ahora debo reclamar 300 sol adicional

Saludos prepagos

La policía usa rpc
    El ejército y la marina es rpm
    Aquí los 111 de oh usan rpb jajajaa
    Etc....

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Saludos en primer lugar. Fui usuario de Movistar post pago por 11 años, en plan alto. Usaba mucho el RPM. Recientemente hice la migración a Entel 199 soles. Volvería a Movistar sin problemas si me ofrecen un trato atractivo. Nunca fui usuario prepago. Sin embargo, no puedo cerrar los ojos a la realidad actual con los nuevos operadores. Y es mi opinión que las redes privadas cada vez perderán más importancia a favor de los minutos todo destino, por supuesto, no de la noche a la mañana. Hasta Movistar se ha dado cuenta de ello y ahora ofrece planes ilimitados todo destino (Siguiendo tu lógica, no tendría porque ofrecer esos planes si tiene la Red privada más grande del Perú).

8. valentinopepin

Registro:
    7 Dic 2014
    Je
    jejeje
    Mi rpm tiene la EDAD de mucho de los jóvenes de aquí.
    Y dudo mucho que el joven que nos Hace los diseños en Wilson cambie su rpc. Movistar modifico sus planes por estrategia comercial.
    Entel ha perdido mucho dinero en el primer trimestre de este año. Así su ilimitado no ha pegado en en sector A y B que lidera Movistar y Claro.

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Para complementar la información, busqué en las páginas de Movistar y Claro en Chile y Colombia, y resulta que lo que ofrecen son minutos todo destino y hasta ilimitados todo destino (movistar Colombia) No encontré planes actuales con RPM RPC o similares. No busqué en otros países de Sudamérica pero asumo que la situación es similar.
    Creo que las redes móviles podrían tener un nicho persistente en instituciones como la policía, ejército, empresas, pero incluso los usuarios de esas redes (y tengo familiares con ese servicio) necesitan llamar a todo destino. Atrás está quedando la pregunta: Eres Claro o Movistar? para saber si te puedo llamar o mandar mensaje....

A Kooltrane y Dark Zero les gustó este mensaje.
  10. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo también era usuario de Movistar, tenia un plan ilimitado de RPM (que casi no usaba) y 300 minutos a todo destino (antes era 280 minutos para movistar y 20 para otros operadores), por el mismo costo ahora en entel tengo 500 minutos para todo destino, que para mi caso es mucho mejor, aparte que la señal de movistar cae a cada nada, por eso hice portabilidad.

Saludos cordiales

11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Fui usuario de Movistar cuando fue CDMA (sacando bien la cuenta ya son casi 14 años), antes de la migración a GSM , y antes del RPM, con tarifa en dólares si recuerdan. Y estuve conforme por muchos años, cambiando de plan de tanto en tanto según mi conveniencia, hasta que Movistar no actualizó sus redes acorde con las necesidades tecnológicas actuales (básicamente, internet móvil 3g pobre). Ahora está repotenciando su red e implementando LTE, y como dije, no tendría problemas en regresar a Movistar...

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    si eres usaurio de robisatr y te ponen trabaas salta como prepago a bitel, al mes siguiente saltas al planm de robistar como cliente nuevo.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Se nota que por trollear y amenazar por correo eres aceptable, pero para decir verdades, el RPM apenas tiene de 15 a 16 años de existencia. Aqui los foristas en su mayoria rondan los 25 a 30, asi que tu afirmacion es falsa.

Mas bien pego mucho mas en los sectores altos, porque daban MEJOR cantidad de datos y relegaron las redes privadas a extras...
    Consecuencias de ser un asalariado ciego y terco.

A Cusconice y leonmorlando les gustó este mensaje.
  14. valentinopepin

Registro:
    7 Dic 2014
    Ya estas viejo pa trabajar en cabinas, asumo que tienes 25
    Busca un trabajo con beneficio (cts,grati,vacaciones)
    Aquí dejo el enlace
    http://semanaeconomica.com/article/...entel-cayeron-casi-56-en-el-primer-trimestre/

Jovin usted usa entel postpago

Y tengo movistar desde el 97
    Con audivox
    Y postpago, tengo claro prepago desde el 2004 cuando era tim y tengo radio nextel desde el 2007.
    Creo que tengo cierta opinión creible, además trabajo en Movistar y tengo un negocio de celulares y servicios.
    Que hacer dar cero??? Nunca lo amenAze por inbox bueno no a usted tal vez a su clon.

15. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Que bueno que vivimos en un mundo libre y "tu opinión creible" termina donde empieza la opinión de otros.
    Ah, me olvidé que trabajas en Movistar. No te podría importar un bledo la opinión de nadie, solo quieres robales como sea.

A ArsenaL y Dark Zero les gustó este mensaje.
  16. valentinopepin

Registro:
    7 Dic 2014
    Otro pulpin
    Que sabes de telecomunicaciones
    Seguro lo que haz leído aquí
    Robar???
    Sobrino trabaje.

17. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Si trabajo, solo que no el rubro de las "cobranzas hasta el último centavo a la clase trabajadora por conceptos de servicios mediocres" como tú. Al contrario, yo me esfuerzo lo más posible en hacer patria teniendo todo en orden con todo, lo que no se puede decir de la empresa en la que trabajas.
    A mi me daría verguenza sentir tanto orgullo de trabajar en sitios donde se sabe que no hacen patria sino que solo llenan sus bolsillos. Se llama "integridad" pero dudo que conozcas la palabra.

A ArsenaL, jhvc, joluiss y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  18. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    La mejor política para un troll (la verdad me da risa ese termino), elfo, duende, orco, pitufo etc etc. es ignorarlo y punto, se enoja el que quiere (mi vieja siempre me decía eso con el san Benito : y tu para que le haces caso??). Mantengamos un buen nivel de conversación sin perder el buen animo. el tema empeza bien y se degenera en otra cosa y al final nos llenamos de información vacia tanto como ver discutir a los conductores de EEG.

A ArsenaL, dnskwu, Dark Zero y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Buena analogía varón, me has sacado una sonrisa.
    Mil disculpas por el offtopic.

A Dark Zero y Chicamita les gustó este mensaje.
  20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Una pregunta suelta. Ya puse que hice una búsqueda y no encontré datos de redes privadas en Chile o Colombia. Alguien sabe si hay redes privadas en otros países latinoamericanos?

A Dark Zero le gustó este mensaje.