1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Jiayu s3 podria funcionar en 850mhz 3G? informacion contradictoria?

Publicado en 'Celulares' por CarlosTup, 11 Feb 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

A ver si alguna de las mentes brillantes de este foro me ayuda con este problema que no logro entender bien :(

Como ya saben el Jiayu s3 es uno de los top 3 mejores telefonos chinos de la gama de alrededor de los 200 dolares.

La mayoria de informacion que encontre en la web, dice que el telefono solo funciona en 2100 MHZ para 3G. Sin embargo este vendedor de aliexpress tiene imagenes personales tomadas por su tienda (como se puede apreciar) donde en "modo ingeniero" muestra que el telefono si funciona en otros tipos de bandas 3g como la 850 mhz que usa telefonica aqui.

Al mismo tiempo en las fotos, en GSM tambien sale que usa o al menos "se puede elegir" la 850mhz, que usan claro y telefonica aqui para 2g, sin embargo masssssssss abajo al momento de describir las especificaciones no sale que 850mhz sea la banda usada en 2g. Lo cual es contradictorio.

Tambien lei que la mayoria o casi todos los telefonos que usan el nuevo chip de 64 bits mtk6752 de 8 nucleos, que supuestamente son los mejores y estan dando la hora en los celulares de gama media alta, que casi ninguno o ninguno de ellos soporta realmente 3g en 850 mhz

Dejo el link de aliexpress para que puedan verificar esta informacion y quizas al mismo tiempo ayudarme a aclarar esta duda, quizas me equivoco en algo no se :(

http://www.aliexpress.com/store/pro...1-7Ghz-2GB-3G-RAM-5-5/321958_32247923121.html

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps la desinformacion viene de la misma jiayu en si site dice esto

http://www.jiayu-store.com/jiayu-s3...080p-screen-dual-sim-4g-lte-mobile-phone.html

el problema es que NO HAY NADA OFICIAL osea preventa etc etc , el chinio puede decir eso pero despues tendras un bonito cel para 2g

lee la info y si le crees a jiayu bien , pero no se es como el xiami redmi note 2 aun no sale y ya hay 4 versiones O_o pa china internacional etc la verdad ya ni posteo info por que mas leo menos entiendo

suerte con el cel

3. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Claro pero si checas el link que di, las fotos muestran claramente el telefono en modo ingeniero. DOnde aparentemente puedes elegir cuales activar.

LEi una vez hace tiempoooo que un usuario aqui dijo que el tenia su Jiayu acttivado en 3g en Peru , pero no se si sera cierto o no ;/

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    a ver estas comprando la version de 2 gigas hay de 3 gigas diferencias , ps lo mismo unos dicen ram otros otra cosa en fin al cuento dijo a la imagen

ps no se es rootearlo no , yo paso pasa algo el reclamo es en china y mejor si lo tiene ya solo poner mi chip y listo , si si diran es facil pero arriegarme mis $200 cocos y que no funciono , nop

sldos

5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    El ingeniering mode es sin rooteo creo? ademas justamente es la idea del post. Que alguien me pueda quitar la duda si ha pasado por una experiencia parecida. Gracias igualmente

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno me auno a tu pedido a ver si alguien sabe que postee

sldos

7. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    en verdad esa no es la pagina oficial de jiayu. la pagina ofiicial es esta http:// w w w .ejiayu.com/en/Product-18.html , en la misma pagina dice cuales son sus proveedores autorizados y dice asi en bandas :
    GSM 850/900/1800/1900MHZ
    WCDMA 900/1900/2100MHZ
    TD-SCDMA 1900/2000
    TDD-LTE( B39 B40 B41)
    FDD-LTE (B3 B7 B20)

En verdad si buscan en internet hay gente que ya lo tiene, ya hay pruebas de el en youtube....

De hecho en su facebook dice que el de 3gb ya esta en venta en china https:// w w w .facebook.com/jiayucellphone

8. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Sobre el rooteo, no te hagas paltas: El Jiayu S3 tiene acceso root con simplemente activarlo, asi como activas el wifi y el bluetooth.
    Sobre las bandas, me da la impresion que no es teléfono muy compatible con Perú ya que leí que sus banda 850/900 son UMTS y no HSPA, pero esta información vino de una página distribuidora tipo aliexpress asi que no podria confirmar su veracidad.

9. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo tambien puedo buscar eso en internet. Es mas mi post dice que ya lo busque y ya lo se. Yo hablo de la posibilidad de activar bandas que no estan en las especificaciones en modo ingeniero. Hay varias personas en foros y demas, tnato de peru como mexico que dicen que ellos activaron modelos mas antiguos de jiayu (que nunca vino en 3g en 850mhz) Tanto aqui como en mexico.

Quizas existe alguna forma de activar las bandas no activadas en fabrica con algun software o modo igeniero o algo asi? Esa es la razon de mi post.

10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Muchos creen que si las bandas les figuran y las activan estas funcionaran, pero es falso ,es un error muy comun... y al final adquiriste el jiayu s3 ?

11. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No nada encontre en el kingzone z1 el perfecto reemplazo.

A david22 le gustó este mensaje.
  12. Ficha11

Ficha11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    Hola buen dia... yo me arriesgue a comprar ese celular aun no me llega, pero les informare en cuanto lo tenga, mientras yo me fie de este articulo de HTC mania donde si veo que cuenta con las bandas 850, pra cloro o choristar, aunque yo lo usare pra bitel... En cuanto llegue a mis manos le dare mas detalles :D mientras revisen este enlace.
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969159
    PSDT: La imagen sobre las frecuencias esta en el apartado de CONECTIVIDAD. ir defrente ahi.

Última edición: 31 Mar 2015
  13. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Algo que tienes que tomar en cuenta es que el echo de que figuren ciertas bandas, no quiere decir que funcionen, existen muchos modelos chinos desde años atras que por ejemplo solo trabajan con la banda 2100, pero en el menu de ingeniero les figuraba banda 900, 850 etc y muchos creen que marcandola ya funcionara, pero lamentablemente es una falsa esperanza.

Usuarios de latinoamerica no se han podido conectar con la banda 3g 850mhz, pero si vas usarlo para bitel entonces no tendras problemas

Es una excelente opcion, lo unico que no me termina de convencer es la resolucion 1208x720p para una pantalla de 5.5, si fuera de 1920x1080 seria perfecto, pero por el precio no se puede pedir mas.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  14. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    Hola david22, bueno me llego el celu hace una par de dias... lo prove con claro y no coge el 3g solo E... lo probe con bitel y soy full internet ilimitado... En conclusion por mas que si tenga la banfa 850 en 3g no funciona con el celular tal vez sea error de software
    el mio es la version de 2GB RAM, tal vez el de 3GB si coja :D

15. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    una consulta funciona entonces para choristar que es 850 ???

16. Ficha11

Registro:
    3 Dic 2012
    no tengo Chip Movistar, pero no creo que funciones ya que choristar funciona en 850

A hagal le gustó este mensaje.
  17. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Jiayu S3 4G LTE Características:
    Sistema operativo Android 4.4 apoyo 5.o Android Actualización CPU: MT6752 Octa Core LTE CPU 6 4 bits de Cortex A53 GPU: Mali-T760 RAM de 3 GB, DDR3 Almacenamiento 16GB ayuda hasta tarjeta de 64GB TF tarjeta SIM: Doble tarjeta SIM (apoyo TD-LTE y FDD-LTE) Servicio proporciona: Abierto Marca: GSM 850/900/1800 / 1900MHZ WCDMA 900/1900 / 2100MHZ TD-SCDMA 1900/2000 TDD-LTE B39 B40 B41 FDD-LTE B3 B7 B20 MS modo: WCDMA / GSM / LTE Material de Shell Plástico Pantalla: pantalla táctil capacitiva, 1920 * 1080 de alta resolución de pantalla Coring Gorilla Glass pantalla táctil Tamaño: 5,5 pulgadas pulgadas Ángulo visible: 178 ° Resolución: 1920 * 1080 Full HD IPS LTPS de navegación GPS + AGPS Navigator Daul Cámara: Cámara delantera 5.0 M, Sony IMX214 F2.0 13.0M Píxeles de alta definición cámara trasera Auto forcus

18. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
  19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Entonces este buen celular en Perú solo funcionará con el 3g de Bitel y el de Entel. Saludos

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Son poquísimos los móviles chinos que funcionan en la frecuencia 850 Mhz 3G. Anteriormente también comentaba sobre este tema de las bandas... hay mucha gente de latinoamerica molesta por confiar en las especificaciones de las tiendas retail e incluso en las tiendas oficiales de los fabricantes chinos. Antes era más crítico pues no llegaba aún Bitel, así que si eras la afortunada víctima de estos chinos, terminabas teniendo un bonito teléfono táctil 2G. Los mismo sucede con la memoria, calidad de la pantalla, megapixeles, etc.... de ahí viene el famoso dicho de "cuento chino".