Jubilaré mi vieja ThinkPad T430, vale la pena la T460?

Publicado en 'Laptops' por DarthVader, 23 Ago 2016.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Como menciona el título del tema, estoy a puertas de jubilar mi fiel Lenovo Thinkpad T430 que tiene un procesador i5 de tercera generación y me ofrecen la T460 con las mismas specs pero con un procesador i5 de sexta generación. Quiero enfocarme sobretodo en ese punto, se siente la diferencia entre un procesador de tercera y otro de sexta? La administración de la RAM es más eficiente en esta plataforma?

Básicamente mi trabajo tiene que ver con software de uso industrial que no requiere mucho CPU (si velocidad en el disco duro y RAM, muuucha RAM).

Ya le envié un correo al distribuidor consultando esto pero no creo mucho en los vendedores, alguna experiencia o comentario?

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Creo que pasar de 3era a 6ta.. En potencia cpu no habra una diferencia alta..pero si en el.tema de.la gpu integrada...(si es que no viene con graficas aparte)

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Pues fijate en el numero de procesos por segundo o el ancho de banda maximo del procesador . esos son buenos indicadores para procesos estadististicos y todo eso . tambien fijate si tu programa se beneficia mas del cache grande o de multinucleos o frecuencia . esto lo puedes comparar con otras laptop que hayas visto correr el programa . pero es fijo que corre mas rapido , minimo un 20% si es que estan en la misma gama

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    con SSD y 12 gb de ram , esa una fierita esas thinkpad .. aca en el foro hay alguie nque vende su dock station pucha seria mi laptop de chamba ...

si fuera por un upgrade , me hiria por los Thinkpad Carbono .. obseción mia .. rayos !

Consulta Darthveader con el tiempo la parte de ATRAS no se te ha pelado de la laptop donde va el logo de Thinkpad??

Última edición: 23 Ago 2016
  5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Yo tengo una T-?50 i7, y si es notoria para mi la velocidad, además que tiene capacidad hasta para 16 GB de RAM.

@ed182 yo tengo una dock station para las últimas thinkpad (MP).

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    La serie T4XX no trae gráficos dedicados así que veré la potencia gráfica mejorada como un plus, sin embargo, yo no juego mucho así que en mi caso no sería tan relevante, gracias por la acotación no había pensado en eso.

Uso varias máquinas virtuales a la vez, el procesador de la T460 es de sexta generación pero termina en U, la de la T430 termina en M, crees que eso afecte al rendimiento?

Las Carbon las descarto por precio, tengo un contacto que me puede conseguir la T460 por menos de 3500 soles.

En mi T430 no se ha pelado nada, lo único el touchpad pero lo reparé.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pues lo decia por ti muleiro , te hecho 1 año mas XD buscando comprador ... ya deberias bajarle el precio ..

8. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    ps ahi esta el detalle el M rinde mas que el U, trengo un amigo que le saca provecho a un i3 M de 3era generacion, y se nota la diferencia con las U

A Dark Zero y SebDLP les gustó este mensaje.
  9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    En potencia bruta no vas a sentir mucha mejoría. En lo que sí vas a sentir mejoría es en la duracion de la batería 35w vs 15w. de los procesadores de 6ºG.
    Yo esperaría una generacion más,.... por lo menos.

10. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    La serie de 5ta y 6ta generación son un asco, vienen con procesador lentos de sufijo U.
    Si fuera tú, buscaría una de 4ta gen, T440p o T540p y le pondría un i7 de 4 Cores, notarás la abismal diferencia con un lento i5 sufijo U con solo 2 Cores.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Depende que procesador usa... si usa el tipo H o M, podria valer la pena, especialmente viendo que el i5 de 6ta del tipo H es Quad Core. Pero si es el tipo U, vas a ver un total retroceso en todo.

12. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    ase poco configure e instale soft de una hp traida de estados unidos, tenia procesador i7 U 6ta generacion, 16gb de ram y video era un ddr4? ¬¬, no se calentaba al instalar, pero ese procesado solo trae 2 core fisico. le costo $700+0.90%.
    ya le eche un ojo en precio a una asus rog $900 puede ser para fin de año para que me lo traiga:wow:

13. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    A que modelo de Asus Rog te refieres?

14. blanco20000

Registro:
    4 Ago 2015
    ASUS ROG GL752VW y ASUS ROG GL552VW, los de 4gb de video cuesta un poco mas de $1100

15. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Y que tiene que ver aca esas laptops de serie gamer, se está hablando de las ThinkPads que son laptops para trabajo profesional.

Yo siempre he usado las ThinkPad serie T, para lo que uso es más que suficiente, en CAD por ejemplo ya no diseño, solo reviso, y así. Si le doy duro a aplicaciones de ingeniería. Efectivamente la ThinkPad T que tengo tiene procesador i7 de quinta generacion con U terminal.

Pero hay que tener en cuenta que IBM y ahora Lenovo tiene tradición en diseño de laptops para trabajo, las ThinkPad's. Y para mi es burdo calificar una laptop de mejor porque tiene un procesador M supuestamente más rápido que el procesador U. Yo considero que las ThinkPads son equipos equilibrados para el uso específico o serie que proponen.

Para supervisores la serie T está bien. Para proyectistas que requieran más potencia, pues para eso estas la siguiente serie, la serie P, que antes era la serie W, las workstation de ThinkPad, que usa procesadores Xeon. Son muy caras.

Las ThinkPads actuales: http://shop.lenovo.com/us/en/laptops/thinkpad/

Etiquetas: