Juegos de niños en los 80? álguien se acuerda!

Publicado en 'Más allá del teclado' por juancito53, 4 Feb 2013.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

SAben muchachos quisiera que me cuenten que juegos compartian con sus amigos en la niñez mas que nada hablo de de los años 83 al 89, porque quiero saber como se llama un juego en el que se hacian un fila de niños y niñas variados, habian dos filas; cada fila los niños se agarraban de la mano y se vein frente a frente las dos filas y cantaban; cada fila cantaba a manera de contestar a la otra, lo que en si quiero saber que decian, que cantaban que se hablaban en la cancion, hace unos dias le pregunte a mi hermana que cuando jugamos eso y no lo recordabamos...
    pues habro este tema para que me cuenten de sus juegos que tenian de cualquiera puede ser, porque en esos años mi familia no tenia televisor los buenos momentos era pasarla con los amigos... cualquier juego los trompos este juego sigue a pesar de los años, el juego de las bolitas esas frases que hasta hora escucho a los niños hablar conbombisyujas, sucias, sinrechis, confor... algo que me dio risa bastante es escuchar eso de que hablaban media rara algo asi como fornikitodoconsuciassinrechisnipalsakenipamañana.. lo metian de todo esas niños.. pero bien epocas... asi que amigos del foro si pudieran comentar me harian un gran favor y asi poder recordar tambien.. saludos

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Invocación a Lord Cthulhu. O:

One ,two. Freddy's coming for you. ​

Three, four. Better lock your door. ​

Five, six Grab your crucifix.​

Seven, eight. Gonna stay up late. ​

Nine, ten. Freddy's back again.​

A espsaled y deimos les gustó este mensaje.
  3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011

4. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Es eso satanico ¿?

5. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011

Pesadilla en la calle Elm.........

Es broma o no sabes que es?????

6. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Lovecraftniano mas bien diria....

7. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Re: Juegos de niños en los 80? álguien se acuerda!

La verdad ni idea de que es :-s

8. Golden Boy

Registro:
    18 Set 2011
    Ahhhh ya........

Miralo asi, la proxima vez que no mandes una VGA Fredy Kruger te perseguira en tus sueños

A Michello2012, mifortaleza, hanton y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  10. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Si mal no recuerdo ese juego era el San Miguel que generalmente se prestaba para algunos no tan inocentes juegos de manos, se jugo hasta los noventas cuando la chibolada que ya estaba medio maleada hizo que las chicas ya no quieran jugarlo para evitarse estos "roces" y "tocadas". Otros clasicos callejeros eran las escondidas y el matagente que veo que aún se juegan. El que tambien paso a mejor vida quizas por ser medio rochoso y complicado es el kiwi que se jugaba entre 2 grupos de personas con una pelota y al inicio se marcaba un cuadrado en el piso por lo general con un pedazo de ladrillo con los angulos remarcados y al centro de este se ponian cinco chapas (algunos usaban latas de leche o cafe) puestas en piramide. Al tumbar la torre de chapitas con la pelota salías corriendo y el equipo opuesto tenia que matar con la pelota a cada uno de los del otro equipo sin dejar que las chapitas en cada esquina del cuadrado.

A espsaled le gustó este mensaje.
  11. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    humm, si no me falla la memoria el sanmiguel era diferente, estaba conformado por dos grupos en el primero una niña hacia de mamá y los demas (niños/niñas generalmente los mas pequeños) de hijos y el otro grupo era de los ladrones (por lo general los niños mas grandes) entonces venia uno de ellos y distraia a la mamá mientras los otros ladrones trataban de llevarse a los hijos, entonces los pequeños cantaban "sanmiguel, sanmiguel" para que la mamá venga y los defienda y ahuyente a los ladrones, habia una variante donde la mamá usaba una correa y con eso se ayudaba a proteger a los niños. el juego terminaba cuando se robaban a todos los niños.

Freddy es un clasico de terror y de cultura pop no solo para los ochenteros.

la casa de Freddy está en venta http://goo.gl/AJF28

12. Golden Boy

Registro:
    18 Set 2011
    Uno, dos. yuyoelmero te ofrece un tarjeta ​

Tres, cuatro. le haces el deposito ​

cinco, seis. yuyo dice ya pico otro lorna

Siete, ocho. ya fue tu plata. ​

Nueve, diez. Yuyo nunka te la mandaraaa!!!!

A Michello2012, mifortaleza, arcangel7000 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Re: Juegos de niños en los 80? álguien se acuerda!

Jajjajaja muy buena toma tu like

14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    te refieres a eso?

el tonito a partir del minuto 1.28

Última edición: 5 Feb 2013
    A juancito53 le gustó este mensaje.
  15. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    Jpalosp. locazo te pasate creo que es ese es el juego que decia, pues yo decia que no era sanmiguel pues epsaled lo discribio bien, de manera que es como dices Jpalosp... es es el juego te passaste amigo que bueno que me hagas recordar, saludos a todos... lo del juego del kiwi tambein lo jugaba teniamos que armar una piramide de latas de cerveza era creo que era san luis una celeste medio azul creo, de aquel tiempo las chapitas, el tejo, a la bata.. en fin gracias amigos por comentar me alegraron el dia..

16. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Es Freddy siempre ha sido querido por los seguidores de sus películas, hasta le hizo bronca a Jason y le dió duro!!!!!!!!.

Saludos.

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    un juego q me acuerdo o tal vez no lo era ...es el famoso toca puertas ..generalmente era en grupo ... tocabas la puerta de tu vecino y se escondian todos los del grupo en el acto ...cosa q al abrir la puerta ..tu veci se preguntaba QUIEN modafaka toco la puerta ??? ...creando una joda o una incomodidad q se traduce a risas...

18. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    se acuerdan del "canga" jajajajaa q vieeejjooooo era parecido al beisbol
    me acuerdo era 1 palito mediocortado q golpeabas con 1 palo q y lo tirabas
    lo mas lejos y corrias habian cuatro esquinas q tenias q completar tipo baseball
    y los clasicos la chapada,las bolitas y los legendarios trompos a los cuales les
    sacabamos punta y a partir los otros trompos jejejee ya despues me envicie en
    los pinball ahora tambien los juego pues los tengo en mi pc y a veces me junto con
    1 gentita a jugar x la catolica o en polvos azules hasta s.f.4 arcade edition

A fredyac le gustó este mensaje.
  19. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    hasta ahora todavia juegan a trompos si es que se quiren salir capotera al pobre trompito....:wow:

20. hanton

hanton Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2012
    pues yo si nací en los 90 y me cagaba de miedo con fredy me traume bien feo tanto asi que mi mama me hacia comer diciendo : "come o en tus sueños fredy te va a arañar".:risota::risota:

A Jpablosp le gustó este mensaje.