Juegos Digitales para PS3

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por CDM, 21 Ene 2015.

1. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014

Tengo entendido que existen 2 tipos de juegos para la PS3, uno son los CD's de Bluray que venden, que son costosos ya que un juego nuevo puede costar hasta 180 soles.
    Tambien hay otra alternativa que son los JUEGOS DIGITALES, con ellos te evitas de comprar los CD's de bluray, ya que la compra se realiza online via PS Network y la descarga del juego se realiza en el disco duro de la consola.

Mi pregunta es la siguiente y acudo a ustedes usuarios del FORO que sean entendido del tema, cuales con las cosas positivas y negativas de los JUEGOS DIGITALES?

- Se puede comprar y descargar la cantidad de juegos que uno desee?
    - Estos juegos se guardan posupuesto en una cuenta de PSN y se se borra mi cuenta, pierdo mi juego?
    - Si deseo ampliar el espacio de mi PS3 cambiandole de disco Duro, como seria con los juegos descargados?
    - Como se realiza la compra? se que tambien se pueden comprar en Polvos Azules, alguna sugerencia?
    - A la hora de realizar la descarga sea por Ethernet o WIFI si se interrumpe, pierdo mi juego?

Si hubiera otra inquietud o algun usuario que tenga estos juegos en su PS3 y nos cuente su experiencia.
    Muchas Gracias.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    A ver:
    1.- Sí, con la cuenta PSN puedes adquirir los juegos que desees siempre tomando en cuenta la capacidad de tu disco (esto es manejable porque se le puede adaptar un disco de mayor capacidad a los 500 GB que vienen de fábrica).
    2.- Sí, sii tu cuenta se pierde, lo que sería rarísimo ya que es más probable que pierdas el acceso y lo puedas recuperar después, también se pierde el acceso a los juegos que adquiriste con esa cuenta.
    3.-Tienes que crear una copia de seguridad y luego copiarla al disco de mayor capacidad que vas a instalar. Ojo que la copia de seguridad sólo hace un backup de la data de avance del juego, normalmente tendrías que volverlos a descargar. Otra opción es clonar el disco, aunque no se que tan posible sea esto con PS4, quizás exista un método fiable para esto.
    4.- La compra es digital, a través de la PSN, afilias tu cuenta a una tarjeta de crédito o débito o puedes usar tarjetas prepago de PSN para agregar saldo a tu cuenta. Si sólo es digital, no necesitas ir a Polvos, ahí sólo venden versiones en físico (discos bluray).
    5.- Las descargas se suspenden cuando se corta la señal (ethernet o wifi). Se reasumen cuando detectan nuevamente conexión.

OJO: Los juegos en digital son como 10 o 20% más baratos, tampoco hay mucha diferencia, te va a ocupar espacio en el disco. Lo bueno es que pueden compartirse con un amigo o familiar que puede usarlo como si fuera suyo. Esto es lo que hacen en algunos lados, compran versiones en digital y venden el acceso en 70/80 soles, porque comparten la cuenta a la que afilian el juego, pero es un número limitado de cuentas con las que puedes compartir y tendrías que crear una cuenta distinta a tu cuenta principal. Saludos.

A FulioMG le gustó este mensaje.
  3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Procedo a responderte la cosas básicas que cualquiera sabe pero al parecer tu no.
    -Si se puede los que quieras y los que tu dinero alcance.
    -El juego se asocia a tu PSN y si pierdas la cuenta OBVIAMENTE los juegos asociados a ella.
    -Si cambias tu disco de 120gb con juegos descargados por uno de 1TB, sencillo copia todo al nuevo disco tal como esta y no hay problema...
    -Se compra por el PStore con tarjeta o medios de pagos permitidos en el Peru. En polvos azules hacen exactamente lo mismo solo que te lo dan como "regalo" y agregan su ganancia por comprar y darte el juego cosa qeu tu mismo puedes hacer.
    -Si se interrumpe la conexion sencillo se queda en pausa hasta que se restablezca y sigue descargando no se en que cerebro puede caber que pierdes el juego._.

Para jugar online en PS3 necisitas tener conexion en Nat2 si tienes Nat3 ya fuiste nunca podras jugar

4. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    Gracias por tus consejos :yeah:

Estimado FulioMG, Muchas Gracias por tus consejos.