juicio por alimentos

Publicado en 'Más allá del teclado' por Mario156090, 12 Abr 2013.

1. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013

Hola, alguien conocera de este proceso?, que criterios utiliza un juez para establecer el monto a pagar?

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    weno... el topico este no corresponde pero te dire algo que yo se, a lo mucho sera el 50% de tu ganancia mensual de tu trabajo el cual se quedara para tu hijo siempre y cuando estes en una planilla o contratado etc. Si no tienes trabajo seguro o fijo, previamente demostrado tendras que brindar un porcentaje de dinero para alimentos de hijo como un minimo del 30% .... obvio que antes tendras un careo con la madre del bebe para poder arreglar todo esto antes de llegar a mayores.....

yo que tu concilio antes y me comprometo a pagar una mensualidad de "palabara como hombre" y no entres a juicios tontos,

"LOS BEBES NO TIENEN LA CULPA DE LOS ERRORES CQUE COMETEN LOS MAYORES" cumple asume responsabilidades. Talves no te lo agradesca, pero si te golpeara muy fuerte una palabra cuando el este creciendo: "PAPA".

A soujiro777, tenguman, Jpablosp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias por la respuesta pero no eran justamente el suceso que me pasa a mi. Lo asumiste muy rapido pero no me ofendo, es un trabajo de la universidad, pero en la web no hay mucha informacion. Basicamente me han pedido 15 criterios comumes que el juez ve en un juicio por alimentos.

Yo tengo 2

Salario del progenitor (padre)
    Salario del custodio (madre)

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    ahhhhhhhh!. menciona eso primero man !.
    disculpa por encararte d esa manera.!: jwjejej pero bueno para otras.. recomeiendo siempre poner que es un trabajo pa la U. poreso quisas la gente no opina.

A deimos le gustó este mensaje.
  5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Defrente me encausaste XD, en fin la idea es esa

6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Haz tu tarea oe...

A deimos le gustó este mensaje.
  7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ya busque:S

8. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    trabajo de la U o solo ayudabas al amigo de tu amigo :D

agregale al sangoogle la palabra PDF
    puede haber temas mas amplios :yeah:

9. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    fundamentalmente los ingresos (mira el caso de los futbolistas) y también el estado de salud de los padres o sus limitaciones. También la carga familiar, en caso de que tenga otros hijos, etc. POr último, si es un familión de hijos por ejemplo, no puede exceder el 60% de sus ingresos (osea el patita se queda con un 40% para sus gastos, y el 60% es para los hijos y carga familiar (otros hijos, ex esposas, etc)

10. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    si te haces embargar el sueldo por tu madre anciana que no puede sostenerse sola, hasta el 80% le das por arreglo judicial, y ya no le pasarias nada a tu mujer porque, el otro 20% es para ti y no te lo pueden quitar, pero consiguete rapido un buen abogado

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Bien ya veo, que locura di lei lo del 60% es una sandez esto XD

12. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Estas equivocado, el juez va a ordenar como será la repartición, de acuerdo a la necesidad de cada quien, y acuerdense que 'papelito manda'.

13. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Nop, la ley indica que el juez puede establecer hasta un 60% del sueldo total del trabajador que se encuentre en este caso. Existen un monton de informacion de juicio de alimentos por internet, no seas ocioso. En ultimo puedes ir a Manuela Ramos, que ahi tienen un monton de informacion en folletos y demas

Ojo, 60% del sueldo bruto, del 40% restante hay que sacar todos los descuentos laborales calculados en un 100% del sueldo (osea si tienes descuentos laborales de 23% los sumas al 60% y tienes un 83% de salida del bolsillo, y solo dispones de un 17% para ti). OJO Y ESTO ES GRAVE: SI HAY CARCEL PARA LOS QUE NO CUMPLEN CON EL PAGO DE LA MANUTENCION. Hartos casos conosco que han empezado machitos y han terminado pidiendo prestamos y vendiendo de todo para cumplir, incluso he visto gente a la que han venido a detenerlas en su propio trabajo (obvio que con su consecuente carta de despido). En estos casos, la madre es la que tiene las de ganar.

Última edición: 12 Abr 2013
  14. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Me mataste amigo , no lo entendi bien. Supuestamente debe quedar un monto con el cual el progenitor debe sobrevivir.
    Si en un ejemplo de un padre con salario de 1000 soles le dejas con un 17% de dinero no vive pero ni a balas XD, como dices es hasta un 60% pero mas que casos mi tarea es de criterios los estoy buscando pero hasta ahora unicamente encontre 2

15. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Y digo yo (ya que este parece un trabajo uyniversitario) que te costaba ir a la biblioteca y coger un codigo civil junto a algun libro de derecho de familia?

A deimos y soujiro777 les gustó este mensaje.
  16. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Esto de los alimentos es una ****** si no sabes liartela bien .

Conosco casos en donde se queda pendiente el jucio y pasaron los años ya .

en donde desde de 5 años recien resuelven el juicio y el padre esta condenado a prision .

Gente yo les recomiendo que si tienen uno de esos juicios los resuelvan al toq porque si se olvidan del jucio años despues tal vez estan por requisitoria y es un lio para resolver .

A un tio le pidieron como 5k para que no valla a la cana . una abogada pero pra mi es puro trafeo .

17. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    hay q ser responsable no pueden quitarme la mitad del sueldo no tengo sueldo fijo

mejor te llevas a tus hijos a vivir contigo asi no mantienes a la mujer y su amante

debes asesorarte con un abogado para q busque un defecto psicológico o familiar o social en la mujer para q te den a tus hijos si son menores de 7 años obligatorio con la madre creo

si esta tiene vida desordenada si te los dan

Última edición: 20 Abr 2013
  18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias a todos por sus respuestas pero reitero que este tema no es un caso de la vida real XD

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    aunke sea danos un tanto por ciento por hacerte la tarea

20. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No quería que me hagan la tarea, solo que me digan los principales criterios y luego yo presente un caso simulado donde el juez aplica los criterios y yo como estudiante de derecho empieze a defender lo indefendible