Juntar memoria de diferentes latencias y marcas

Publicado en 'Memorias' por zombierevel, 24 Nov 2015.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Saludos, tengo una pc con una memoria ram G.skill Ripjaws 4gb Ddr3 1600 Mhz CL9, esta me la compre ya hace un tiempo para mi computadora anterior y ahora la estoy usando en una nueva. Debido a que estoy pensando en aumentar la memoria de mi pc estoy viendo los precios en las tiendas y veo que están vendiendo memorias a buen precio pero casi todas son de latencia CL10 u CL11 y solo he visto la memoria Kingston HyperX Savage 4GB, DDR3 1866 MHz de latencia CL9, ni siquiera encontré una de 8gb.

Mi duda es si existirá algún problema de compatibilidad si junto una de 8gb cl10 con la mia de 4gb cl9, o me conviene comprar la Kingston HyperX Savage y quedarme solo con 8 gb pero a una misma latencia.

Agradezco de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Es mejor usar memorias iguales para aprovechar el dual channel. :yeah:

3. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    No se recomienda usar memorias diferentes en una pc, has visto si tu placa es compatible con alguna de esas memorias?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puede que sea compatible pero por alli hay la posibilidad de algun pantallazo azul por la incompatibilidad

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Se tiene que configurar las latencias y velocidad manualmente pero si no quieres complicarte busca un par con iguales valores

6. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Lamentablemente en ese caso tendria q tirar al tacho la gskill que tiene mejor latencia, ya que no he visto q la vendan actualmente.
    No he verificado pero creo q si.
    Anteriormente usaba la gskill con una kingston de 2gb 1333 valueram sin problema.
    Si simplemente comprara la HyperX Savage de igual latencia tendria algun problema?

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    algunas no dan problemas otras si

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Puedes usar diferentes memorias aunque también puede ocurrir que no sean compatibles entre sí y te lance bluescreens constantes.

9. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    de dar problemas, pues no, yo uso de mhz diferentes (la menor predomina) , en youtube en el canal de ozeros, arman una pc con memorias de diferentes marcas, se ve las fury van en las ranuras del mismo canal y las vengeance en las del otro.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  10. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Muchas gracias por sus respuestas.

Entonces seria recomendable poner cada una en un canal diferente, claro que de por si me olvido del dual channel. No se si me podrias responder la otra duda de que podria ocurrir si fueran de diferente latencia, en caso que quisiera juntar mi gskill con una de 8gb pero CL10.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te haces muchos problemas, compra un kit 2x4GB, vende la que tienes y asunto terminado.

12. dmilja19

dmilja19 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2015
    Pienso lo mismo

13. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    Mira puedes usar memorias de diferentes marcas y aun asi puedes hacer el dual Channel, lo que si tienes que tener es la misma frecuencia en tu caso 1600 y tambien el mismo CAS en tu caso el 9, esto para que no tengas que manipular nada, si gustas te puedo vender mi memoria Corsair Black Vegeance 4GB de 1600 CAS CL9, la tengo guardada desde que vendi su par y bueno me llegaron un 2x8 la cual opte por guardar la de 4GB, asiq que aun puedes hacer el Dual channel, y si gustas le haces todas las pruebas que quieras y te doy el estuche con la que vino, garantia de por vida etc.
    si estas interesado me envias un MP para darte mas detalle.

14. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Al final lo que pueda sacar al venderlo no creo q sea mucho, y mas lo sentiria como perder una buena memoria.
    Muchas gracias por el dato, al final pensandolo bien me estoy animando por una de 8 gb para tener de sobra por el momento y lo necesario para el futuro. Encontre esta http://www.computo.com.pe/productos...0/hx316c9sr8-kingston-hyperx-savage-ddr3-8-gb que es de la misma latencia y frecuencia, con esa ya no creo q me tenga q preocupar por un tiempo.

Gracias por todas sus respuestas.

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    4GB + 8GB : single channel, mejor compra 2x4GB

16. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    te refeires a q en ves de la de 8gb compre 2x4GB ?, tambien podria ser solo me gastaria un par de dolares mas y tendria el dual channel entre esas

17. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    entonces si te vas a ir por una de 8GB, entonces vendeme la tuya
    asi tienes algo de dinero para la compra de la de 8GB

18. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    se refiere a que cada canal debe tener misma cantidad de gb.

19. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Me pienso comprar 8 para tener en total 12, xq de por si creo q 8 me va a quedar chico de aca a un tiempo.
    No se si entendi mal, se supone q el dual channel tiene q ser en el mismo canal o no?, osea mi idea es comprar 2 de 4 y colocarlos en el mismo canal y la gskill que tengo en otro canal para que siquiera los dos de 4 puedan hacer dual channel.

20. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Para q te evites problemas de estabildiad vende una y comprate otra igual . EL dual solo te ayudara si estas usando la integrada , vayas a diseño , renderziado , ingenieria .
    Pero si vas al gaming y tienes tarjeta de video , da igual el dual . Por lo q mejor vende esas 2 y ve por una 8gb