Juntos contra Robistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Lantiano, 31 Jul 2012.

1. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Siempre han habido reportes por la mala calidad del servicio de Movistar, ya sea en los celulares como en internet.

Pero tal parece q todo esta empeorando, como q los directivos de esta empresa dicen "los peruanos son monses asi q sigamos viendoles la cara de idiotas", ya q ultimamente han desaparecido los paquetes de internet de 1,3 y5 megas, por supuestamente planes mas llamativos para los usuarios.

El detalle es q si antes ya habian problemas por los equipos viejos q usa movistar en sus centrales para brindar el servicio speedy, peor ahora q encima a subido las velocidades , haciendo q segun los tecnicos mismos q trabajan para esa empresa , "NO HAY SOPORTE PARA ESAS VELOCIDADES".

Este es mi caso y quisas el caso de miles mas q como yo se vieron obligados a subir la velocidad de su internet y en vez de ver una mejora en el servicio se dio con la sorpresa q los problemas se agravaron.

Desde hace 5 años q cuento con el servicio de internet en mi domicio , soy el titular de la linea y pues al comienzo contaba con un internet de 600 kbps, hoy en dia cuento con uno de 4m , el cual funciona peor q el de 600kbps , debido a q ?, segun los mismo tecnicos q trabajan para telefonica es debido a q no hay el soporte necesario para estas lineas donde yo vivo, entonces entra la duda .

1-Por q si donde vivo no hay el soporte necesario me siguen llamando para ofrecerme mas mbps ??

2-Por que entonces en otros distritos tambien presentan el mismo problema ??

3- Donde realmente si hay el soporte neceario para esta linea ???

Segun los tecnicos las personas q ofrecen estos servicios, es personal de movistar q no ven la realidad en el campo y q solo ofrecen el servicio por vender y q estos problemas se debe a q telefonica no a repotenciado su red para ofrecer estos servicio , y q si realmente quieres contar con este servicio debes vivir maximo a 1 cuadra de la central.

Llame a osiptel para comentarle el problema q tengo ,me dijeron q pida q se genere un reporte por calidad de servicio, llame al 104 pidiendo esto y me dieron el codigo, pero al momento de constatar el motivo por el cual habia sido el reporte me dijeron q habia sido un reporte por averia, osea me hiceron cojinova, volvi a llamar a osiptel y la solucion q me dieron es q lo presete en fisico ,asi q el dia de mañana estare presentandolo en fisico.

Aqui les presento el reporte del tecnico de telefonica.

Mientras revisaba la linea coje su celular y llama la operadora y el pide q me baje la liena a 1 m y sin nisiqiera haberme consultado a mi y le dije a quien has consultado para bajra la linea , No que la caja q reparte intenet a esta zona no aguanta estas velocidades asi q tengo q bajarla.

Este tema esta para que todos los q tienen estos inconvenientes aporten sus experiencias y juntos presentarle una queja al ministerio de telecomunicaciones ya q segun Osiptel ,no stan dentro de sus funciones esto.

A openroot le gustó este mensaje.

2. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Es verdad me tenia ****** q me llegara todos los dias mensajes de aumenyo de linea para que al final donde vivo no lo soporta entonces para q mrd me aceptaron la migracion . Deja mucho q decir cambiaria a claro pero no puedo ya q no quiero perder mi numero .
    A cuantos le pasara esto solo q no c qejn o desconocen de este tema

3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Asi es a cuantos mas les pasara lo mismo y por desinformacion y como veras los mismo trabajades ponen trabajas ya q no aceptan q presentes un reclamo por calidad de servicio , con lo q la empresa ya tendria una quedaja directa.

Aqui les dejo de donde se puede bajar el formulario de reclamo , para q lo presneten fisicamente ante movistar y no les pase lo mismo q a mi q me estubieron co.... .

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/Reclamos/VerFormularios.aspx

si es un promo similar al mio deben darle click en :

Formulario de Reclamo para otros servicios de telecomunicaciones

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A DeadPool le gustó este mensaje.
  5. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    Metere mi cuchara ya que se sobre estos temas, Es cierto lo que dicen algunos usuarios es logico que hay personas que por su zona no aguanta la velocidad del internet en el caso eh visto de usuarios que tiene 1mb y los pasan a 4mb cuando por ahi no llega esa velocidad, de igual manera de de 2 a 4mb o de 2mb a 6mb donde solo complica en este caso estimados les habla un trabajador de telefonica, en este caso es necesario presentar su reclamo en el 104, sobre que deberian cobrarle con la velocidad que corre previamente llamar antes de llamar a reclamar al area de speedy para primero brindarle solucion en eso caso pidan su codigo de averia o de incidencia,para a la hora de hacer su reclamo tenga fundamento , de igual manera si no le brindan solucion cuando el tecnico vaya de igual manera, ahora movistar lo migrara automaticamente cuando se den cuenta que no navegan a esa velocidad es mas posiblemente a 1mb por este problema que tiene,. sobre la facturacion si hay algun problema me comunican y les respondere con gusto

6. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Por fin un trabajador de movistar q no se cree el sar de las telecomunicaciones y encima q defiende a diestra y siniestra todo lo q se le critica a movistar.

Pues si amigo yo pedi mi cogido y con el tiempo q tengo de permanencia en esta empresa ya hace varios años q se q sino guardo los codigos de reporte es como si no hubiera reportado nada , ya q como si fuera un expediente X desaparecen del sistema .

El detalle es q e pedido q me hagan reporte por calidad o idoniedad del servicio y me dan reportes de averias , y me e dado cuenta por q llame al 104 para cosntatar por q era el codigo y salio q era por averia , en otras palabaras no quieren relaizar el rpeorte q les pido.

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Una consulta amigo, tengo speedy de 4 megas y me ofrecieron el speedy de 6 megas, el snr andaba por los 12 db y la atenuacion 35db, pero a la hora que me hicieron la migracion milagrosamente el snr aumento a 15db y la atenuacion 37db, estubo asi por una semana estaba todo bien , despues empeze a experimentar lentitud revise los parametros y sorpresivamente el snr andaba por 9db y la atenuacion 39 db, llame al 104 y a la hora se arreglo, pero solo por un momento de ahi volvio a decaer. Por que pasa esto?? , esta demas decir que ya hice revisar el cable que va del poste a mi casa , las rosetas y hasta incluso cambie el modem y sigo con este problema, pedi que me regresen a mis 4 megas, pero los pendejos me quieren bajar a 2 megas aduciendo que mi zona no soporta 4 megas. Es como si aumentaran la intensidad de la señal ADSL y de ahi lo bajaran. A varios tecnicos les conte esta experiencia y se matan de risa, no creen piensan que es un chiste, lo que yo pienso es que a lo mejor los cables que van del armario a los pares estan haciendo algun falso contacto. Que se podria hacer en ese caso para que solucionen ese problema?

8. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    por culpa de estas basuras de telefonica no puedo tener 4MB los detesto :duh::duh:

9. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    y asi queren ofrecer velocidades 10 20 30 megas jajajaja

10. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Asi parece ....... ps ofrecen ofrecen ............. io llame pregunte..... si mo zona soporta los 4mb y me dijieron q normal hasta 10mb .......... ¬¬ abra q creerle p ........... io con mi 2mb ando bien ..... sin cortes ........descargo a 212kbps ........ quiero probar con 4mb......... si me da latas tendre q vajar a 2mb ....¬¬

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    [​IMG] Creado con memegenerator.es

Rearmé la solicitud pensando en lo peor, está mejor de la que dejé en el foro. Consta de dos partes, una para los usuarios de Speedy y otra para los no usuarios (obviamente, solo necesitan una de ellas). El target es el correo de OSIPTEL (usuarios@osiptel.gob.pe) y/o sus oficinas en San Borja (cerca del cruce entre Guardia Civil y Javier Prado), por si tienen el tiempo y valor para dejarla. En ambos casos deben adjuntar la resolución que explicaré más abajo.

http://www.scribd.com/doc/101775313/

Y esta es la resolución que prohibe los cambiazos como los que vino haciendo Telefónica.

http://www.scribd.com/doc/101774327/

Si Scribd les pide registro para descargar, el registro es gratuito.

En mi blog también dejé el caso por si algo pasa con el foro de nuevo (ya sé, ya sé, ya leí que fue mantenimiento :biggrin: ).

Última edición: 2 Ago 2012
  12. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Realmente son unos h%&d%p&/@. No me queda más que añadir.

13. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Todos tememos o hemos tenido problemas con esta operadora , q la siguen premiando apesar de todo, pero este tema esta hecho con la finalidad de q expliquen sus inconvenientes con esta empresa , tal cual yo lo e detallado al comienzo, con la finalidad de enviar el link de este tema a osiptel y al ministerio de transportes y telecominicacion , para q esto pare, Recuerden q nosotros somos los q gobernamos , no esos coimeros q estan en el poder.

14. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    El Cliente Siempre tiene la Razón SEÑORES.........!!!!!!!!! No seremos ni el 1% de los clientes de vomistar que nos quejamos, el resto de clientes q presentan estos problemas no tienen el conocimiento suficiente como para poder quejarse

A openroot le gustó este mensaje.
  15. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Empecemos con la concientizacion de la poblacion,para q estos abusos ya no se den

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En teoría, la misma operadora debería facultarte ese formulario (hasta la primera instancia es dentro de la operadora, como se recuerda), pero veo que las cosas andan feas.

17. estuard010

estuard010 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    haber amigo si por interno me brinda su numero telefonico y lo pueda ayudar y me indique un poco mas su caso, y tal vez le pueda brindar los reportes no olvide que los reportes de calidad son BRE y los de Reclamos de Facturacion son BRF, saludos

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 02:29 -----

Sere claro y breve sino te brindan la velocidad es que tu zona no aguanta la velocidad , lo ideal es que pagues por la velocidad que tienes , sino te cobraran como 6mb o 4mb cuando en realidad puedes navegar a 2mb,

p.d los del 104 solo comunican mediante un email a los técnicos con el problema que tenga el usuario es totalmente, independiente, lo que si podrias hacer es que vengan otros tecnicos haber si son mas capaces o mejor capacitados indicando que no saben nada llama al 104 opcion 1 opcion 2 y creo que marcas otra vez 2 , es la zona tecnica de speedy saludos , si tienen otro problema estare para ayudarlos

18. aNkO

aNkO Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    see, desde comienzo de esto año mi linea y las de muchos mas ha sido una porqueria.
    siempre a sido asi pero esta vez ya se estan excediendo de estafar a uno.

como nunca mi counter strike ta que corre a latency 35 y no bajaaaaaa, formatie mi makina pensando que era virus , pero nada ..

como llamo a movistar desde un telefono celular

19. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo tengo 6 megas y vivo en pueblo libre, tranqui puedo tener 10 megas creo. Tengo un problema con el adsl modem router baratejo de timofonica, que por ratos se ponia lento iba al 192.168.1.1 user pass y veia todo bien hasta queeeeee donde tendria que decir 6000 (por los 6 megas) decia 240 (...) reinicie y volvio a la normalidad, despues de un rato chequie de nuevo por desconfiado y estaba en 5888 osea que **** xD! chequie el cableado y era un cable que se comio mi loro... ok fuera de chistes xD yo se que en algunos lugares no aguanta todo el internet, pero si compran un reouter ASUS o alguno de ultima generacion yo creo que con el Qos les ira bien... Digo no, haciendo enfasis en el comentario del delay en counter al menos, los de telefonica aparte de hacerles esos roches, tambien nos dan aparatos inutiles como routers o modems que los conservamos por aaaaaaños, seria bueno probar con un router de esta generación o un adsl mas potente no creen? a lo mejor ese es el problema de la conectividad... digo un chequeo de recableado en mi caso mejorando mi snr y atenuacion mas un modem adsl y un router o repetidor en el segundo piso no seria lo ideal? tambien es cosa de pensar que aunque tengas un mega la maquinita blanquita con antenas es el que te da internet.

20. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Lamentablemnte aqui en el foro existen usuarios q venden celulares en vitrinas y se creen el sar de las telecomunicaciones como es el caso de pepin , por ese motivo no te puedo dar mi numero , saludos