1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿K550 o w610 o w810?

Publicado en 'Celulares' por PartyBoy, 23 Set 2008.

1. PartyBoy

PartyBoy Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2008

Hola, abro este foro pues me encuentro en una dificil decision asi como varios de ustedes habran pasado, elegir un celular. Por motivos de mi cumple voy a comprarme un cel y no se cual elegir, los 3 tienen caracteristicas buenas segun la pagina de sonyericsson, segun la señorita de la tienda a la que fui me dijo que el k550 es mejor en camara puesto q es cybershot incluso sabiendo q las demas tambien tienen 2 mpx, y los de la serie w son mejores en sonido, pues yo justo buscaba eso una buena camara puesto que tomo fotos todos los dias y grabo videos, por eso abro este tema que tan bueno es el k550, la camara, el video, el sonido, o podria elegir las otras opciones y porque, espero que me ayuden a sacarme esta duda puesto que ya la otra semana tengo que comprarme el cel, muchas graciaz y espero sus rptaz.

Editado por el moderador: 24 Set 2008

2. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Indudablemente un k550i convertido a w610i. Kross te cobra 18 soles para convertilo con total seguridad y garantia.

En camara el w610i es igual al k550i, solo que el k550i tiene el lente cubierto, asi estas más seguro de tenerlo en el bolsillo jeje.

El w810i fue un gran movil, esos 3 celus los tuve en un momento, muchos dicen que la cámara del w810i es mejor y lo pintan de mil maravillas . De noche es un pco mejor pero de dia con los ultimos camdriver el k550i o w610i hacen unas tomas fantasticas.

Mandame por MP tu correo y te mando las fotos tomadas con mi k550@w610 y vas a ver la calidad de fotos, aparte de la rapidez en hardware...te lo recomiendo. :pls:

3. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo también te recomiendo el k550, lo puedes convertir a w610, tiene el mismo hardware.

El W810 no soporta memorias de 4GB sin ponerse lento (el k550@w610 sí), además es muy grueso y la tapa de la memory stick tiende a jetearse.

4. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
  5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si dices que vas a usar mas el celular como cámara ninguno te va a servir? es verdad que en el dia toma muy buenas fotos pero en la noche es el punto debil de los tres, no salen tan buenas las tomas, con mucho ruido, deberias pensar en un K790 ya que tiene flash xenon y tus fotos se veran bien coloridas, saludos

6. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Claro, pero el flash de xenon del k790 es simple, no es el mismo de una cámara digital.
    Party boy esta eligiendo esos modelos, ahora si quieres un señor cam con buenas fotos: Nokia n82, pero si quieres seguir en sony sin pensarlo 2 veces un k850i.
    El k790 ya paso de moda, aparte de lo grande y pesado.

El k850i si cuenta con un verdadero flash de xenon.

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    En desacuerdo con lo de pasado de moda ¬¬.... si es mi diseño favorito de los que tuve xD ........................ que elegancia y un feeling al tacto inconfundible .. pero si, es cierto si está en tus posibilidades lo recomiendo.

Aldo, el modulo Flash del K850 y el K790 es el mismo xD pero el K850 maneja ligeramente mejor el tema de las sensibilidades.

Ahora entre esos 3 te recomiendo sin dudarlo el W610 (o el K550 depende de tus gustos) .

El W810 es como un bonito pentium3, util, practico y hace "de todo" (con Office 2000, winamp 2.x, w98) pero los otros lo hacen mejor :D .

El W810 tiene el limite de Java 5.4 es decir su performance con Java no es la mejor (pero si superior a otras marcas) su grabacion de video maxima es a 15FPS, no tiene A2DP, ni soporta WMA tiene el antiguo reproductor Walkman1.0 y con 4GB (su límite de soporte) anda un poco lento.

Los otros 3 (K550/W610 K790) tienen un hardware más actual, Java 7, video a 35fps (w610/k550) A2DP, WMA, eAACplus, Walkman 2 (K550@W610 y W610) y un límite de 8GB en tarjetas sin que esto se note, tuve la oportunidad de provar un W610 con 4GB 3.1 de música, que genial!.

Última edición: 23 Set 2008
  8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo prefiero a ojos cerrados el W610

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Olvidé mencionar la calidad de audio xD bueno la verdad es que el W610/K550/K790 son un poquitito más cristalinos en la definicion de agudos, pero es poco perceptible en todo caso todas las otras ventajas los ponen en otro level :D

10. PartyBoy

PartyBoy Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2008
    K550 O W610 !!!!!!!!!!

haber antes que nada agradeciendoles ya de antemano por haber respondido a mi duda, bueno resumamoslo, descartando el w810, veo que solo quedan las opciones del k550 y el w610, descarto los demas celulares q me mencionaron puesto que mi presupuesto solo llega hasta estos celulares.
    Por ahi un usuario dijo que lo podria cambiar del k550 al w610, disculpen mi ignorancia pero no he hecho eso nunca, de que se trata, que beneficios trae, etc. Por ahi otro dijo que el w810 soporta 4gb y se pone lento y los demas no, pero en la pagina de sonyericsson dice que el k550 y el w610 solo llegan como maximo a 2gb y no a mas como dicen otros usuarios.
    Otra duda: de noche si bien la toma no es tan buena como la del dia, como se solucionaria eso, acaso el flash que ambos tienen no ayuda? :S.
    Finalizando les recuerdo que lo que busco es buena camara, y buen sonido, y lo elemental de las llamadas y mensajes, agradeciendoles de antemano me despido y espero sigan contribuyendo con sus respuestas que es importante para mi. Hasta Luego.

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    El flash de los tres tiene un alcance practico de hasta 2 metros (util de 1.5)

Los beneficios de convertir un K550 a W610 estan en ganar el reproductor Walkman 2.0 (más ordenado, con más opciones) ganas soporte de menus flash, eso basicamente.

La página de SE se equivoca, y aveces da unas patinadas increibles, como la cámara de 3.2 de un K700i jaja xD.

Para una buena foto nocturna entran en conflicto muchos factores

Sensibilidad
    Luz
    Velocidad de Obturación

Si hay mucha sensibilidad tu foto no saldrá movida , pero si granulada o ruidosa necesitarás menos luz.

Si la velocidad de obturacion es larga (1/8 de segundo o más en mi caso) pueda que te salgan movidas.

Ahora el W610 tiene una exposicion maxima (hablo de un w610 moddeado) de 2 Segundos . Personalmente hice buenas fotos nocturnas con W610 :D

12. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Con respecto al cambio de k550 a w610, te copio un post que hice en otro sitio:

Aparte de los cambios que había leído (el Walkman Player, Megabass y que la tapa no activaba/desactivaba la cámara), he notado otros:
    1. En el menú, se reemplaza "Radio" por "Track ID"
    2. Encima de la barra de señal aparece siempre la "E" de Edge. Con el software del k550 sólo aparecía cuando estaba conectado al WAP.
    3. Lo que me gustó más es que la tecla de acceso directo a WAP que está a la izquierda, ahora activa el Walkman, con eso ya me aseguro que esa tecla al ser presionada por error me consuma el saldo.
    4. Vienen tres menués Flash Lite incluidos.
    5. No se perdieron las llamadas hechas/recibidas, pero sí se actualizaron los contadores de llamdas y datos a cero, así como los de MMS. 6. El contador de SMS no se reinició. Tampoco se perdió la lista de dispositivos Bluetooth detectados.
    7. No tuve que volver a configurar el centro de mensajes SMS como pensé. Esa configuración viene en el chip y se actualiza en el teléfono. Lo que sí es que tuve que reconfigurar los perfiles WAP y MMS. Use el tutorial del foro y todo salió excelente.
    8. Probé utilizando el Sony Ericsson Update Service y sigue detectando el teléfono como un K550.

En realidad los k550 o w610 no tienen flash para tomar fotos, tienen LEDs.

Con respecto a las memorias. En la página de SE indica qué memoria máxima de la marca Sony soporta al momento del lanzamiento del equipo. Para esa época, sólo habían Memory Stick de 2 GB, ya habían Sandisk de 4 GB, pero como no es la marca, no la consideraban. Igual pasó con el W710 por ejemplo, al lanzarse, decía que la memoria máxima soportable era de 1 GB, cuando ya habían Sandisks de 2 GB en el mercado.

13. PartyBoy

PartyBoy Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2008
    dime y no seria mejor comprar un w610 de arranque ?????, o es mejor convertirlo?????, esteticamente me gusta mas el k550

14. ThEjAmEs

ThEjAmEs Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008
    Bueno yo tengo el k550 y me parece un celu muy chevere..es elegante..tiene buena camara y tiene buen volumen tambien..ademas q su camara esta cubierta..osea q asi nomas no se puede dañar en cambio el w610 es mejor para musica me parece y su camara no esta protegida..pero de todas maneras depende mucho el uso que les des..pero fisicamente me gusta mas el k550!!!

15. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo compré el k550 más que nada por el protector de la cámara y además el w610 me parece estéticamente horrible. Me llega el plateado y el naranja.

El k550 es más elegante.

16. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    De los 3 que mencionastes los 2 mejores y más actuales son el k550-w610 cuyas caracteristicas fueron mencionadas en los post anteriores.
    Ahora depende del gusto, yo tenia un w610i y lo malo era que la cámara no esta cubierta, le entra el polvo facilmente y temes a que se raye. Actualmente poseo un k550i@w610 y cada vez que quiero una foto no me preocupo si esta sucio o si se va a rayar porque tiene una cubierta.
    Lo demas es lo mismo, son casi lo mismo solo con diferente carcasa.

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    La ventaja de comprar un W610 si descontamos la estética es que el W610 viene mejor equipado, con 512MB y unos audifonos de muy alta calidad . a diferencia del K550 que viene con 256MB y audifonos de la calidad de los earbuds de los iPod.

Personalmente me inclino por el W610 por diseño, el plástico que cubre la cámara tiene una calidad muy alta y con uso rudo no se le araño a mi pata, menos con un uso suave como el que le di yo.

Ya depende de ti xD.

Saludos! :D

18. PartyBoy

PartyBoy Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2008
    como con 512 mb, osea con memoria externa incluida??, pero yo pensaba comprarme aparte del equipo una memoria de 1gb :D, y de los audifonos, permite que salga mejor el sonido??, y con los acoustics y los parches de sonido no se puede aumentar la calidad del sonido?? graciaz

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues si, el hpm60 (k550) tiene menor calidad y aislamiento de sonido que el hpm70 (w610) aunque si quieres puedes comprarlo aparte, como digo ya es tu descicion

20. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una M2 de 1GB es nada. Mejor compra una de 4 GB, con un adaptador USB los complementas muy bien.