Karaoke casero

Publicado en 'Audio y Video' por Mr X, 4 Feb 2015.

1. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Holas, pues nada quiero armar un karaoke casero (en realidad es algo urgente porque pase la voz a unas amigas y unos cuantos amigos, pero el equipo que mandé traer de usa aún no llega), qué tipo de parlantes necesito?, micros?, espero sus respuestas y gracias de antemano.

2. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Arme de esta manera un karaoke:

Parlantes Activos JBL EON (los pequeños nomás)
    Micrófonos Inalámbricos (2 unidades) XLR o de línea (marcas hay varias en Paruro, precio aprox. 300 soles)

A esto le agregas una PC/Laptop, instalas el programa de Karaoke y bajas base de datos de internet o trabajas con Internet para bajar los tracks. Conectas la PC al JBL, la base inalámbrica al JBL, y listo ya estas.

Saludos!

A Mr X le gustó este mensaje.
  3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Hey muchas gracias por responder...mañana compro todo eso. Saludos

4. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Depende de que desees, yo te recomiendo que en vez de gastar parlantes, uses los de tu equipo de sonido, pero comprate un interface de audio, por ejemplo un scarlett 2i2, con eso es suficiente, conectas de entrada uno o dos micros shure, y de salida conectas a tu equipo de sonido asi tienes un karaoke de calidad, lo otro es usar solo tu equipo que tenga entrada para micro, y minimo un shure, que son buenos y comodos, lo usan bastante para conciertos y grabaciones

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Hola, voy a usar mi PC para el karoke y el monitor usando youtube :thx:

6. eminaurep

eminaurep Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    entonces comprate de microfono shure, son muy buenos,

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Un scarlett para karaoke? na' que ver

eso es demasiado... los scarlet son para grabaciones de studio
    una interface de 48khx o 96khx 24 bits para karaoke es una exageración innecesaria
    y al final no resuelve el asunto de la amplificación porque solo es eso entrada de audio
    y la verdad que para los midis monses que traen los karaokes hasta un shure es demasiado

los parlantes activos JBL que te recomiendan son tu mejor opción, de hecho hay unos genéricos
    que hasta conexión bluetooth tienen y no te limitas a la PC puedes hacer karaoke hasta desde una tablet/smartphone
    el micro va directo a los parlantes y dentro del parlante se regulan los niveles...
    pero ahi ya tienes que elegir entre interconectividad y calidad de sonido

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Me podrías orientar sobre esos genéricos?, dónde los consigo? o, en todo caso, que marca de JBL me recomiendas tú?

9. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    :O no sabía que para hacer un karaoke casero se necesita tanta cosa?
    yo con un par de micrófonos y el programa UltraStar tengo de sobra. con los distintos modos y más de 1000 canciones tengo para rato.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    JBL es una marca... y es la marca lider en cuestión de parlantes para eventos

Busca sistema de parlantes "activos" y ojo que estos los venden por unidad, no el par
    hay uno marca genérico con bluetooth
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...nte-activo-15-800watts-2-vias-inalambrico-_JM
    en gringolandia estos ni siquiera llegan a los 200 cocos

en cuestión de parlantes no se recomienda marca genérica porque si hay diferencias en cuestión de potencia y calidad de sonido, pero si los pruebas y te gusta como suenan, normal...
    Mi hermano es músico y se compró unos marca genérica y el si notaba diferencia entre sus parlantes y otros de marca (peavey, JBL, etc) pero también hay marquitas genéricas que dan la sorpresa

pero como solamente estamos hablando de karaokes y la mayoría pistas de karaokes están hechas todas con midis bastante pobres entonces no deberías notar diferencia..

si te parece muy caro hay quienes venden sistemas completos por poca plata
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...a-mezclador-2parlantes-microfonostripodes-_JM

Lo bacán sería que JBL tuviese modelos con bluetooth, pero nveo que los EON tengan esta capacidad..
    aparte que cuestan carito
    http://www.jblpro.com/www/products/portable-market/eon206p#Features

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Micros shure sm 58 lc no son inalambricos pero son muy buenos.

12. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    No es por nada, pero los MIDIs son una porquería de sonido.
    ¿No sería mejor que se compre un Home Theater con Karaoke, y unos cuántos discos de karaoke que se venden en muchos sitios?

Salu2,

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    De hecho que si, mi experiencia con los karaokes es que a veces uno no llega a cierta nota entonces en los locales te ofrecen la posibilidad de cambiar la tonalidad de la cancion, bajarla un poco para poder cantar la canción sin hacer el ridículo, es una trampita muy típica.. y no se puede hacer con youtube desafortunadamente, sino con equipos especializados en karaoke

pero si uno va a com,prar equipos de amplifiación, de una vez que sea multiusos, y ya te quedan para hacer una fiesta, como home theater, o si tienes un grupito y tocas, te quedan bestial..

14. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    no recomiendo usar el equipo de sonido para cantar, hace un mes hice una reunion en mi casa y no podia usar el microfono por q hacia un chillido enorme, tenia q bajar el volumen para usar el micro

15. sebastiansaul

sebastiansaul Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Comprate un parlante behringer de 15" ya tiene efectos para voz(eco) entrada rca y listo, si es casero no necesitas mucha cosa, los mics ps el precio varia hay desde 150 soles que son marca soom o glorik y viene 2 micros hasta los shure sm58 que cuestan como quinientos dolares cada uno ¿cual escoger? ps depende si es pa webeo en casa y entre amigos comprate los de 150 suenan bien obviamente no se comparan a los shure pero cuando estas entre tragos con patas y todo eso ps a nadie le importara eso, te lo digo por harta experiencia ya cuando quieras algo mas serio tal como hacer un cover y grabarlo ps ahi si ya sacas el shure, yo tengo ambos y el shure no lo saco asi nomas

Etiquetas: