Kaspersky vs NOD32

Publicado en 'Seguridad Informática' por carlitosfriend, 16 Abr 2011.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Bueno, yo siempre he sido de lo que prueban todas las opciones posibles para poder opinar con fundamento. Particularmente en el rubro de antivirus comerciales soy de alguna manera fiel a Kaspersky, pero se por experiencia propia y la de otros usuarios que el NOD32 tb tiene sus cositas buenas, comouna ligereza que ya kisiera el Kaspersky, aunque este ultimo le gana en lo que refiere a analisis.

Como miembros de esta comunidad quisiera escuchar sus experiencias puesto estoy pensando en la opcion de migrar a NOD32 y me preguntaba si es valido sacrificar un poco mas de profundidad de analisis por parte del Kasperky por la ligereza del NOD32.

Debo agregar que tb he probado gratuitos me ninguno llena mis expectativas.

Espero sus comemmt compañeros :yeah:

2. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    yo tenia el eset 3 y actualizaba con el nodlogin pero el problema es que sale versiones creo q la ultima es el 10.3.1 el eset 4 jala muchos recursos muy lenteja lo digo porque probe en maquinas p4 y core 2 duo auanque la mayoria de personas aun tiene la p4 y el eset 4 mucho demora en cambio el eset 3 es mas ligero

pero esta el tema de las actualizaciones si lo instalas despues de formatera digamos algun canchuelo las personas tendrias quee xplicar como actualizar

al final yo les dejo el perantivirus muchos diran que es el peor antivirus pero es el unico que conosco que se actualiza solo porque el avast es mas lento

para que decir kaspersky es muy bueno pero lenteja
    ahora estoy contento con mi compiz emulando mi ares y programando bash ahi toy que aprendo un poco

3. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo particularmente no he usado el Karpesky se que mucha gente lo usa y me imagino que es muy bueno, solo podria dar testimonio del Nod32 version 4 y siempre me detecta los virus, troyanos y otros al instante tanto de memorias USB como de archivos de internet y no he tenido ningun problema, y no tengo problemas con la velocidad pq lo uso en una Laptop AMD Turion X2.

4. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    Yo he usado ambos hace mucho, me quedo con el Eset Nod, pero no el antivirus, sino con la versión completa. No me gusta Kaspersky pues no es muy intuitivo con las conecciones nuevas (firewall), por ejemplo ahora que estoy probando el PURE, para instalar mi nueva impresora por wireless me ha hecho cerca de 10 preguntas por redes entrantes, y si por error bloqueas alguna, te malogra la instalación y la impresora no funciona bien. En cambio NOD te pregunta una vez y las proximas es más intuitivo con menos posibilidades que te equivoques y que pierdas tiempo por las conexiones bloqueadas.

Saludos,

5. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    +1 al Ruso kaspersky

6. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    NOD 32!... A ciegas.

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  7. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Nod 32 definitivamente!

8. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    bien, hasta ahora creo que las mejores recomendaciones tiene el NOD y algunas muy bien fundamentadas :yeah:

Última edición: 17 Abr 2011
  9. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Si pues la mayoria usa Nod porque en los casos de usarlo "hackeado" es mas facil a comparacion de Kaspersky. Ademas el Nod es muy bueno, pero una vez me fallo con un cliente. Por ahora el Ruso no me falla. A nada....

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    ,
    Como dije antes, yo he sido testigo de computadoras llenas de virus con el NOD instalado, eso me hizo desconfiar, hasta ahora sigo confiando a ciegas en Kaspersky, obivmanete original... xq para seguridad hay que gastar... aunque a muchos no les parezca

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  11. Surplus21

Surplus21 Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Kaspersky definitivamente =) me quede con las version 7 un poco mas liviana y es el KIS. =D opinion personal!!

12. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    nod 32 ...................he tenido antes el panda y el avira, pero me quedo con el NOD 32 ANTIVIRUS 4....con la actulalizacion de base de firmas cada 3 veces diarias es muy efectivo y sobre todo ligero

13. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    El Nod32 es muy bueno, pero por defecto al instalarlo no viene con las opciones de seguridad al maximo como deberia ser, pero esto se arregla configurandolo manualmente en opciones de Opciones de Analisis>Aplicaciones potencialmente peligrosas. Yo descargo regular cantidad de archivos y en casi 4 años usando el Nod solo he tenido una infeccion hasta la fecha.

14. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno yo tambien he usado ambos..kaspersky y eset..ambos son muy buenos pero decante por eset porque es mas rapido para maquinas de pocos recursos..si mi maquina fuera mejor la pensaria 2 veces para ver cual de los dos pongo..pero en si ahorita voy por eset..

15. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Kaspersky y avg para cpu rapidos , el nod 32 lo utilizaba en p4 pero los virus de usb le entraban y deje de utilisarlo y deep freeze para una particion del disco duro donde tengo algunos programas con su medicina

ahora que tengo windows 7 64bits no le entra ningun virus no hay muchos virus para 64 bits

Última edición: 20 Abr 2011
  16. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Los virus tambien tienen "instrucciones"..jaja no sabia esa que a 64 bits no le entraban tantos..

Última edición: 20 Abr 2011
  17. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    La compañía Symantec ha reportado este jueves la aparición del que podría ser el primer virus para el sistema Windows de 64 bits. Un virus con la etiqueta W64.Rugrat.3344

Es un código maligno que ha sido diseñado en el lenguaje de Programación de Intel, dicho archivo se transmite mediante archivos ejecutables exceptuando los DLL.

Al tratarse de un virus de 64 bits el ataque deja de ser masivo ya que muchos de los sistemas operativos actuales están a 32 bits. Por lo que por ahora deja de ser una amenaza masiva.

Además de propagarse en sistemas de 64 bits también se puede propagar en programas que emulen los 64 bits.

Symantec estima que el virus no es considerado una amenaza real por el momento y le ha dado la clasificación de peligrosidad más baja 1.

Los expertos comentan que puede tratarse de un virus de prueba para demostrar la vulnerabilidad que actualmente existe en los sistemas de 64 bits.

es una noticia antigua ..........

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La pregunta podria ser: ¿cuantos tienen el nod original para que puedan opinar? No quiero ser despectivo, por aca trabajo con el KAV original y resulta mas facil para los demas utilizar algo pirateable como el nod en sus maquinas...

19. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Una vez instale Kaspersky y me fue mal. tuve unos problemas con que se colgaba la PC y tenia que entra en modo seguro luego desinstalar pero no debaja y UFfffff no lo volvi a usar.

asta ahora no tengo problemas con viruz con el ESET NOD32. eso si, es original, y el problema de encontrar Keys (no es crakeado) es fastidioso, pero siempre se actualiza como si de original se tratase

:D

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno prefiero el nod32 por su ligeresa (pues soy de los que no le gusta usar antivirus :biggrin:) y efectividad.. y claro que es original y se actualiza de maravilla.. probe el Kaspersky y tambien es muy bueno pero algo pesado (obvio por ser muy seguro) pero prefiero ligeresa a extrema seguridad, no he tenido ningun problema con virus por el momento.. creo que es cuestion de cada usuario el tema de los virus.. tengas o no tengas antivirus

Última edición: 21 Abr 2011