Key to Unlock CPU Core en Asrock N68-S UCC

Publicado en 'Placas Madre' por oscar99, 20 Jun 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola:

Alguien ha probado el desbloqueado del un SEMPRON 140 con esta mobo de menos de 50 coquitos?, posteen sus experiencias, ya qu quiero armar una pc misia y desbloquear el nucleo "capado" y tener un X2 baratito noma, debo comprar las partes mañana, sino posteare los resultados, esta plaquita tambien soporta los nuevos X6, ya veremos.

Saludos :yeah:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno, ya probe la placa ASROCK N68-S UCC, viene en dos "sabores" una que solo acepta memorias DDR2 y otras que acepta ambas DDR2 y DDR3, obviamente como tengo que armar 2 maquinas compre ambas.
    Puse el Sempron 140, y entra al Bios que como siempre me lo reconocio como Sempron 140, puego me puse a buscar la bendita razon por la que los compre el UCC, y ahi estaba "DISABLE" lo puse ENABLE grabe y reinicie, al comienzo como que no quisera arrancar ya que se tomo algunos segundos (me asuste :biggrin:), despues arranco y reconocio el procesador como X2 4400e :biggrin: mientras escribo esto es mi otra PC miro despue de 2 minutos que el BIOS no se ha colgado y la temperatura en Idle es de 32 grados, el chipset esta frio :w0w: mañana le dare caña, solo lo he puesto para verificar el UCC, ah por siaca me reconoce 2MB de Cache :biggrin:, ya veremos mañana para seguirle informando que tal me fue.
    Puede encontrar informacion en la Web de ASROCK con videito y todo :oops:

Saludos:yeah:

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    interesante... no hay sin suerte:)

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Que suertudo eres :D

5. Cumpa

Cumpa Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2010
    Que bueno, sera motivo para recomendar dicha placa.

Ss

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bueno, ensamble la PC le puse 1 GB de memoria, disco duro de 250GB y un quemador DVDRW, una maquina para ofimatica basica, navegar. ver alguna peli, algo comun
    El Windows 7 reconocio el procesador como X2 4400e de 2.7Ghz, la instalacion fue normal, se actualizo el sistema operativo luego del primer reinicio, luego baje el CPU-Z para verificar que todo este "normal" lo reconocio de igual manera como X2 4400e, depues le hice el test de rendimiento del Windows 7 el resultado: 3.0 (igual que un Intel Dualcore de 2,93 Ghz con una placa gigabyte G31). ahora veremos por que salio este resultado

Procesador : 6.1
    Memoria RAM: 3.9 (las memorias son de 533Mhz :P no tenia a la mano de 800Mhz :()
    Graficos: 3.0
    Graficos de Juegos: 3.0
    Disco Duro: 5.9

Como veran el valor mas bajo en este caso es tomado por el Windows 7 para mostrar el indice de performance , me imagino que poniendole una ATI lowend 4650 o 4670 el resultado hubiera sido mejor, aunque como es una placa Nvidia lo ideal seria ponerle un video de la misma marca, para asegurar compatibilidad digamos una 9600GSO DDR3 ZOTAC que he visto que han llegado al distribuidor mmmm ¬¬, en fin, solo decirles que la placa esta muuuy buena, para quien tenga el presupuesto ajustado y quiera sacarle el jugo a esta plaquita con un Sempron 140 con el 2do nucleo desbloqueado por menos de 110 cocos, para repotenciar alguna pc, o para algun cyber que quieran ahorrarse algo. Lo que si hago la advertencia que no lo he probado aun con un Phenom II X2, que como sabran tienen deshabilitado los demas nucleos, por ahi he leido que no todos los phenom II X2 pueden desbloquearse ya sea por que alguno de lo nucleos esta defectuoso, en fin es cuestion de probar.

Saludos:yeah:

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Puedes ponerlo normal una gráfica Ati, pues tuve una placa con chipset Nvidia Mcp61 (6150se nforce 430) con ati 4670 y nunca tuve problema, nada de incompatibilidad.

Última edición: 22 Jun 2010
  8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    uhm... Interesante, habia escuchado esa leyenda urbana de los desbloqueos con chipset nForce, sumandole la dificultad de encontrar un Sempron desbloqueable, seria bueno que pongas tus respectivas imagenes y algunos tips, tengo buen tiempo con una nForce 750a SLI y queria encontrarle algo parecido al ACC: no hay sin suerte... :hi:

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    será que el desbloqueo depende exclusivamente de los chipset ??? :oops:

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Por lo que lei hay un chip que tiene instalado esta placas que es el que se envarga de desbloquearlo, este chio antes venia en las placas mas caras 785G y 790G, ahora Asrock lo puso en su placa emblema la archiconocida N68-S esta vez con UCC :yeah: (esto ultimo es un slogan de otra pagina :biggrin:)

11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ¡alguien sabe especificamente en que sempron 140 se puede hacer esto? xq he visto 2 tipos de caja de sempron140... importara eso en algo? xq hay unos en los que tiene una frasesita que dic "the true single core" (el verdadero nucleo solo... o coo lo entiendan..)

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    oscar99, los sempron 140 eran de la cajita vieja?? cuando lo desbloquee me ligo con los de la cajita vieja y el chipset 740-710, en msi y gigabyte.

Última edición: 7 Jul 2010
  13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    y cual de las 2 es la cajita vieja? hay una que tiene una especie de resumen en la parte superior derecha (digamos una especie de etiqueta), la otra caja no la tiene... cual es la ccaja vieja??:hi:

14. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    el lunes desbloquee 2 semprons de la caja nueva.. (es mas pequeña) con esta placa n68-ucc, se volvieron flamantes athlon ii x2 4400e 2.70ghz, probe el oc hasta 3.0 y el fritzchess benchmark me voto 7.8 puntos como un core 2 duo 8400 XD!!!
    luego le devolvi a 2.7ghz para evitar complicaciones aún asi andaban rapidos, fue alucinante, el 3ro que probé.. desblokeo pero no iniciaba el windows asi que caballeros single core nomas !!

Última edición: 7 Jul 2010
  15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola:

Tiene razon Cat_like_thief, los sempron que se pueden desbloquear son los que tiene caja nueva, mas pequeña, creo que este ultimo lote que ha llegado el mes pasado, ya que stocks anteriores tienen el problema que se desbloquea pero el windows pierde estabilidad y una forma de detectar si te va a ligar o no , (a mi me paso 3 veces, por que tengo amigos que tenian sempron 140 (comprados en Wilson a comienzos de año) y probamos sus procesadores con mi placa Asrock y en todos al arrancar la instalacion de windows 7 aparece la pantalla negra, y una vez terminada la instalacion aparecen manchas en la pantalla, esto desaparecen cuando desactivas la opcion UCC, piña por mis amigos, aunque van a ofrecer sus procesadores en mercadolibre al 50% y se compraran el de caja nueva y mas pequeña.
    El problema que comento no apararece con los nuevos sempron 140 del nuevo lote

:hi:

----- mensaje añadido, 08-jul-2010 a las 19:44 -----

La que desbloquea es la que tiene la etiqueta blanca en la parte superior de la caja, el que no desbloquea es el que tiene la etiqueta verde para el lado izquierdo. yo probe con ambas de un stock antiguo y uno comprado recientemente

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    uhmmm buena oscar un amigo tiene ese micro voy a probar suerte a ver si me liga....

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 11:15 -----

lo unico malo es que tiene una placa chanchita de una marca no muy conocida.....:(

17. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    x siaca no se puede hacer con cualquier placa el unlock!!

18. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Yo tuve exito con los de la cajita vieja, pero me fallo uno de la cajita nueva, por favor oscar99 postea el batch de tus sempron, se supone que si son de la misma linea de produccion todos deberian ser desbloqueables......a mi me dejan probar si desbloquea antes de comprar, pero no todos pueden hacerlo y fijandose en el batch se puede comprar uno que si desbloquee....

salu2

Última edición: 9 Jul 2010
  19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver, te pongo exactamente lo que dice en el "lomito" del procesador, que se puso inestable con el UCC activado:

AMD Sempron
    SDX140HBK13GQ
    NAEIC AE 0945DPMW
    9C00367K90872

DIFFUSED IN GERMANY
    MADE IN MALASIA

:( sera para mi estacion que tiene azureus bajando cosas:cray: