Kingston & PNY estafando a susclientes

Publicado en 'Almacenamiento' por LimaThaitiTX, 15 Jun 2014.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Buenas gente, hoy con tristeza se ha confirmado algo que ya mucho anunciaban.

Los fabricantes de SSD's ó Solid State Drive, Kingston y PNY conocidos por sus bajos precios y ''buen'' rendimiento han empezado una mala practica la cual es cambiar los controladores de sus discos después de los reviews sin mayor anuncio! Y esto como afecta al usuario final? pues reduciendo dramáticamente el rendimiento :ptm:

En estos dos portales especializados en hardware, se ha puesto de conocimiento este hecho:

-En este leerán la historia (Ingles) de lo que sucedió en el caso de PNY

-En este verán un par de gráficos que demuestran la perdida de rendimiento en lado de Kingston

Se comenta que esto es debido a que estas marcas no cuentan con contratos bien establecidos con los proveedores, otros que es por falta de tener una producción propia que no les permite mantener precios competitivos y por consiguiente tener que bajar la calidad del producto.

Es una pena que compañías tan bien establecidas en el mercado tengan que caer en estos trucos tan bajos ¬¬

Última edición: 15 Jun 2014
    A danielperu le gustó este mensaje.

2. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
  3. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Si sabia yo también del tema hace unos meses, pero ahora que PNY se ha sumado al problema, dando una respuesta 'oficial' al tema, diciendo que se mantienen en el margen de rendimiento y Kingston barajando la idea de cambiar el nombre del producto (cosa que dudo) y con el tiempo que ha pasado no han hecho nada, han demostrado que bajo han caído solo por hacer ventas.

Pasara un tiempo hasta que me anime a comprar algún producto Kingston.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lamentable en verdad x eso recomiendo Corsair

A k@non le gustó este mensaje.
  5. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Corsair en general tiene buenos productos, sus SSD son algo caros pero son buenos, una pena que no se importe mas de sus productos.

6. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    asuuu.!!! yo hace unos dias adquiri un ssd kinstong hiper x 3k, de deltron, espero no sea todavia de estos lotes malos :cray:

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Yo creía que era por los cables, tengo un kingston que instale con los cables rojos y un corsair que instale con sus propios cables, pero al final eran resultado de malas practicas, la diferencia es notable.

8. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Segun lei en foro3d los mejores ssd precio rendimiento son los samsung evo y los adata, ademas de tener la menor tasa de fallos.

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    A los Mejores SSD obiamente probando en fisico y no viendo reviews son los OCZ y los Corsair, lo samsung y a-data que llegaron a Peru a pesar de ser buenos en precio me dejaron mucho que desear y los kingston ni hablar al final lo compare con los Sandisk no quiero decir que sean malos sino que obiamente al estar barato tambien es bien limitado pero hoy en dia cualquier SSD es rapido comparando con HDD O Hibryd HDD pero lastima enterarce que Kingston que tiene mucho seguidores fieles (Yo Soy Uno) haga este tipo de cosas en total ojala Kingston ya no lo vuelva hacer xq de poco a poco perdera prestigio y tb La gente Esperamos los SSD por PCI-Express ese 1GB de transferencia me dejo con unas ganas xD!

A danielpz le gustó este mensaje.
  10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Corsair marca muy buena llevo usando uno desde casi comienzos de año y ningun fallo segun los test a los que lo someti son casi identicos con los de las reviews gringas, no asi otros modelos de SDD los de kingstone ya era conocido el cambio de sus controladoras y incluso componentes de baja calidad por ello cuestan menos que otros sdd pero en el extranjero aqui te las venden igual de caros, los samsung evo tienen una criollada para aumentar su rendimiento hacen usar mas la memoria ram para alcansar las tasas de velocidad que promocionan por ejm. cuando desabilitan esa funcion baja el rendimiento de esos sdd.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  11. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es una pena, dudo que esto vaya a terminar bien para Kingston se esperaba el lanzamiento de sus SSD's PCIe en el Computex hace unas semanas y no salio nada... problemas de componentes? seguramente.

Lo mejor que puedes hacer es chequear el rendimiento de tu SSD con un ATTO o CrystaldiskMark y si solo llega a los 300MB/s has un reclamo que te devuelvan tu dinero y compra un Samsung Evo o un Micron Crucial MX100 que no seran taaan rapidos pero están economicos :hi:

Última edición: 15 Jun 2014
  12. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Aqui un usuario de Samsung 840 EVO , lei muchos reviews y demas para llegara a hacer esta compra y pues no estoy para nada decepcionado , fue la mejor compra en SSD que pude hacer , las mejores marcas son Samsung , Corsair , Plextor y Crucial segun lo que pude ver.

A SnakeJhon le gustó este mensaje.
  13. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Y los SSD de Intel?

14. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Son muy buenos pero caros

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Por algo cuestan menos, obviamente en la vida se van a comparar un ssd kingston a un samsung, la calidad de este segundo es mil veces mejor igual pasan con las memorias RAM, kingston son casi un genérico y en la vida va igualar a un g.skilll, corsair, patriot,etc,

Última edición: 16 Jun 2014
  16. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    pues estas son las marcas; que te parecen estos numeros ..???:cray:[​IMG]

17. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Numeros bastante disparejos la escritura secuencial es muy baja, la lectura 4k también lo es al menos debería ser 50!!

Y he buscado el modelo exacto, parece que es del primer 'batch' o lote de los Kingston 3K así que anda bien lento 300/180 son números comunes para ese modelo en particular, no estoy seguro si puedas hacer un reclamo, aun cuando su propaganda dice 550/500 haz el intento pero esta un poco dificil :hi:

18. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013

estoy actualizando, los drivers de la placa madre a lo ultimo, para ver si mejora esa velocidad de escritura que son realmente bajisimos:cray: una estafa esta cosas; deltron deberia revisar la calidad de los productos que importa.

19. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Lo que pasa es que para mantener los costos bajos Deltron y otros importadores buscan compran lotes de remate o que en USA no se venden, como en este caso estos Kingston 3K son de la primera linea que salio en el 2011 por eso que son tan lentos. Ademas aquí salen poco los SSD's por lo que no me llama la atención encontrar discos tan antiguos.

Es una cuestión de cultura, aquí la gente tiene un Galaxy S5 o una MacPro y le dan un uso básico, cuando es mucho mas económico comprar una laptop de precio medio y cambiar el disco.

20. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    tienes absoluta razon maestro. pero en caso de trabajos, como ilustracion vectores y pixeles, alli es donde se nota una diferencia bastante palpable en cuanto a un disco mecanico y un disco solido. y es a lo que me dedico , hay una diferencia bastante marcada entre estes kingston hiperx 3k y un sansung 840 evo que lo compre aqui en el foro.:yeah:

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.