Kingston SSDNow V+ 128 GB (Que tal será?)

Publicado en 'Almacenamiento' por LDX, 10 Mar 2012.

1. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009

Gente este SSD esta pepón y aunque aun tengo ke cambiarme a una placa con sata III
    de una vez quiero ir viendo precios de SSD

http://www.ebay.com/itm/Kingston-SS...993?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ce875cb9

Opiniones, comentarios, alternativas... Precio rendimiento. $139.70 USD

Última edición: 10 Mar 2012

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    pero este ssd es sata II segun las especificaciones, es antiguito o mejor dicho de los primeros... el precio me parece bien pagado la verdad.
    yo me compre en SSD corsair force serie 3 y hasta ahora no puedo quitarme la duda si es la placa o el ssd q andan como no deberia, segun el crystaldisk me marca muy muy bajo a lo q el fabricante del ssd promete. :(

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Hmmmmmm

Si he leido que hay haaaartos roches con los SSD, segun me han contado la diferencia entre Sata II y III es abismal, porque de no ser así, me puedo comprar este y correrlo en mi GB am2+ ya mismo?

Quien sabe de repente hay menos roches en Sata II que en Sata III

Sera Sata II mas estable?

de que me pierdo si elijo sata II?

Total SSD es SSD no?

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si vas a traerlo de fuera, mejor un Plextor M3 o un Crucial M4, ambos son mucho más rápidos que el kingston y igual o más confiables. Por otro lado, no necesariamente te diría que cambies de placa, ten en cuenta que los SSD sólo saturan el SATA II cuando es por lectura secuencial, cosa que casi no harás, cuando son lecturas random de archivos pequeños (que es lo que normalmente hace cualquier programa), la velocidad baja bastante y no llega ni cerca de saturar SATA II.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    LDX como mdarmon escribió, la unica diferencia entre SATA II y SATA III en SSD es la "lectura constante"(o transferencia de archivos grandes). Y como la mayoría compramos SSD de "solo" 60gb-128gb dudo mucho que estemos moviendo-copiando-borrando gigas y gigas de datos a toda hora. A lo mucho instalamos el SO, juegos, programas y lo dejamos ahi.

Otra cosa es el tiempo de acceso que es el verdadero "plus" de un ssd, y que es indiferente al puerto usado(sata 2 o sata 3).

Ahora mismo yo estoy migrando de un SSD SATA 2 (60gb) a uno SATA 3 de (128GB), pero no por que quiera/necesite/note mas velocidad(sata2-3), sino por el espacio para maquinas virtuales. Apenas me llegue el SATA 3 escribiré aqui mis impresiones y estoy seguro que fuera del espacio que ganare, no sentire un gran mejora en la rapidez de mi SO.

A Leonardo y LDX les gustó este mensaje.
  6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Okay, te agradezco tu nota, estaré esperando tu review del sata III
    PD: Podrias cerrar el tema?
    perdon el tema de aqui abajito en el link?
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=144582

Gracias

7. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    espera!! antes q lo cierren!
    :biggrin:

muy cierto lo q dices man, la diferencia en sata 2 y 3 es poca y vista solo en secuencial largo,
    quiero aclarar q aun cuando mi SSD corsair sata3 segun el crystaldisk marca 220 de lectura nomas los programas levantan rapido y no me quejo por ello, el autocad 2012 por ejemplo abre en 4 segundos la primera vez, bueno a veces en 6:D
    lo cual es bastante rapido a comparacion a mi antiqua laptop

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    chevere, hablemos de renderizar videos en sony vegas 9

deberia esperar una mejora en eso?
    este SSD sata II corre en placas con sata III?

9. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    claro q corre en placas sata3

no trabajo mucho con videos pero las veces q lo hice es justamente en el renderizado y conversiones finales de formato q el disco trabajaba mas asi q supone una mejora directa.
    :yeah:

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno a mi también me está llegando en 2 semanas un Plextor M3 de 128Gb, que pondré en un placa SATA II por el momento. Luego comento mis impresiones xD.

11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
  12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si el archivo "temporal" o el destino(archivo exportado) esta en el SSD, claro que notaras una diferencia, pero solo si tu procesador lo permite(fps a la hora de renderizar).

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    estoy apunto de instalar un Phenom X6 1100t en mi GB am2+

estoy indeciso entre comprar primero una placa am3+ o un este SSD

14. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Ese mismo, y, te equivocas, si puedes usar un dispositivo SATA III en un puerto SATA II y viceversa. Sólo que al poner un SSD SATA III en un puerto SATA II no aprovechas al 100% su capacidad, pero, como dije antes, sólo en lectura secuencial.

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    puchi.... me pasaron mal el chisme....

creo ke yo mismo soy con el ssd entonces. el 15 ke cobro

16. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    hola, como indican arriba, te conviene comprarte un SSD sata3, ya que es compatible con sata2, con la desventaja de que el ancho de banda disminuye a 3gpbs. Yo cuento con el SSD corsair force 3 y no eh tenido ningun problema con el rendimiento o fallas que algunos indican; claro, recomiendo encarecidamente optimizar siguiendo los pasos una vez instalado el windows 7, aqui el link:http://siempresoftware.jimdo.com/aprende/optimizar-el-rendimiento-de-windows-7-con-discos-ssd/
    Ademas, asegurarse que Windows 7 active la funcionalidad TRIM en el ssd con el comando:
    fsutil behavior query DisableDeleteNotify <--
    devolviendo 0 te indica que esta activado.
    Saludos!

Última edición: 11 Mar 2012
  17. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Quiero traerme un ssd de 128, que modelo me recomiendan?
    puedo confiar en ebay para que llegue a la puerta de mi casa y no se quede en aduanas?

Última edición: 11 Mar 2012
  18. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigo, en modelos te recomendaria el crucial M4 o el ocz vertex que es muy bueno para mi, ahora por e-bay la verdad es que no he comprado porq el disco ssd ocz me lo trajo un pariente de los united y con este disco estoy muy bien

saludos :)

19. rodriguito

rodriguito Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2011
    muchas gracias por el dato!!

los Crucial M4 son de lejos los más seguros y 'rapidos' que hay

Última edición: 13 Mar 2012
    A LaLoZb y mdarmon les gustó este mensaje.
  20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    OK, ya tengo el M4 Crucial 128GB.

Y lo siento.... practicamente IGUAL DE RAPIDO que mi anterior GSKILL Phoenix pro de 60GB.

El cambio de un disco convencional a un SSD es un salto en rendimiento bastante grande, pero de un SSD a otro SSD no son mas que "numeros para medirsela".

Como en post anteriores se escribió, lo que se gana es lectura secuencial, y si no te vas a dedicar a mover gigas y gigas de datos a toda hora(que 60-128gb no creo que sean para eso) pues no notaras ninguna mejora, otro uso en el que se puede notar la diferencia puede ser en un servidor y base de datos, pero para eso hay opciones mucho mas economicas y dedicadas a ellos.(scsi, raid, etc).

pd: cuando tenga algo de tiempo voy a postear imágenes/benchs de los dos SSD(60gb-128gb) para los amantes de los "números" :hi:

A LDX le gustó este mensaje.