Kit Experimentos para niños

Publicado en 'Más allá del teclado' por kcarlitos, 6 Nov 2015.

1. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Hola tengo un hijo de 8 que le entro la curiosidad de la ciencia recientemente y quiero aprovechar ese deseo que tiene haciendo experimentos como el puente levadizo, motor etc. son cosas básicas que creo podría ayudar a que se interese y capaz desarrollar sus capacidades. Lo que deseo es saber donde puedo conseguir un kit o baterias, tipos de cables, motores pequeños, poleas, etc para poder hacer N experimentos con la ayuda de Youtube.

Estaba pensando en la UNI capaz en algún lugar al frente de la U tengan o vendan kit o experimentos, capaz las piezas para que uno mismo experimente, estaría agradecido si compartieran la información para que pueda desarrolar su aprendizaje mi hijo.

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Quizás lo puedas conseguir en alguna juguetería de un centro comercial, me pareció ver visto uno similar hace poco en una tienda/liberaría del primer piso de Plaza San Miguel. Si deseas el kit completo y crees que valga la pena, en Amazon es una buena opción.

3. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Genial , pues el unico kit que conosco es el de arduino , viene el arduino basico , el R3 y toda una serie de componentes , yo creo tu hijo puede aprender Arduino , no es algo tan complejo , pero si le gusta vas a ver que aprende rapido en algunas instituciones enseñan , a mi me enseñaron arduino pero con el mismo software de arduino que esta en C , pero tambien hay programacion en bloques que es mas sencillo , El kit Arduin lo puedes encontrar en paruro tambien puedes consultar en electrotecperu , en openhardware .
    http://www.electrotec.pe/categoria/arduino/
    http://www.openhardware.pe/store/Arduino_Starter_Kit

Dentro el kit hallarás:
    1 Arduino Projects Book ((170 paginas - actualmente sólo está disponible en Inglés)
    1 Escquema Arduino UNO Rev3
    1 Cable USB
    1 Breadboard (Protoboard)
    1 Base de apoyo en madera
    1 Adaptador para la batería de 9 Voltios
    70 Cables de plástico rigidos
    2 Cables de plástico flexibles
    6 Photoresistores [VT90N2 LDR]
    3 Potenciometros de 10kilohm
    10 Pulsadores
    1 Sensor de temperatura [TMP36]
    1 Sensor de tilt
    1 LCD alfanumerico (16x2 caracteres)
    1 LED (blanco)
    1 LED (RGB)
    8 LED (rojo)
    8 LED (verde)
    8 LED (amarillo)
    3 LED (azul)
    1 Motor CC 6/9 Voltios
    1 Servo motor
    1 Piezo [PKM22EPP-40]
    1 Puente H [L293D]
    2 Photo Acopladores [4N35]
    5 Transistores [BC547]
    2 Mosfet transistors [IRF520]
    5 Condensatores 100nF
    3 Condensatores 100uF
    5 Condensatores 100pF
    5 Diodes [1N4007]
    3 Películas Plásticas Transparentes (rojo, verde, azul)
    1 Tiras de conectores macho (40x1)
    20 Resistencias 220 ohm
    5 Resistencias 560 ohm
    5 Resistencias 1 kilohm
    5 Resistencias 4.7 kilohm
    10 Resistencias 10 kilohm
    5 Resistencias 1 megohm
    5 Resistencias 10 megohm

A kcarlitos le gustó este mensaje.
  4. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Alguien que conozca si al frente de la UNI vendes accesorios motores de 12v, poleas , y cosas afines para realizar pequeños experimentos.

5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    nada es puro libro , fotocopion y temas de arquitectura , y el clasico CD de 1 sol .

Paruro es la voz.

Me gusta tu iniciativa .. XD si le gusta tendremos un einstein

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por paruro puedes encontrar tmb proyectos... hay una galeria amarilla de varios piso ahi he visto que venden proyectos de para estudiantes

7. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Yo también pensaba paruro, pero no estoy muy seguro en que parte buscar y como preguntar que cosas comprar por decirlo así, mia labor como padre estaría cumplida si le doy las herramientas para su desarrollo lo que el escoga estaría bien para mi.

Por cierto es un atleta promedio, siempre sobresale un poco en carrera, natación, y un poco en ajedrez, pero por epoca escolar tiene que dejar todo esos talleres, gracias por tu buenas vibras douglas_michael que fue con kathy ya dejo ser tu amor platonico?.

8. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    En la UNI venden libro de proyectos electronicos , componentes la verdad no creo que vendan , tal vez si ,pero de hecho que en Paruro lo venden mas barato, un motorcito dc esta 3 soles en paruro ya si quieres un motor de 2A a 12vdc esta 9soles , por jr.leticia encuentras motores , los cachineros venden , encuentras tirado en el suelo xd .

9. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    ya pues tio . a la seria .. me gusta tu iniciativa.

Veo que inviertes bien en tu hijo , eso es bueno ... XD aproposito que eda masomenos tiene ?

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    en esta galeria yo he visto varios stand que venden proyectos para realizarlos
    https://www.google.com/maps/@-12.05...4!1sBKyqL7h4S1YNllwjNySp5w!2e0!7i13312!8i6656

11. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Bueno entonces me iré a dar una vuelta hoy mismo y aprovechare el fin de semana para poder hacer uno aunque sea, si conoces el lugar exacto, alguna referencia o me das ideas de que otras cosas podría realizar o hacer agradecido.

Si me ubico ahí compre antenas de DIRECTV para revender a unos conocidos :D.

Yo también agradezco tu mención hacia mi persona, la verdad los niños son una inversión, hay que cuidarla y guiarla para que brinde buenos resultados como todo en la vida, siempre eh pensado que la educación empieza desde 0 hasta los 15 años luego, caminan solo y tienen toda una vida por delante. El sacrificio del dinero es lo más fácil, el tiempo es lo más dificil y ahora trato de dedicarle el mayor tiempo posible, sobre mi edad voy en la mitad de la base 3.

Revisando también encontre que venden kit de robotica si alguien conoce o podría darme un poco de información estaré agradecido.
    http://www.troonic.com/kits-modulos
    http://modestomontoya.me/category/cursos/

Última edición: 6 Nov 2015
  12. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    El kit de arduino esta mejor , esta comodo , un servomotor nada mas esta 30 soles , y el arduino R3 original esta entre 60 y 90 soles .el Arduino Starter Kit esta 165 soles , en Paruro debe estar un poco menos , ese kit le servira a tu hijo hasta la universidad , si es que estudia la carrera de ing. electronica , mecatronica ,software o industrial tambien.

13. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    me referia al peke :D jajaja

14. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
  15. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Si pero queda en miraflores, el detalle es el tiempo por el momento le enseñare lo básico de las teorías y las propiedades de los elementos.

Etiquetas: