Kodi y sus misterios

Publicado en 'Aplicaciones' por Frap, 28 Oct 2015.

1. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013

Hola bueno inicio esto para que las personas se aventuren a usar el famoso KODI, si no saben que es les indico es un aplicativo usado para poder ver TELE por internet, es decir a la fecha casi todos los canales se transmiten por stream en algún servidor (creo entenderlo asi) para poder verlo por el cable normal que disponemos. Pero no solo eso también puedes ver películas/videos con ese aplicativo.

Ojo si tienes una tarjeta de TV o tu cable usarlo en el KODI no funciona ( o no se la forma de usarlo aun) solo es para uso con internet nada mas.

Por aca lo descargas

http://kodi.tv/download/

Lo instalas y dejas que se actualize sus "cosas" (XD) y de ahí le cambiamos en español

Lo BUENO : si descargas el stalker actualizado adecuado podras ver tele de todo el mundo (+ de 900 canales) incluyendo los XXX de todo tipo los stalker los ubican por YOUTUBE, hay otros PVR que necesitan mas configuración manual ojo pero no funcionan todos los canales y son solo 450 canales (es el que uso sin problemas a la fecha pero repito no veo todos los canales)

Lo MALO :
    - Necesitas un buen ancho de banda
    - Aun no descubro la forma de hacer grabaciones, poner pausa y esas cosas a las transmisiones ( como en el WINDOWS MEDIA CENTER ... caray por que no se fusiona con el KODI)
    - Configurar constantemente el PVR para los videos o tele (stalker)
    - El modo ventana es horrible no se puede maximizar la ventana a pantalla completa y si lo haces no puedes volver a modo ventana sin entrar en la opción adecuada de configuración.
    - Mucha paciencia.

Si quieres ayuda escríbeme por aca apoyare con lo que sé.

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    A Dudin y Digitekperu les gustó este mensaje.
  3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Cual es el add-on para canales? Está en algún repositorio no oficial?

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Los addons del kodi, lo que hacen es por ver ver programación IPTV de usuarios registrados y que pagan este servicio (que de por si es "gris"), por eso estos canales se caen cada cierto tiempo, últimamente dependiendo del proveedor puede ser cada 48 horas o cada X días, si hay canales libres o programación libre lo hay como de 1500 canales, pero la mayoría son canales europeos, asiáticos, indues, pakistaníes, rusos. algunos son trasmisiones de particulares de anime, (en varios idiomas) infomerciales (hay como 100), musicales de esos países, pero la programación comercial en español o subtitulado se para cayendo (AXN, AEMUNDO, H2 etc) tanto en SD como en HD, lo que si duran mas son los canales americanos sin subtitulos, ahí si eres trome en ingles ya se tiene fácil, de que necesitas bastante ancho de banda es verdad, hay canales que trasmiten en full HD, (pero son videos no son emisiones en directo ni tiempo real), también hay en 4K y es la misma vaina, solo se aprecia si tienen buen ancho de banda y una monitor 4K o TV, pienso que aun están en pañales esta forma de ver TV, ya que algunas veces hay demasiado congelamiento incluso en servicios de pago de IPTV, que algunos piensan que es por el ancho de banda y otro podría ser la cantidad de usuarios que se cuelgan de algún servidor.

:hi:

5. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Esa Guia Del Foro Esta Desactualizada En Youtube Hay Un Canal Donde Te Dicen Para Que se Actualize Automaticamente Los Servers De Donde Obtienen los canales Como Configurar Etc

6. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Yo tengo Kodi en una Raspberry Pi2, una maravilla! Lo tengo conectado al puerto USB de la TV y escondido detrás del rack.

7. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo lo tengo igual, pero solo lo uso para ver peliculas que tengo grabadas en mi NAS, me gustaria instalar eso de los canales y sacarle el jugo al Rasberry Pi2

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Los servidores no se actualizan automáticamente hay un o unos grupos de usuarios que lo actualizan pero tarde o temprano les llegara al .......:question: y empezaran a pedir donaciones o a cobrar como algunos usuarios de Facebook pero el problema es que al cambiar constantemente de servidores o seguridad, es un eterno juego del gato y el raton:P:P.

9. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    KODI para ver películas caseras?? o jalarlas de algún server ?? KODI solo será útil cuando se pueda ver tele ONLINE sin problemas x lo demás no creo darle otro uso. Prefiero usar mi PC con un LED 40" y una tarjeta de TV listo Smart TV casero solucionado XD

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Lo uso para TVADDONS, funciona como Netflix, no tengo que tocar nada, todo se actualiza solo, funciona bien desde hace 6 meses :baila:

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No hay ningún misterio, hasta mi Apple TV 2 tiene Kodi (Isengard) instalado pero sobre los paquetes de stream en modo de ventanas, particularmente desanima observar asi. Prefiero agregar mis torrents a la biblioteca del HTPC y verlos en FullHD en Kodi. Dejo el link de como instalar Kodi en el ATV2, si alguien esta interesado...

12. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    cual creen uds que es el mejor dispositivo para instalar Kodi?
    Un ATV, Fire TV, un Raspberry Pi, etc?

13. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    Pero KODI a mi solo me sirve para ver TELE por internet no lo veo útil para ver videos u otra cosa muy complicado el modo ventana y panalla completa en WINDOWS, un buen SMART TV es:
    - Pc con tarjeta de TV
    - Led FHD 40" a mas
    - Win 8.1 PRO con Media center.

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tengo un fire tv, es muy bueno solido, compacto, el control remoto es lo mas simple pero es su talon de aquiles cuando usas algun emulador : no tienes los botones amarillo, verde, rojo, y azul. Ademas si hay alguna actualizacion hay que bajarlo en un diapositivo android, y luego instalarlo con el adbfire, Mejor un STB android de 4 u 8 nucleos, lo malo es que la mayoria son chinos sin soporte ni actualizaciones de software, ni firmware, salvo que la app de Android se actualize.

15. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo uso mas el Kodi en un Rasp Pi como un media center. Puedes poner tu disco duro externo y te lee todos los formatos, o inclusive instalando addons puedes ver pelas en streaming.
    Hasta ahora lo del Rasp Pi 2 me parece la mejor opcion.

16. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    Rasp Pi 2 es una mini PC creo? tengo q comprarle su cajita? es chino? y si compro un USFF dell Optiplex y le enchufo a otro LED? cual será la mejor opción?

Ojala retomen este tipo de case = (
    O instalar la Rasp Pi 2 ??

Última edición: 29 Oct 2015
  17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Raspberry Pi 2 sin duda, más barato y con más opciones.

18. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    A ver presupuestos aprox. con características... para su mejor decision

Raspberry Pi 2 Características:

Broadcom BCM2836 900 MHz ARM Cortex-A7 QUAD-CORE procesador con VideoCore IV de doble núcleo GPU
    GPU proporciona Open GL ES 2.0, OpenVG acelerado por hardware, y 1080p30 H.264 de alto perfil de decodificación
    GPU es capaz de 1 gpixel/s, 1.5 gtexel/s ó 24 GFLOPS con filtrado de texturas y la infraestructura DMA
    1 GB LPDDR2 SDRAM

Precio mercado libre - S/.200 - NUEVO
    Case + Disipador - S/.30

Total - S/.230

CPU dell Optiplex 780 SFF

4Gb RAM DDR3
    320GB Disco Duro
    Procesador Dual Core LGA 755 3.2GHZ
    Salidas VGA / Display PORT soporta FHD
    6 puertos USB 2.0
    Salida de RED
    Lectora DVD

Precio - S/.500
    Precio COMPUPLAZA 3er piso USADO

19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Olvidaste incluir la factura mensual de consumo energético y el espacio necesario. Asimismo el adaptador de DisplayPort a HDMI.

20. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    Si tienes razón son 10 soles mas d luz y un adaptador cuyo costo es de 50 soles pero puedes usar el vga, pero creo q c puede hacer mas cosas q con el otro dispositivo, ademas c necesitara un teclado y Mouse inalámbrico d marca costo 75 soles aprox. Y si deseas usar una tarjeta de tv costo aprox de 90 soles a 150 soles.

Etiquetas: