Kodibuntu AYUDAAA

Publicado en 'GNU/Linux' por diegortv, 7 Dic 2015.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Algún experto con este "S.O." por favor

Lo instale en una netbook que tengo con la pantalla malograda y está conectada a una pantalla externa. Todo bien hasta ahí, termina de instalar e inicia, sigue todo bien. El problema es que cuando inicia, inicia con una resolución de 1280 x 1024 si no estoy mal. La cosa es que ninguna de las pantallas que tengo, ni televisores, acepta esta resolución, y el problema viene porque solo veo una parte (osea solo se ve la esquina superior izquierda, es como dividir un cuadrado en 4 y solo vea la primera parte de arriba. Investigué como cambiar la resolución, pero para hacerlo tengo que darle click a un engranaje que esta en la otra esquina superior, o sea la derecha, y esa esquina no la veo. Para luego entrar a la interfaz menos "básica" de kodibuntu y ahí recién puedo cambiarla, pero como les digo, no puedo hacerlo porque no veo esa esquina. ¿Alguna ayuda? Tal vez viendo los archivos directamente del disco duro y algún parametro que pueda modificar para que cuando inicie, inicie con otra resolución.. espero haberme dejado entender.

Gracias

PD:
    Intenté reajustar automáticamente la pantalla (no sirvió)
    Intenté cambiar de 16:9 a 4:3 (no sirvió)

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Código:
    sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Y deja el modeline con la resolucion que mas se adecue, solo pon entre comentarios los que no quieras "#" , grabas y reinicias .

A FulioMG le gustó este mensaje.
  3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Disculpa, pero soy un total ignorante en todo lo que sea linux, dime algún juego de teclas que me abra la pestaña de comandos o como se llame y pueda poner eso que me mandas tú.

Logré entrar al modo escritorio, pero sigo sin poder ver lo de abajo o lo del costado derecho, algun juego de teclas que me abra la configuracion de la resolucion?

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Puedes poner una imagen de la pantalla para ver si estas en ubuntu desktop, unity, o kodi ... lo unica combinacion de teclas que puede servir es la de enviarte a modo consola (texto) , ctrl + alt + f2-7 pero no se si lo permitira esa distro .

Segun su wiki si acepta : http://kodi.wiki/view/Kodibuntu

tambien tiene ssh,asi que mejor conectate con putty desde tu pc a esa maquina y desde ahi haces lo cambios .

5. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Como es eso de putty, y como lo configuro :/

6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  7. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
  8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Primero revisa si tu netbook soporta la máxima resolución de tu monitor sino será en vano.

1. Ve a la terminal

2. Escribe xrandr y te mostrará las resoluciones similar a esto:
    Código:
               0       800x600
               1       1024 x 768
               2       1366 x 768
    3. Elige la resolución adecuada para tu equipo según el orden que marque. Por ejemplo si quieres elegir la de 1366x768 escribes xrandr -s junto con el número de la resolución:
    Código:
    xrandr -s 2
    :chau:

9. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    me sale can't open display

10. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Cosa rara, kodibuntu se ajusta automaticamente a la resolucion mas adecuada.
    Si ser un experto, te dire que en kodi puedes entrar en sistema, seleccionar sistema, hardware de video, calibracion de video, y realizar los ajustes pertinentes.
    Y asegurate de tener el nivel de ajustes en modo experto.
    Y si entras en modo desktop, para abrir una terminal puedes utilizar ctrl+alt+T, y prueba a actualizar tu distro con sudo apt-get dist-upgrade.
    Se te desinstalara kodi, pero lo vuelves a instalar con sudo apt-get install kodi.
    Espero algun consejo te sirva.

11. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Gracias por la ayuda, lo malo que yo soy nulo en linux y cuando instalé kodi fue con una interfaz gráfica :/

12. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Kodibuntu corre sobre sistemas de 64 bits, si tu maquina es de 32 bits, puede que ese sea el problema.

Puedes leer este tutorial, puede que te ayude un poco http://blog.uptodown.com/netbook-media-center-kodi/

Sobre todo la parte de ajustar la resolucion con atajos del teclado.