Konica Minolta bizhub 600 no escanea

Publicado en 'Hardware General' por UnderUp, 14 Oct 2016.

1. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

Sres.

Tengo una impresora/escaner/copiadora Konica Minolta bizhub 600, la cual ya tiene algunos años encima.

La ficha de la misma se puede ver en el siguiente link: http://www.manualsprinter.com/konica-minolta-bizhub-600

El tema va por el hecho de que, hasta la fecha, nunca la he podido usar como escaner. Según el manual indica que se puede enviar los escaneos a una carpeta compartida SMB.

Ya la tengo correctamente configurada como impresora de red. Ya tiene asignada una IP fija y ya hay varias PCs que imprimen en la bizhub600 por red sin ningún problema. Osea, la configuración de red de la impresora esta funcionando correctamente. Todos los usuarios imprimen como usuario publico (Usuario publico activo). La función de fotocopia también esta funcionando sin problemas.

El problema es el escaneo, ya que no logro realizar ningún escaneo, y revisando las opciones que tiene la impresora, hay opciones que se indican en el manual que no aparecen en las opciones de la impresora. Pareciera que la impresora viene capada.

Explico con mas detalle. Ya teniendo la configuración de red funcionando bien; entro por web (Por la dirección IP) a la web PageScopeWebConnection a las opciones de configuración de la impresora (Me logueo como administrador).

Para que tengan mayor idea del equipo y el firmware, les paso captura de pantalla de los datos.

Podemos ver que la transmisión SMB esta en ON (Activo)

También podemos ver la configuración de red, la cual esta funcionando bien.

Ahora, para enviar los escaneos a carpetas compartidas, voy a la pestaña [Escanear] y en la sección [Address Book] registro la ruta y acceso para una carpeta compartida.

Debo mencionar que esta configuración ya la he realizado en una Konica Minolta bizhub 363 y en ella el escaneo a carpeta de red SMB funciona muy bien. Así que esta configuración no es nueva para mi.

Volviendo al tema. Termino de realizar las configuraciones. Ahora voy a la impresora y presiono el botón [Scan].

Ahora aparecen los destinos disponibles para el escaneo que se desea realizar, pero solo muestra estas opciones.

Debo resaltar que no se muestra la opción de [Address Book]. Selecciono la opción de [Enviar a carpeta SMB]. Y muestra el siguiente pantallazo.

No permite editar los parámetros de la conexión, están como solo lectura. No puedo ingresar manualmente los campos mostrados. No puedo darle a [OK].

Conclusión: No puedo escanear.

Revisando el manual (Indico link de descarga), en la pagina 177 [4-37] se indica la forma para personalizar la pantalla cuando se selecciona el botón [Scan]

Manual: https://drive.google.com/open?id=0B_neKtHLg06BVGdqMXZCMHdaNkE

Sin embargo, en mi impresora no aparece la opción.

Pareciera que la impresora esta capada.

Por favor, si me pudieran ayudar, ya que necesito que la impresora pueda enviar los escaneos a una carpeta compartida SMB. Hasta la fecha no he podido realizar ningún escaneo. Solo me funciona como impresora y fotocopiadora, mas no como escaner.

De antemano agradezco su apoyo.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Desde cualquier pc en 'Escáneres y faxes' te lista algun dispositivo? :mmm:

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    No.
    La idea es hacer que la fotocopiadora escanee los documentos u lo envie a una carpeta de red SMB.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    SMB no es una carpeta, es un protocolo.

5. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    Contrata un tecnico o en youtube te enseñan a configurar el scaner

6. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Use este tipo de scaners e impresora, lo mas rápido sería a usb no lo podrías mandar? o en todo caso asignale a un correo electrónico.

Etiquetas: