La activacion del LHC podria llegar a ser el dia del fin de la humanidad

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por anthony_g4i, 10 Jun 2008.





  1. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    17




    [​IMG]

    El ultimo día de la humanidad (o el primer día del fin de ella) puede ser un día de Noviembre de este año. Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre si, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, talvez al universo entero en la que sería la máquina mas grande del mundo con una circunferencia de 26.659 metros y 9.300 imanes.

    El objetivo de este gigantesco (y carísimo) experimento es desarrollar una maquina que los ayude a determinar la naturaleza de la masa. Para ello el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que esta ubicado en las afueras de Ginebra, hará chocar protones y de esta manera recreara las fuerzas y condiciones que se experimentaron, una billonesima de segundo después del Big Bang.



    [​IMG]

    [​IMG]


    Los hadrones son ”partículas subatomicas que experimenta la fuerza nuclear. Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si”.




    [​IMG]



    Dos estudios han sido presentados por el CERN, en ellos se concluye que el LHC es completamente seguro. No obstante el Grupo de Evaluación de Seguridad inicio un nuevo estudio para confirmar la seguridad del proyecto.

    Este tipo de investigaciones que involucran resultados que el hombre no puede predecir en su totalidad nos lleva a la siguiente pregunta: Existe algún “ente” internacional que pueda decidir si este tipo de proyectos conllevan peligro para la humanidad?



    [​IMG]


    Para Nima Arkani Hamed, del instituto de Estudios avanzados de Princeton, el colisionador no tiene ningún riesgo. “No pasara nada que no suceda cien mil veces por día con los rayos cósmicos de la atmósfera”. Por otro lado algunos científicos advierten que a diferencia de la naturaleza, en donde los rayos cósmicos atraviesan la tierra a una velocidad equivalente a la de la luz, en el laboratorio pueden aparecer accidentes, ya que cuando los rayos se encuentren en el colisionador este permanecerá “inmóvil” en el laboratorio en una estabilidad relativa pudiendo generar un agujero negro.

    La demanda fue presentada en Honolulu, por consiguiente el CERN debería presentarse voluntariamente a la corte, ya que al estar registrada en Suiza no se encuentra dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.



    [​IMG]


    En un proyecto tan grande y complicado como este, es imposible predecir cada fallo, sin ir mas lejos, mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.



    [​IMG]


    El 25 de octubre del 2005, un técnico murió en un accidente en el túnel del LHC cuando una carga cayó sobre él accidentalmente.

    El 9 de abril de 2007, un error matemático en el diseño de los imanes y de las sujeciones por parte del laboratorio Fermilab provocó una explosión que obligó a cambiar o reparar los 24 imanes que rodean el Gran Colisionador de Hadrones.



    [​IMG]


    Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

    Estos posibles procesos catastróficos son:

    * La creación de un agujero negro estable.

    * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.

    * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.

    * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

    A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas". Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.

    Fuente: Aponcho

    Ahora lo último... esto creo que varios blogs o webs no lo mencionaron, creo que en los noticieros dijeron que el LHC iba a funcionar el 11 de Junio pero al final dieron una respuesta que a mi parecer no me gusto tanto:


    Cita:
    The countdown timer was set to the 15th of May because there was no definite time given for the actual activation, recent events show that CERN wont be dividing by zero until much later on in the year, so now the countdown timer will be reset again and will be continually tweaked to go by the latest info that CERN are releasing.

    So sorry to disappoint you all, but you wont be dying tomorrow.



    "So sorry to disappoint you all, but you wont be dying tomorrow." -.-" ... what? creo que no niegan que dicha probabilidad suceda, recuerden que las predicciones de Nostradamus se menciono que el hombre es el que dara a suceder el fin de la humanidad, asi que nomas ojala que lo tomen con demasiada seriedad, recordando que si sucede un error o un percance en el momento de la activacion se podria generar un hoyo oscuro inestable que daria a la total extincion del planeta tierra y quizas algo mas... ya quisiera creer que la ciencia es exacta.





    ¿Cuanto te queda de vida?

    http://www.lhcountdown.com/


    :errr:
     


  2. Edgar

    Edgar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    207
    Likes:
    1
    Todo lo que me pierdo por no saber física.

    Mencionaste al tío Nostra' y arruinaste todo causa.
     
  3. Luis_GQ

    Luis_GQ Miembro nuevo

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    Esto es interesante, yo lo habia leido anteriormente y decia que iba a ser puesto en marcha en junio , pero que luego se cancelo...
     
  4. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    17
    Para los que no les gusta leer



    :risota:
     
  5. DeepVlueJ

    DeepVlueJ Miembro nuevo

    Registro:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    XD...

    Con respecto al tema... espero que la humanidad descubra nuevos misterios de lo que nos rodea.
     
  6. laborie

    laborie Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    S i ps tanta tecnologia la crean para destruccion de nosotros mismos por la rekunn parenn de C4G4RN8S
     
  7. gian1200

    gian1200 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    Ya la activaron, parece que no paso nada xD
     
  8. Cesar44

    Cesar44 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    jajaja iba a decir lo mismo :risota:
     
  9. Cesar44

    Cesar44 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    0
    ya habia informes que las probabilidades de una tragedia eran pocas, pero hasta los medios de comunicacion gringa le hicieron alboroto y medio :cafe: