¿La administracion de ancho de banda en un accesspoint es de un solo canal?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 4 Jul 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

Hola a todos, empezando con este nuevo tema, me surge la necesidad de diferenciar la velocidad WLAN y la WAN, pero parece imposible al tocar la configuracion de un accesspoint, ya que al asignar un ancho de banda especifico , es asignar a un solo canal de distribucion, quiere decir que si das 128 kbps en la configuracion de ancho de banda para una determinada ip o mac, esa sera la unica velocidad para el WLAN y para el WAN, quiere decir que no puede haber dos canales diferentes de ancho de banda, uno exclusivo para internet y otro para red local, si alguien conociera una solucion seria bienvenida :):wow:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

no se por que respondo pero en fin... aca te doy dos posibles respuestas (de hecho ambas necesitan de un equipo que administre las colas de los clientes en sus velocidades finales):

1.- Cualquier servidor (brazil, mikrotik, pfsense.etc) entregando una velocidad (por ejemplo: 512 kbps) al cliente, por otro lado en la parte del cliente puedes usar un gateway como el Edimax 7209 (solo para router cableado) y este te "amarrara la IP y MAC con un respectivo ancho de banda final)

2.- Lo mismo de arriba solo que en vez del edimax puedes usar un router RB750 de Mikrotik, o ya pues como eres hincha del 5470 tambien puedes usar el 5470, claro cruzando los deditos de que la gente no te vaya a cambiar su Mac o su IP.

saludos

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pero seguiria enviando esos datos por un solo canal .. osea x la misma onda .. lo q veo es q el pata quiere usar diferentes frecuencias para asi no saturarse.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Amigo RVC... creo que no esta del todo claro lo que dices, fijate que el usuario DEBAR, lo que desea hacer es subrepartir en 128 kbps a determinadas PCs, y bueno la unica manera de hacer esto es instalando un router adicional.

saludos

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    AJA si es asi un server de ley y el q no quiere usar server :S ...

6. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    parece que no entienden, quiero que asignar un ancho de banda EN MODO LOCAL sin usar internet para que puedan transferir archivos y me gustaria otorgar digamos 10 mb, de velocidad local, pero que si doy ese ancho de banda local desde el accesspoint es tambien darle toda la velocidad de internet, no existe una configuracion exclusiva en donde diga ANCHO DE DE BANDA LOCAL WLAN, O ANCHO DE BANDA PARA INTERNET WAN. solo hay uno solo y pues al parecer tendria que instalar otra base exclusivo para red local WLAN

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 10:53 -----

O QUIZAS PARA QUE SE PUEDA JUGAR UN JUEGO ENTRE MIS CLIENTES EN RED LAN, COMO EL CALL OF DUTY 4, O EL UNREAL TOURNAMET 3 O DOTA QUIZAS NO, pero no se puede diferenciar el ancho de banda entre WLAN y WAN si asignas un ancho de banda desde el acces point es asignar un solo canal para wlan y wan, OSEA no es posible administrar ancho de banda para wlan y para internet

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 10:54 -----

yohanvil esta en nada a simple vista :risota:mis respetos solo para william, aunque no tenga presencia:risota:

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 10:57 -----

DEBO ACLARAR QUE ES POSIBLE usando los famosos pc server + ap, es obvio y trivial, pero quiero un solo equipo, usaria server con 200 usuarios, no para 30 o 40 o 60 me parece poco profesional , usar un server con tan pocos usuarios,

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno raul_debar creo q entendi lo q tu kieres hacer, es un control de ancho de banda para tus clientes WLAN (solo transferencia de archivos entre tus usuarios) y otro control de ancho de banda para tus clientes conectados a internet verdad???

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno dos puntos, el primero si deseas usar solo un AP, entonces comprate uno que tenga una opcion de redes virtuales, el DDWRT hace este tipo de servicios. Creas una red wireless virtual (es decir con otro SSID para tu red Local sin salida a INTERNET) y para tus clientes de internet otra red (es decir otra SSID). Esta configuracion la puedes hacer ya sea por ipptables en su command o tambien directamente con su software. Ahora si deseas algo mas baratito, los ultimos ZTE tienen esta opcion.
    El segundo punto es que si uno necesita ayuda, una persona se nos acerca y nos brinda de forma muy desinteresada su apoyo puede que quizas esta persona no nos comprenda o nos dejamos entender lo minimo que uno puede hacer es agradecerle ya que tomo su tiempo para respondernos.
    Tu respuesta en cambio es de personas sin ningun tipo de educacion, en vez de decir un "gracias" te burlas y haces mofa de Yohan, :ptm: bueno te doy un consejo SE MAS EDUCADO CON LOS QUE TE BRINDAN AYUDA

Última edición: 5 Jul 2010
  9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, que un server -no AP- te limite en ancho de banda wireless... tengo que verlo para creerlo xD

Tú mismo puede hacer el límite desde tu AP, la mayoría tiene para elegir la velocidad 'bruta' 1M, 5M, 5.5M .... 48M y 54M. Si lo quieres hacer por cliente, pues sólo los AP's algo 'pro' lo permiten, caso mikrotik.

Saludos.

10. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Logico jhonatan

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 14:04 -----

ryohnosuke la verdad que eres sarcastico, jaja pero si lees bien, no especifique limitar wlan exclusivamente con pc server, quiero decir que , el ap limitaria el ancho de banda WLAN, y el pc server, limitaria el ancho de banda de internet; asi de sencillo.

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 14:05 -----

5470 no es un ap pro y limita perfecto jajaja

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    bueno raul_debar, bueno si es asi toncs lo q yo haria es controlar a mis usuarios uno con el 5407 (el control de ancho de banda d internet) y bueno para controlar la WLAN lo uniko q ahorita se me ocurre seria un server (usaria windows server) para controlar el ancho de banda de los usuarios para compartir documentos...
    Alguein tiene otra solucion??

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno hombre, si quieres que te entiendan, deberías de dejar entenderte. Igual, el 5470 NO limita el ancho de banda wireless, sólo la ruta de wlan/lan a wan.

Saludos.

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Tanta cosa raul_debar ponte servidores y punto jejejejeje