1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La caída del imperio del smartphone

Publicado en 'Celulares' por kheel, 8 Jul 2013.





  1. kheel

    kheel Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    246




    Por AARON BACK
    El negocio de Samsung Electronics Co. 005930.SE -3.24% sigue funcionando, pero los inversores simplemente no lo compran. La compañía anunció el viernes que su beneficio operativo tocará un nuevo máximo en el segundo trimestre, pudiendo llegar a crecer hasta un 50% con respecto al año anterior. Sus acciones cayeron rápidamente un 3,8%.

    La acción de Samsung ahora ha perdido casi un 18% desde principios de junio y actualmente cotiza con un múltiplo de 6 veces las previsiones de resultados para 2013, muy por debajo de la media de 10 años de 11 veces, según Factset.

    La gran preocupación es que los beneficios de los smartphones --que recientemente supusieron las tres cuartas partes de los beneficios de Samsung-- no son sostenibles. La mercantilización de los smartphones preocupa en el sector, especialmente para los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc., GOOG +1.32% como los Samsung. Las ventas del último modelo de la compañía, el Galaxy S4, están resultando inferiores a las astronómicas previsiones, y los inversores interpretan eso como una vindicación de los peores temores. Los analistas afirman que los costes de marketing de Samsung también están aumentando, reduciendo los márgenes de beneficios, a medida que la compañía se esfuerza cada vez más por que sus teléfonos destaquen.

    Algunos analistas dicen que centrarse en los smartphones no reconoce lo suficiente los méritos de Samsung en otras áreas de sus negocios, especialmente el de producción de chips de memoria y chips lógicos. Samsung es líder del sector y suministra estos productos a muchos fabricantes rivales de electrónica de consumo, incluido Apple. Ante el encarecimiento de los precios de algunos semiconductores, en parte por la consolidación del sector y las restricciones de abastecimiento, Samsung podría registrar una inesperada ganancia. La correduría Jefferies afirma que Samsung e Intel Corp. INTC -4.03% son dos de los principales fabricantes con la suficiente masa crítica como para beneficiarse del incremento de los precios de los chips. Bernstein Research señala que la división de chips representará el 27% de los beneficios operativos de Samsung en 2014, frente al 14% en 2012.

    Aún así, eso podría no ser suficiente para contrarrestar la ralentización del sector de smartphones. Y los smartphones podrían sufrir aún más decepciones a corto plazo. El próximo gran lanzamiento de Samsung, previsto para septiembre, será el Galaxy Note 3, lo que en esencia es un S4 de tamaño más grande. Bernstein prevé que Samsung venderá 15 millones de teléfonos Note 3 en el cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley MS +1.77% calcula que sólo venderá 8 millones.

    Por ahora, los inversores no están dispuestos a recompensar a Samsung por el sólido crecimiento de sus beneficios, ni por la diversidad de su plataforma empresarial. La compañía tiene la principal cuota del mercado mundial de smartphones. Pero para los inversores, los smartphones están pasando de moda.

    the wall street journal
     


  2. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    789
    Los Smartphones pasados de moda?....entonces qué cara**s está de "moda"?? :D
     
    A jhvc y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  3. San Diablo

    San Diablo Miembro de bronce

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    364
    Caída? pasar de moda?
    Qué amarillismo, realmente es de TWSJ?

    Por lo menos un título más serio sería "Disminuyen las astronómicas ganancias de Samsung".
    Así bajen las ganancias por ventas de smartphones están lejísimos de tener pérdidas. Así caiga Samsung lo secundarán otros como en toda industria Los smartphones han llegado para quedarse y posiblemente para siempre hasta tal vez ser reemplazado por lentes futurístas tipo los Google Glass de realidad aumentada, personalmente no le veo otro futuro competidor en muchos años.
     
  4. kheel

    kheel Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    246
    http://online.wsj.com/article/SB100...571049250416.html?mod=WSJS_inicio_MiddleThird
     
  5. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    96
    si los S.phone se vienen abajo...quien mela sera su sucesor... ni por asomo hay un competidor ... estara en la sima hasta que salga algun producto que realmente abarque mas de lo que ya tiene un S.phone.. lo cual es casi imposible...la que la barrera estrecha entre S.phone y tablet's es cada vez menor ...salvo que uno de los 2 muera..eso si podria ser posible
     
  6. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3,549
    Likes:
    888
    Lo cierto es que los smartphones, tal como los conocemos ahora, pronto tocarán techo... ahora mismo casi ya no hay más ideas innovadoras, sólo curiosidades para asombrar a los amigos, nada que sea práctico...
     
  7. Bonjov

    Bonjov Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1,428
    Likes:
    319
  8. jvtorrejon

    jvtorrejon Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    50
    Likes:
    7
    Me parece que el artículo se refiere que los smartphones ya no le resultan muy rentables a "Samsung", y que esta compañía debería dedicarse a desarrollar sus otros productos; en ninguna parte de la lectura he leído que los smartphones en general, ya pasaron de moda, o ya fueron.
     
    A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  9. Kasu

    Kasu Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Likes:
    3
    Concuerdo el futuro va por ahí con los google glasses
     
  10. oskarxx

    oskarxx Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Likes:
    9
    el smartphone paso de un sistema operativo a Android, todo esto es muy problemático para señales de TV
     
  11. Gatto01

    Gatto01 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Likes:
    81
    obviamente a samsung se le cayo el liderazgo del smartphone, que tiene de aliado al Galaxy y de ahi nada mas, no esta sacando mas celus, se esperanzo solo en 1, ahora que entro HTC, con muy buen equipo, y apple que tiene sus fans a morir, mejor que mejore sus OLED ya que en cualquier momento le llevara mas ventaja LG, Sony,MIRRAY.
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  12. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3,549
    Likes:
    888
    Esas gafas de Google...., como será tenerlas pegadas siempre al cráneo, que hay sobre la radiación SAR (Specific Absorption Rate) en la cabeza ? :unsure: