La ciencia a la MPAA: "Uds. incitan a la piratería"

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 27 Ago 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Fuentes:
    http://torrentfreak.com/mpaa-wrongly-downplays-hollywoods-role-in-keeping-piracy-alive-120823/

    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=how-hollywood-encouraging-onine-piracy

    Una revista de ciencias (Scientific American) criticó a la industria cinematográfica estadounidense por no mover (o moverse lentamente) su modelo de negocio a la red, dejando sin estar disponible su repertorio ahí; y reporta sobre todo cómo la caída del DVD acelera esa exigencia, haciendo que los fans recurran al P2P u otras formas de compartir contenidos, puesto que no es posible obtenerlos legalmente por otros medios.

    Más de lo mismo hasta aquí, ¿Cierto?

    La MPAA, mismo Villa Stein y cia, abre la bemba para luego calabacear.

    La mencionada revista denuncia que ninguna de las 10 películas más compartidas en la red el año pasado ha estado disponible por un medio digital. La MPAA responde que esos argumentos ya no son válidos, actualmente hay canales legales por doquier (ej. Netflix o Crackle, mencionando los que se pueden ver aquí en perú) y que las páginas piratas con esos contenidos se han multiplicado exponencialmente. Hasta cita algunas películas y canales bajo los cuales se manejan.

    Pero las pruebas pesan más que las declaraciones de la MPAA (que por cierto, se parecen a los puteos que recibí en potos perú al comparar sus ataques con cierto grupo violento, aunque los gringos han sido más "suaves" esta vez).

    Torrentfreak hace pruebas con la mencionada lista de películas. Seis de las 10 películas de la lista no están disponibles en los EUA.

    [​IMG]

    Captura de una búsqueda en Amazon.

    Y también cita al servicio en línea HBO Go, pero la MPAA no dice que este servicio solo lo puedes adquirir (es un costo extra) si tienes HBO contratado en un servicio de cable/satélite.

    También probaron esta búsqueda con películas más recientes, llevándose el mismo fiasco que me llevé yo con Beatport el 2010.

    [​IMG]

    Y esta es la situación en EUA, imagínense aquí.

    La MPAA luego vuelve a centrarse en su conocido floro sobre la piratería, poniendolo como excusa para no mover nada al respecto.

    ¿Seguros? Su compañera de lobby, la RIAA, piensa todo lo contrario.

    Y aún si fuera cierto, hay una razón y es su comportamiento japonés(sorry, era inevitable) de dar a puchos esos cambios solo en EUA, no fuera de ese país (como mostré mi absurdo caso con Beatport y Activision).

    A eso sumemos las zancadillas que meten sus representados tanto a los contenidos en sí (por eso Netflix prefirió una tarifa plana en lugar de imitar a los viejos Blockbuster), como a los proveedores de internet, solo para fastidiar la llegada a esos medios digitales (Como Comcast, At&T y Time Warner Cable, este último hizo su propio Speedygate a inicios de año).

    ¿Con esos ánimos también pretenden criminalizar el compartir en el perú mediante la ley beingolea o el TLC con la UE (sorry, era inevitable mencionarlos)?

    Y por cierto, ¿Ellos no estarán metiendo narices en los faenones del duopolio? Pasó el Clarogate en el internet fijo y se promocionan los PPV en Claro TV. Igual con el reciente Speedygate y Movistar HD. Sospechoso.
     
    Última edición: 27 Ago 2012
    A hagal le gustó este mensaje.


  2. Hargames

    Hargames Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    286
    Asi este disponible la gente al menos en Peru piratea, hasta las obras de autores peruanos piratean.
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Hay varios porqué.

    -En el costo a veces las productoras se pasan de pendejas.
    -APDAYC mete una yucaza en los medios legales (revisa el tarifario). Gianmarco también hizo eco de esto en una nota post SOPA.
    -Paradójicamente, hay contenidos locales no se pueden comprar en el perú.
    -Los licenciamientos de software y juegos son múltiples pendejadas explicadas a fondo en el foro, haciendo que hasta lo pirata luzca más fácil de usar que algo formal. Y ojo que no hablo de costos, sino del uso y sus trabas (DRM, conexiones innecesarias a la red, etc.)
    -Los proveedores de internet vuelven lo anterior una cosa aún más difícil.
    -etc.etc.
    -Finalmente, dime cual es la oferta legal en el perú y qué ofrece.