La conexión WAN de mi router no es detectada ayuda porfaaaa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ItaloWeb, 16 Abr 2015.

1. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013

Mi router funciona todo bien, el cable que alimenta de internet también funciona bien, pero a la hora de conectar ese cable al router para que alimente de internet éste no lo detecta Dice: No connected
    a alguien le ha pasado el router es tp-link

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Actualiza el firmware, o en todo caso colocale con IP estatica o dinámica IP, quizás el autodetected no este trabajando.

3. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Primero descarta que no es tu pc, prueba con otra maquina para descartarlo.
    En ocasiones pasa que después de formatear, la conexión lan del pc, queda deshabilitada en la bios.
    Un saludo.

4. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    Probaré gracias

nada :/

5. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Si nos envias unas pantalla de la configuración de tu router ayudaria, el cable que te da internet asumo viene de otro router/modem del tipo ADSL.

Quisa el problema esta en la dirección IP de la WAN, ¿el router TPlink es nuevo o lo estas reciclando?, pregunto esto porque puede que tu parte WAN este en un rango de IPs diferente al de tu ADSL y por eso no detecta la WAN.

Saludos,

6. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    Hola que tal, mira lo acabo de mandar a chequear y me dicen que ya esta configurada la ip y aún así no agarra, el cable de internet viene de un switch que comparte a varias pcs el caso es que cuando conecto en mi casa no detecta el cable wan pero cuando estoy en otra casa con el mismo internet del distribuidor sí agarra (funciona) normal mi cable es de 120 metros y bueno antes lo usaba, antes funcionaba normal pero ahora no funciona solo en mi casa, el router es nuevo pero hace tiempo lo compre. Me explico el en casa de mi amigo si funciona pero en mi casa no, a pesar de que estamos en el mismo switch. me dicen que es conflicto pero como es un conflicto e.e como solucionarlo? xD agradecería tu ayuda. :hi:

7. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Podrian ser muchos factores y para empezar deberías dar todos los detalles, por que si no es como jugar a las adivinanzas.
    Lo más simple, que el cable no funcione correctamente, 120m es mucha distancia, y por lo que deduzco has estado sin utilizarlo un tiempo. (Fallo del cable).
    Quien te configuró el router? el que te provee internet, o cambiaste el que te configuró, por otro. (Tema de mac)
    Has probado a conectar el cable directamente a tu pc ? Que resultado tienes?
    Comprueba bien las conexiones.
    En estos casos lo mejor es comprobar punto por punto e ir descartando.
    Pidele a tu proveedor probar tu router con un cable mas corto, si funciona, es el cable, si no funciona, es el router, mala configuración, que necesite actualizacion o que tenga averiado el puerto wlan.
    Con esas comprobaciones sería mas fácil ofrecerte una respuesta.
    Un saludo.

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Prueba en otro puerto del switch , o con otro cable Utp, la distancia es demasiado 120 metros, descarta el problema. Con otra tarjeta de red o usando un live CD de linux.
    Suerte

9. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    DE ACUERDO, DETALLES:
    120m es mucha distancia pero aún así antes funcionaba.
    La configuración del router es perfecta, probé por todos lados y agarra wifi sin problemas.
    Ese cable conectado a mi PC funciona perfectamente.
    Probé mi router con un cable pequeño a su switch de mi proveedor y funcionó perfectamnt
    Y bueno sí es problema del cable pero que problema??? si conecta a mi pc perfectamente, a menos que el router sea caprichoso y quiera que el cable sea perfecto, Tengo un parche a los 100 metros osea 100m + 20m está bien parchado hasta donde sé si es uno de los cablecitos que quizá anda suelto será eso? por otro mi cable ya tiene tiempo como 3 años y no sé si será eso porque mi pc tiene internet normal. Que factores del cable influyen en este problema? se les ocurre algo? gracias. :hi:
    Rayos respondí muy tarde, perdón olvide mi contraseña pero ya lo arreglé. :)

10. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Ja ja ja...tranqui bro, pero parece que tu router es caprichoso.
    Si en otros sitios y con otros cables funciona bien, no hay mas que hablar, es el cable. Procura hacer un nuevo empalme, puede que el tiempo y el clima haya afectado el empalme antiguo.
    No se me ocurre otra cosa.
    Si lo haces comenta cuales han sido los resultados, y si encuentras otra solución, comenta también, para que den el tema como resuelto.
    Un saludo.

11. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    que colores uso aquí sabes? une el espacio de (https: ), no me permite publicar enlaces.
    https: //bbcbja-dm2305.files.1drv.com/y2peeh7dpnVMa16wBS6Imu_A39hWvAa_595Ty0tlY07pGGVm22M7aK06vlLIfpdm8wyQDa8aijwKOySIfOQAZSsd10sm9LqAG7R4bBAL5RM_xgXhA6z8LejJIat8Kt_c90bopRQMOaXSI4NLiaxo5bDMA/ADAPTADORESDEREDUNIONYSPLITTER2.jpg?psid=1

12. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    No lo sé bro, pero seguro que alguien mas te puede echar una mano.
    Un saludo.

13. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    Ya probé todos los pasos, agarró internet, y wifi todo perfecto y normal pero solo duró media hora después se fue y nunca detecto, el otro punto es que probé con un acces point pero que solo brinda wifi y sí agarra solo que yo quiero conectar mi pc también :( Me dicen que es por la distancia y que tengo que comprar un acces point porque tiene mejor recepción y mejor alcance como segunda opción sería comprar un cable ftp para que transfiera mejor el internet, mi distancia es de 110 metros, que me recomiendas? :hi:

14. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015
    Hola,

Por economia te recomendaria un cable UTP class 6 (el homologado para 1Ghz) este tiene aislamiento y deberia dar mejor señal a esa distancia, pero es mas caro que el clasico Class 5, el empalme que tienes no ayuda mucho, como segunda opcion (economica pero no se si fiable) seria comprar nuevo cable en class 5.

Lo mejor seria pasar la señal via Wifi, usando un acces point (AP) los mas baratos/buenos estan alrededor de 180/150 soles, prueba primero con 1 para recibir la señal desde el router lejano y conectas tu PC por cable, yo tengo un TPLink WA7210N haciendo eso y no tengo problemas, tambien puedes comprar un Ubiquiti Loco M2 pero es mas caro y no lo he probado con un solo AP.

Ya lo mejor de lo mejor (pero lo mas caro) es poner 2 APs uno a cada lado de la señal.

Saludos,

15. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Con las caracteristicas de tu conexion, te recomendaría la que te salga mas económica.
    A esa distancia vas a tener la misma perdida de calidad de señal, tanto si lo haces por cable como si lo haces por wifi, (a no ser que instales un emisor y un receptor de mediana calidad, y eso es money).
    Asi que según un comentario anterior tuyo, que hace tres años todo marchaba bien, yo cambiaria el cable y esta vez lo protegeria de la interperie con una regleta para retardar su deterioro, y a tirar unos años mas así.
    Por qué cable? Yo elegiría un utp cat 5e.
    Un saludo.

Pd. Eso sí, esta vez no hagas empalmes.

16. ItaloWeb

ItaloWeb Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2013
    gracias por su tiempo :) ^^

Etiquetas: