La estafa de los 6mb, Triste final

Publicado en 'Redes e Internet' por nanohtpc, 19 Abr 2012.

1. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010

Speedy 6mb - La estafa... y el triste final..

Este es el resumen de la estafa de los 6mb...

Lo hago para que la gente este advertida y para consolidar todos los post en un solo topic.
    Asi que le pido al mod que borre los otros post..

El dia 16 de abril del 2012 vi que habia nuevos paquetes den TRIO (yo tengo trio negocios 5mb).
    Como me fue bien x 6 meses a full los 5mb, me llamo la atencion y vi que ahora cobraban menos x mas velocidad..

Gran error.

La primera que me atendio me dijo (y tengo la llamada grabada), que si era mas rapido, que navegaria mas rapido,
    que bajaria mas rapido y que si era 1Mb mas rapido de lo que tenia y ademas lo servicios bla bla bla.

Pero le explique que yo YA TENIA 5MB, y al ver que habia desaparecido los 5mb, esta solicitando que lo adecuen
    al nuevo tarifaria porque si por 6mb cobraban 309 soles porque yo por 5mb voy a pagar 339!!..

Me dijo un momento sr.. 5 minutos despues me dijo : SR solo es para altas nuevas, (acaso hay altas viejas?).
    Es decir que tenia que pedir LA BAJA DEL SERVICIO esperar 7 dias minimo sin internet para pedir una nueva y pagar los
    309!!! que tal cuajo..

Le dije : Srta.. pero yo ya tengo los equipos, la linea soporta los 6mb, lo estoy viendo en mi router (y tengo el screen)
    no tienen nadas mas que asignarme otro numero y listo..

Y saben que me dijo la inteligente? : Sr. NO PUEDE HABER 2 CABLES DE TELEFONO EN UNA CASA!!! RECONTRA PLOP!!!!!!! aqui
    tengo 3 lineas!!!!!! que tal personal...

Bueno le digo entonces que hago porque yo no voy a pagar 30 soles mas por menos velocidad, y me dijo un momento sr lo paso
    CON LA EXPERTA EN MIGRACIONES (lease la florera), pasan 5 minutos mas y..)

Le explique el tema y me dijo sr, lamentablemente es solo para clientes preseleccionados, dejeme ver.. y me dijo si ud ya tiene
    la carta de preseleccion, pero tambien es para negocios, pero ud tiene negocio. pero es solo para altas nuevas!!!

Si se dan cuenta es algo asi como , COMO ME LO SACO DE ENCIMA.. bueno le digo, porque simplemente no me activan la nueva velocidad
    mi router lo soporta, y no tienen que venir para hacer eso y me dijo.. : Sr es que tendriamos que darle de baja a su linea, son
    5 dias para eso y despues 7 dias para la nueva, es decir semana y media sin internet???? Se dan cuenta la manera de amarrar?

Pero ahi no acabo, le dije : Bueno srta si no me van a dar mas velocidad no tiene sentido que pague de mas, quiero que le de de baja a
    mi paquete y entonces SONARON LAS ALARMAS SE PRENDIERON LAS LUCES y me dijo "SR LE PUEDO OFRECER LOS 6mb, con 25% garantizado, PERO
    AL MISMO PRECIO DE 339..." REPLOP!!!

Le pregunte, pero me garantiza que es mas rapido, que no tiene restriccion en nada, y ella dijo si sr. 1mb mas de lo que tiene y sin restricciones.

Bueno srta, tomeme los datos.. y hasta me pregunto el nombre de mis padres!!1 y yo tengo 46 años!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaa.

Me dijo en 5 dias le suben la velocidad... pero pasaron 8 horas Y SE FUE EL INTERNET pero regreso a 4mb!! no a 6mb!!!!!!

Entro al router y horrorrrrrrrrrrrrrrrr, 4mb!!! bajo algo, y no pasaba de 250k!!!

ESTAFA TOTAL!!!

Creen que eso fue lo peor?

Compren canchita, aqui viene lo bueno....

Espere 24 horas, apague el router y lo mismo, asi que llame a soporte....

Me contesto alguien que felizmente por milagro de la naturaleza y me dijo..: Sr lo que pasa es que lso 6mb son solo en prueba, aun no esta completo.
    Puede ser que si le funcione o que no, en esos casos se manda al tecnico a que revise los valores del router y soliciten que cambien la atenuacion en la central..

Bueno entonces generame el pedido de reclamo, y ojo le digo si esto no funciona voy a osiptel porque es una estafa que ofrezcan algo que no saben si funciona..

Que creen que paso?

A los 5 MINUTOS ME LLAMARON PARA DECIR QUE VENIAN!!!!! JUAAAAAAAAAA

Vino a las 3 horas pero vino, pero el patin no sabia como hacer telnet ni siquiera!!!

Pero me dijo que ellos saben que NADIE SOPORTA los 6MB, que yo soy el primero en solicitarlo!!! MEGAPLOP!!!

el pata hizo su finta no le funciono, me pidio resetear el router ... chau config, pero tenia backup pero me hice el indignado..

nada, el tipo saco de su mochila un zyxel del año 2007 y eso que el que tengo es del 2011, y peorrrrrrrrrrr daba otra velocidad pero nada de 6mb...

y me dijo sr su router esta mal!!!

literalmente me puse furico y le enseñe mi pantalla con los 6mb por activar y el pata se encogio como tortuga asustada....

si yo no supiera que lo soporta no lo pediria pero aqui esta 6,800k de bajada y 1024 de subida!!! o me lo arreglas o me lo dejas como estaba pero 4mb
    NO ES NEGOCIABLE, y el tipo se cerro en que era mi router, volvio a probar pero con el suyo y lo mismoooooooo otra velocidad...

y le dije tienes otro router?, si sr pero no zyxel... no importa vamos a probar, TRAELO LE DIJE...

Trajo ese de portaretrato que son malos a morir y que creen se conecto pero a 5mb!!! RECONTRA MEGA PLOP!!!

Y ahora? pida que le anulen la migracion sr.... GRRRRRRRRRRRRR BARF!!!!

Le pregunte acaso no saben que no soporta esto? y me dijo : Si saben sr, pero televentas es eso VENTAS....

Bueno como hago, tiene que llamar sr porque si no le van a cobrar por el paquete superior...

y ahi se me acabo la paciencia, y le dije mira llama a tu supervisor y arregla esto porque si no mañana voy a osiptel y dile que mi pantalla de 6mb va a estar en internet!!1

llamo le dijo que esta fastidiado y que tenia la pantalla pero no le dijo que lo estaba amenazando directamente.. pero como que note algo en su voz, como quien dice
    CUIDADOOOOOOOOOOOO tenemos a un inteligente..

Adivinen que paso¿?

SI a los 15 minutos me regresaron todo a lo NORMAL!!

MORALEJA

Manden al demonio a movistar y sus mb....

A openroot, usb, Dengue y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Justo queria ponerme los 6 mb pero leo tu post ahora estoy dudando con la migracion a 6 mb :cray:.

3. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Increible, aun no termina mi odisea, ya tengo mi carata a osiptel, pero lo mas increible es que ahora bajo a.......

10k!!!!!!!!!!!!!!! (antess lo hacia a 512k)

REPLOP!!!

pd. sospechoso que fallen los foros TODO ESTE TIEMPO NO?

4. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Muy buena tu experiencia, lei todo con canchita y todo ... movistar asalta sin cuchillo sigan compartiendo.

:hi:

A Shaitan le gustó este mensaje.
  5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    y yo feliz sobrevivo con 1mb jajaj buena historia bro si no fueras entendido del tema te agarraban de cholito

6. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    a mi me sucede lo mismo con los 4MB que tengo:

1ro me habian llamado a mi telefono estas chicas q ofrecen mejorar el servicio, me dijeron, sr: le duplicaremos sus MB y le daremos minutos para que llame a celular desde su telefono, aumentando a los 210 soles actuales q paga un cargo de 20 soles y bla bla bla......

yo lo pense, y bueno yo suelo ser de las personas que nunca aceptan este tipo de tratos XD
    tons luego de q migre y todo, me dijeron su nueva velocidad estara en estos dias.

despues al otro dia paso a ver las tarifas de movistar, y veo que el mismo paquete un tri con 4MB taba 209 soles nomas ¬¬, luego llamo a la central y le digo q hice ya una migracion, pero viendo en su pagina, veo que lo mismo q me ofrecieron, lo dan a menos, le digo q me haga un cambio para q no pague de mas XD.

al final me pasaron a la linea trio con 4MB de velocidad.

Pero ahora, viendo asi videos de youtube, y comparando los 2MB que tenia antes con los 4MB q tengo ahora, no noto casi nada de diferencia, y no se que hacer XD.

No soy un experto en esto de internet asi q no se como puedo reclamar a movistar q esta linea de 4MB esta mas lenteja XD.

solo me guio de ese medidor speedy nada mas, les paso la foto

porfavor, aver si me podrian aconsejar.

Última edición: 30 Abr 2012
  7. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Man pero para negocios es mejor Claro (ellos te dan simetrico). Osea subida y bajada de 6. (Para mandar correos eso te sirve un monton), inclusive puedes tener un pagina simple en internet.

Deberia haber un manual para pedir cambios de planes, lo que yo hago es decir me lo cambian o me retiran el plan (a claro), y ellos recien se ponen moscas.

El router puedes entrar y ver la velocidad real, A mi me paso lo mismo hace tiempo tenia 2 Megas y me bajaron a 1 Mega (en el router salia), Y la señorita me queria agarrar de cholito y me dijo pero no es 10% de garantia por eso lo nota lento, le dije el tecnico me dejo la clave y puedo ver en mi router que tengo 1Mega, y la señorita se quedo sonsa y me paso con otra persona que parece que sabia, y me dijo efectivamente señor hubo un error y se le cambio pero a fin de mes le descontaremos los dias que solo tubo 1 (logimante le dije que lo usaba para trabajo el internet y me perjudicaba).

8. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola, soy nuevo aquí pero quería consultarles algo ya que parece pueden ayudarme :).

Resulta que soy de Tacna y actualmente tengo contratado un dúo de internet de 3mb+telefono, pago 169 soles aproximadamente, aunque antes tenia de 1.5mb y me cambiaron a 3mb por 2 meses sin incrementar la tarifa, pasado ese tiempo, que ya culmina en nada, me cobrarán 189 soles.

Esto es al 10% asegurado, actualmente descargo a 300~320kb/seg al día casi siempre a esa velocidad, muy por el contrario mi velocidad de subida es de 40~50kb/seg lo normal es 41~43 y si subo un archivo pesado(200mb que no pesa nada, pero para lo que sube pues va lento) pasada la media hora o un poco más casi siempre se cancela, se interrumpe la subida. He probado en Youtube, en servidores de descargas varios, unos 5 por lo menos, y en todos he tenido ese problema, que casi siempre me falla la subida si demora mas de media hora, en algunos casos falla en menos tiempo todavia.

He llamado para migrarme a otro plan y me han ofrecido un dúo de 4mb+telefono a 189 soles pero en este me aseguran el 25%, por más que pregunte acerca de la velocidad de subida(que es lo que verdaramente me interesa) no me supieron dar razón, si alguien cuenta con este plan que les menciono podría decirme a cuánto descargan y a cuánto suben en kb/seg? quiero saber si vale la pena migrar o no.

Actualmente me aseguran el 10% y como bien dije descargo siempre a 300~320kb/seg en buenos servidores que aprovechan la velocidad al máximo, esto a qué % es? si fuera 10% entonces si veo conveniente cambiarme al de 4mb donde me aseguran el 25%, pero una vez más clamo por su ayuda, me interesa saber tanto velocidad de bajada como de subida(más interesado en esto) del dúo de 4mb+telefonía a 25% asegurado que me dicen cobran 189 soles mensuales.

Muchas gracias por su atención, espero puedan ayudarme para decidir lo mejor :).

También si son descargas ilimitadas ya que sino, mal vamos, hay días que bajo más de 10gb.

PD. Hay otra oferta donde pagas 189 soles por internet de 6mb pero ahí aseguran el 10% y parece ser sólo para clientes nuevos, si me doy de baja y contrato ese servicio se podrá?, es mejor este de 6mb a 10% o el de 4mb a 25% tanto en subida como bajada?

----------------------

Todo eso es un copy/paste que tengo acerca de mi duda xD, como puedo saber que velocidad real tiene o acepta mi router?, tengo el ZTE feo blanco portaretratos.

Como veo que las promociones son sólo hasta hoy estaba pensando salir en un momento para preguntar cara a cara en la central ya que en el 104 son una lágrima, que me recomiendan?, busco más velocidad de subida y si se puede más de bajada.

A que % estoy normalmente si tengo contratado 3Mb y bajo siempre a 320kb/seg+/-?

Gracias por todo :).

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con la velocidad que tienes osea de 300 a 320 kilobytes de descarga, te estan dando del 80 a 85% de tu velocidad contratada, la cual es 384 kilobytes x seg que es lo mismo que 3072 kilobits x seg... (3Mbps)

Que yo sepa, en este momento, todas las velocidades que ofrece movistar, tienen solo 256 bps de subida... que deberia ser como unos 30 kilobytes por seg... pero al perecer tu tienes 512 bps ... por eso es q puedes llegar hasta 50 kilobytes de subida

10. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Exactamente, tengo al parecer esa velocidad de subida, entonces que me aseguren al 25% no gano nada.

Me convendría cambiarme al de 4Mb que se paga 149 soles al 10%asegurado contra los 169 soles que pago actualmente y la verdad ni sé si me subirán a 189 el mes que viene como me dijeron cuando migré de 1.5 a 3mb, como puedo saber si soporto los 6mb que ofrecen a 189 soles?, aunque de los 6mb lo veo dificil porque he leído más quejas que cosas buenas, el de 4mb a 149soles me atrae mucho la verdad.

En ese plan tendré menos velocidad de subida?, estoy hecho un lío la verdad.

11. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Cholo trabajo en telefonica, y mira por lo que se yo, 6mb solo esta asta el momento en residencial, no en negocios, bueno no tengo actualmente la parrilla de precios para negocios, pero ellos siguen iguales, solo residenciales se le dan 4mb y 6mb, aun amigo le puse el de 4mb, contando que es alta nueva, complete el trio(su papa ya tenia duo, lo saque de claro, para pasarlo a telefonica), ninguna queja, todo de la ptmr, debe ser tu zona, o como te digo para negocio no escuchado nada ah!

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No vas a tener mas velocidad de subida aunque te den el 100% ya que de 512kbps de subida el 100% es 64 kilobytes ... ahora te estan dando igual que en bajada de 80 a 85% ... que es mucho mas de los 10% o 25% que te ofrecen... mejor dicho, te estan dando mas de lo minimo ofrecido, es mas es bien dificil que te den el minimo, esos minimos solo los ponen para evitar kejas...

13. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    HOY EH ECHO MI TEST DE 6MB PERO A M EL ROUTER ME MARCA 5998 Y 599 DE SUBIDA POR LA MADRUGADA EH ECHO UNA DESCARGA DIRECTA A MI SERVIDOR THUNDER DE 300MB Y BUENO ME MARCA 5.3 MB DE DESCARGA, MI noise margin ronda los 11 db download es bajo pero por las tarde sube a 14 o 15db , bueno es mi caso, pero ahora en horas de las 9 10 de la mañana pues como que baja llegando hasta los 4.5 mas o menos, ya creo que es saturacion del propio telefonica, mi speedy es negocios al 10%, me olvidaba dijieron que desde el 1º de mayo enpesaba a funcionar recien los 6 mb esperemos que sea asi desde mañana.

----- mensaje añadido, 30-abr-2012 a las 10:57 -----

uhmm no creo que por que tu reouter te diga que maximo aguante 6800k lo va a ser, el mio ahora mismo dice que soporta hasta 11000k pero ni loco lo ara a 10mb, por que?? por el "noise margin" si ya lo tienes bajo como yo a 1db download y estas con 5mb pues 6mb no va a entrar ahi ni loco, a ver comentame tus valores para poder apreciar cuanto puede soportar tu linea =)

14. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Pues vaya velocidad de subida que tenemos aquí, 50kb/seg como máximo me parece una reverenda burla ya que para subir 100mb se demora media hora como mínimo, y eso si no llega a fallar la subida y tengo que hacerlo de nuevo. En estos casos como envidio a otros países donde pagando menos que nosotros tienen mejor todo, subida, bajada, ping...

Mi pregunta no era tanto al 10 ó 25%, por lo menos en mi anterior post. Mi pregunta era más el cómo saber si por mi zona se podrá contratar, que se puede, el dúo de 4 ó 6mb sin tener problemas de microcortes y esas cosas, aclarar que siempre baje a esa velocidad y no sólo yo, tengo un par de amigos de mi ciudad donde descargamos siempre a ese porcentaje.

Por ejemplo en mi caso comencé con un dúo de speedy 500 donde bajaba a 53kb/seg siempre, luego migré a 1mb donde bajaba a 107kb/seg siempre, luego a 1.5mb donde bajaba a 157kb/seg siempre y ahora a 3mb donde siempre mi descarga a máxima velocidad ronda los 320kb/seg. vamos que esto es escalonado y casi siempre se dobla la velocidad de descarga al doblar la velocidad contratada, lo que me da a pensar que siempre tengo los 85% que me comentas.

Ahora, si me paso a 4 ó 6mb seguirá igual?, con 4mb debería de descargar a unos 430kb/seg y con 6mb a unos 630~650kb/seg, es esa mi duda, o quizás con velocidad altas ahí me pondrán el famoso 10% y ya no tendré el 85%+/- con el que descargo desde que contraté vomistar speedy.

15. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    explico un poco mas, no me refiero a lo que dice en la ´caja´me refiero al STATUS DEL ROUTER!!!

En max rate esta lo que soporta SEGUN la linea, pero el tema no acaba ahi, parece que Vomistar a regresado a mis 5mb, pero mi ROUTER MARCA LOS MISMOS VALORES DE RUIDO y MAX RATE QUE ANTES!!!

Recontra plop... es decir ni ellos saben que estan haciendo....

----- mensaje añadido, 30-abr-2012 a las 11:05 -----

Mejor evita malograrte el higado, creemeeeeeeeeeee, es una estafa total.... quizas en a fin de año sea real, pero me parece que solo es un upgrade en papel, para ´competir´, dicen pero no se cumple y como el usuario normal no sabe ni que es el router o tiene el router bloqueado, estos tipejos venden gato x liebre, llamandote y diciendote la migracion ya esta te graban y zas!!! ESTAFADO..Star...

A chillinfart le gustó este mensaje.
  16. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Y con todos los comentarios vistos aqui, parece que el problema es con los 6MB, bueno seria saber si personas que tienen la nueva velocidad de 4MB presentan los mismos problemas... en unos momentos voy a hablar para pedir mi migracion, espero no me mareen con tanta cosa.:hi:

17. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Sería bueno que pusieras la forma de ver cuántos MB soportan nuestras lineas, de esa forma si llegase a pasar algo no nos metan el floro de "tu linea no soporta" porque ya me lo han hecho una vez y no tenía cómo sustentarme.

18. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Pues sí, también quisiera saber eso de cuantas megas soporta mi router o lo que fuere para que no me agarren de tonto.

Respecto a quedarme con el plan que tengo ahora, creo que a partir del siguiente mes voy a tener que pagar 189 soles y realmente me parece mucho a comparación de las nuevas ofertas que justamente son hasta el día de hoy, si no es la de 6mb me cambiaría a la de 4 ya que pagaría 20 soles menos de lo que he pagado hasta hoy y 40 menos de lo que pagaré seguramente el mes que viene.

Me cambio a 4 ó 6mb siempre y cuando se respete la velocidad que siempre he tenido, que como bien he explicado siempre ha ido al 85% al parecer, ya sea de 500kb, 1, 1.5 ó 3mb.

Mi duda principal sería esta: Por ejemplo en mi caso comencé con un dúo de speedy 500 donde bajaba a 53kb/seg siempre, luego migré a 1mb donde bajaba a 107kb/seg siempre, luego a 1.5mb donde bajaba a 157kb/seg siempre y ahora a 3mb donde siempre mi descarga a máxima velocidad ronda los 320kb/seg. vamos que esto es escalonado y casi siempre se dobla la velocidad de descarga al doblar la velocidad contratada, lo que me da a pensar que siempre tengo los 85% que me comentas.

Ahora, si me paso a 4 ó 6mb seguirá igual?, con 4mb debería de descargar a unos 430kb/seg y con 6mb a unos 630~650kb/seg, es esa mi duda, o quizás con velocidad altas ahí me pondrán el famoso 10% y ya no tendré el 85%+/- con el que descargo desde que contraté vomistar speedy.
    y también si me mantendrán la velocidad de subida a 512kbps.

Saludos y perdón por incordiar tanto, pero las promociones por lo que he leído van hasta el día de hoy y quiero decidirme de una vez por todas.

19. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Tengo la grabaciones de las llamadas a soporte... eso ya es para que hagas tu parrilada... 8)))

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Error, el dice que tiene Internet Negocios, en Negocios la subida SI es de 512 kbps... lo del 256 kbps es solo residencial