La estafa de Mercadolibre

Publicado en 'Más allá del teclado' por BUSHIBOT, 28 Abr 2016.

1. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015

Buenos días, escribo para contarles algo que me acaba de pasar. Soy vendedor de Mercado libre hace dos años, público esporádicamente si tengo algo que vender y siempre estuve al día con mis facturas hasta que el sistema se volvió gratuito. Como ya he tenido problemas con cobros indebidos, siempre te quieren sacar algo extra y luego se disculpan dándote saldo a favor, cada semana revisó la seccion facturación y hasta la semana pasada no decía nada. Hoy me doy con la ingrata sorpresa de un correo indicando que debo algo de 328 soles, algo más por gastos de publicidad y que pagara hasta dentro de tres días pues mi cuenta sería cancelada. Pensando que era una mera estafa, ingreso a mi cuenta desde otra pestaña y resulta que me aparece una factura con dicho monto y otros más por concepto de "campaña de publicidad", pero ¿como? Yo jamás acorde eso, buscando en internet di con dicha opción y estaba activa desde hace un mes, pero ¿como? Yo jamás elegí eso o ¿si? Revisó la factura y me aparece que usado ese servicio desde el año pasado, así también encontré que el servicio es nuevo y antes ML no lo ofrecia. Entonces procedí a enviarle a ML contándoles mi caso, pero aún no me responden. Parece que el verdadero negocio de ML es la extorsión de sus clientes, por eso he decidido denunciarlos ante la división de informática de la policía o Indecopi en caso no resuelvan mi caso.

Mi advertencia para todos ustedes es no usen esa maldita página, muchas gracias.

A bvislao y Martinbruck les gustó este mensaje.

2. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    espero no me pase,gracias al menos se donde denunciar

A carloskent le gustó este mensaje.
  3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Por eso es que prefiero OLX, que desde sus inicios es gratuita.

A necktru y bbaster les gustó este mensaje.
  4. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Bueno mercado libre no es malo yo la uso en modo gratuito ahora si le pones para que sea de pago y haga publicidad ahí si te meten la rata, saludoa

A bbaster le gustó este mensaje.
  5. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    En en el menú Ventas recién me fijo que hay "Campaña de Publicidad", le doy click pero no carga.

6. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    No man, así me la hicieron. Me acabo de dar cuenta que nunca cargo hasta hoy. Apenas entras se activa. Es una trampa. Por favor haz una captura de pantalla del error para juntar pruebas para la denuncia respectiva. Muchas gracias.

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Es como el típico caso del banco al cobrarte una membresía que tu no solicitaste y que por "default" se activa y te cobran a fin de mes. Si, debes denunciar ello; ya que es robo.

8. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    pero ahora no tengo pruebas, debí hacer captura de pantalla el martes que me aparecía que no tenia deudas y no se podía entrar a esa opción, pero como rayos iba a imaginar esto. Además que me están robando seguro me pueden meter a Infocorp que hijos de p...

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Aun existe mercadoestafas, digo libre ? Pense que murio en el 2010 y eso. Pero no me sorprende que esa pagina trate asi a sus usuarios.

Última edición: 28 Abr 2016
    A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  10. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    ^sirve para ver precios :D

11. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Ya te metieron la rata.

12. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    que mal, sigue a fondo y denuncialos.
    felizmente no vendo a traves de ese medio, desde años sabia que a muchos usuarios traía problemas, yo solo compro y ahi queda la cosa.

13. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    A mi me sale esto en https://publicidad.mercadolibre.com.pe/advertising#publicidad :

¡Logra más visitas con Product Ads!
    • Creamos una campaña con todas tus publicaciones (si no quieres promocionar todo, podrás modificarla).

• Mostramos tus anuncios en la página principal, listados y páginas de producto de MercadoLibre.

• Pagas por visita y nunca pagarás más que el máximo diario de tu plan.
    Elige un plan

Hasta 10 visitas más

S/. 1,60 por visita

Hasta S/. 16 diarios

Hasta 25 visitas más

-23%
    S/. 1,24 por visita

Hasta S/. 31 diarios

Hasta 50 visitas más

-35%
    S/. 1,04 por visita

Hasta S/. 52 diarios

Hasta 120 visitas más

-45%
    S/. 0,88 por visita

Hasta S/. 105 diarios

No tengo ninguno contratado. Tal vez por error hiciste click en alguno, si usas la app para smartphones es mas facil picar cualquier cosa.

Suerte con tu problema.

14. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Acabo de desactivar el bloqueador de publicidad y ya aparecen las opciones.
    El tuyo cómo aparece?

15. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    A mi me aparecía estamos trabajando hasta que luego me entere, que me estaban cobrando por eso. Voy a dejar de usar mi cuenta, jamas les pagare por rateros.

16. bbaster

bbaster Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2015
    por si acaso voy a desactivar esa webada.

digamos ¿si quieres ofrecer un servicio de enseñanza o similares como te puedes promociar por internet? aparte de mercado libre claro, lo malo es que no muchos usan OLX , raras veces la gente mira alli , todo el mundo ve mercado libre.

17. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Hace uno años OLX hizo una fuerte campaña en la Tv y parece que pegó. Fue por ese impacto que ML sacó la comisión por venta y puso avisos gratuitos duraderos (2 o 3 meses creo que es). OLX si tiene presencia.

En ML puedes tener un eShop, una web con tu logo y la lista de tus productos, pero te cuesta 10 Soles mensuales el chiste:

http://eshops.mercadolibre.com.pe/

Pero veo que ni grandes tiendas lo tiene activo:

http://eshops.mercadolibre.com.pe/iecsa.ventas

Y sobre mi pregunta original, el listado de productos, parece que funciona para los de MercadoLíder Gold

Últimas publicaciones del vendedor. Ver todas: http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_137153706

Eshop: http://eshops.mercadolibre.com.pe/itelsistemsac

Última edición: 4 May 2016
  18. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    depende, creo yo si quieres conseguir clientes al paso podras usar mercadolibre, facebook, youtube.
    en mi caso seria como ultima alternativa, mis prioridades serian en anunciarme por google adwords o facebook ads, claro en esto caso cuesta pero es muy rentable ya que encontraras desde particulares hasta empresarios.

19. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Bueno explote un error de la pagina para que desapareciera mi cuenta antes de la fecha de pago. Adiós cuenta, pero también cobro.
    En realidad creo que no vale la pena pagar por aumentar visitas si cada vez que entro yo aumenta el contador y teniendo en cuenta los otros cientos de errores que tiene ML pues no vale la pena. Tantos años y no contratan buenos programadores como Amazon o Ebay.

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Falso, esos argentinos llaman aún cuando la cuenta no existe. Me pasó.

Etiquetas: