LA Fecha no cambia

Publicado en 'Placas Madre' por ribega, 5 Dic 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

tengo una placa gigabyte GA-M61PME-S2P no se q sera pero la fecha nunca se graba es la unica pc q tengo asi le e cambiado varias pilas nuevas pero no se graba en el setup la fecha hora y configuracion de boteo en si viene por defecto podria decirse, porq? q podra ser siempre tengo q estar actualizando la hora cada vez q lo prendo, en si solo pasa cuando se desconecta de la fuente de poder de la pc.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    actualiza el bios...
    otra opcion... hay programas freeware q te actualizan la hora automaticamente cada vez q carga el windows... incluso creo q el mismo XP o superior puede hacerlo... pero necesita conectarse a internet a un servidor NTP... chequea en google eso.

A lost.kr le gustó este mensaje.
  3. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Con actualizar la bios se soluciona eso es muy sencillo.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si tienes una copia original de WINDOWS instala las actualizaciones y actualiza el BIOS de la placa madre que tienes.

5. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Me sucede lo mismo, es muy raro y estaba buscando solucion a esto. Ahora estoy lidiando con un problema que me sale cuando entro ala configuracion del reloj. "archivo dll comun dejo de funcionar"
    me dijo los detalles y me muestra APPCRASH, nombre de modulo de errores: rundll.exe.
    Restaure el sistema y todo ok. Espero que mañana este sincronizado la hora, mañana contare si se soluciono. :yeah:

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    cual es el metodo mas sencillo como dicen para actualizar la bios sin q malogre mi placa?¡

7. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Tienes que estar 100% seguro que la BIOS sea la adecuada, de preferencia ingresando a la pagina principal de la marca y descargandola de acuerdo a tu sistema operativo usado sea en los bits manifestados puede ser 32bit o 64bits, ten presente que una vez hechos los clics en la .exe del BIOS no se debe apagar nada, la maquina sola reinicia lo que sea necesario, saludos y suerte.

8. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Cambiale la pila a la BIOS.

9. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    actualiza la BIOS y después la segunda BIOS para ello presiona la tecla alt+F12 mientras arranca la pc con esto se actualiza también la segunda BIOS

10. alex_hardstone

alex_hardstone Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2013
    la mía a veces sale año 2340 y otras veces 2001

11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Me pasa lo mismo con una placa Pc chips M925G (pentium 4) pero por la antiguedad de la misma no me atrevo a actualizar el bios.

12. Slovak

Slovak Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Probar con el bios actualizar no es la solucion, Tambien sucede que con el tiempo el bios se corrempe ya no "grabe" su info seria bueno cambiar otra bios por una placa identica con ese mismo bios o regrabarla (equipo especial) tiene que ver con flashr el bios sacandolo de la placa.
    En algunas veces hay que desoldar el plastico donde va la pila 2032 del bios y cambiarlo por otro problema de sulfato.

Suerte

Última edición: 10 Ene 2014
  13. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    cambia la pila de la placa asi de facil