La frecuencia de mi AMD A6 oscila

Publicado en 'Procesadores' por diegortv, 25 Jul 2014.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola

La cosa es que no quiero que oscile, tengo el AMD A6 6400k y quiero que se quede en su frecuencia stock de 3.9Ghz. El problema es que con el cool n quiet activado sube hasta 4.1GHZ y baja hasta 3.7Ghz creo, ya lo puse en plan de energía en "Maximo Rendimiento".
    Y sigue igual. Hace un rato le quite el cool n quiet desde "ClickBiosII" que es el programa de la Bios de MSI y ahora lo maximo de frecuencia que llega es 3.9Ghz pero baja hasta 3.5Ghz.

La verdad es que si pudiera tenerlo en 4.1Ghz todo el rato no me molestaría, si alguien sabe como, si puede, ayúdenme :(. El procesador no llega a mas de 45 grados. Así que supongo que tenerlo siempre en 4.1Ghz tampoco es tan malo.

A la espera de su ayuda

Saludos

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y para q kieres tenerlo a 4.1?

3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    A veces juego a Smite, y a veces siento que se le bajan los fps..

Si la stock es 3.9 no creo que sea tan malo tenerlo a 4.1

Aunque si me recomiendas dejarlo así porque puede estropearse algo, bueno, lo dejaré así.

Última edición: 25 Jul 2014
  4. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    ¿Alguien? :(

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que tarjeta de video tienes?....no le pidas mucho al a6 eh...en tal caso si usas video integrado supongo al menos tienes dual channel 1600mhz en memoria ram no?

6. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    No, tengo una de 4gb hyperx, me explicas por que eso de tener sí o sí dual channel? Porque lo he leído varias veces.

Gracias por tu ayuda

7. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Pides overclock sin dual channel? vaya ... te explicare.. de una manera sencilla

Dual channel es colocar dos memorias RAM del mismo TIPO, GB , Mhz, etc para ayudar a la tarjeta de video integrada.. ya que las APU como tienen integrada necesitan el dual channel si quieres subir de unos 5-8 FPS en memorias de 1866Mhz y de 10-12 FPS en 2400Mhz basicamente las tarjetas de video integrada aumentan en dual channel.. Que mala mi explicacion pero espero hayas entendido :D

8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    :biggrin:y si entras para afuera..:)

9. CapoMena

Registro:
    13 Jun 2014
    Jajajajaja no voy a subir abajo nomas :yeah:

10. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno, gracias por tu respuesta, pero hay algo que no entendiste. Sé que es dual channel, lo que no sabía era el por qué era mucho más recomendable usarlo cuando tienes un apu..

Última edición: 28 Jul 2014
  11. CapoMena

Registro:
    13 Jun 2014
    La apu tiene video integrado ok? y se ha demostrado o comprobado "cientificamente" :yeah: que las tarjetas de video integrado aumentan más los FPS cuando estan en dual channel o 2 memorias Ram trabajando ala vez ya que eso es lo que consume todas las videos integradas :yeah: si no entendiste me retiro de peruhardware :risota: :cray:

A seniorfox le gustó este mensaje.
  12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es bastante tonto tratar de mantenerlo a la máxima velocidad, desactivando las caraterísticas de ahorro de energía, pues la frecuencia aumenta o disminuye según la carga de trabajo. Como ya te dijeron, lo ideal es trabajar en canal doble; para ello compra otra memoria idéntica a la que tienes. Por último, no pidas mucho a un APU.

13. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    "Bastante tonto mantenerlo a la máxima velocidad", explícame dónde está ahí lo tonto.
    ¿Si quiero desactivar el ahorro de energía es malo? jaja
    ¿Pido mucho para un APU? Si lo único que quiero es que no oscile la frecuencia y si quiero que se quede en 4.1 que tampoco es una exageración considerando que es de 3.9...

Creo que te falta un poquito de comprensión lectora.

Y sí, lo de la memoria lo haré.

Saludos y Gracias por tu tiempo

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    simplemente compra otra memoria igual y usa el modo dual channel. y lo de la frecuencia del cpu dejalo en auto. Fin.

A diegortv le gustó este mensaje.
  15. kurlan98

kurlan98 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    pero desactiva el cool n quiet desde la bios a mi tambien hacia que mi phenom x4 oscile y la desactive y listo se quedo en 3.30Ghz.

16. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Si se trata de un apu el poder grafico dependerá de las memorias y su frecuencia. Es casi obligatorio ponerle un dual channel si quiere que rinda bien. Se recomienda frecuencias de 1866 en adelante. El dual channel permite al procesador aprovechar cada banco (tiene 2 memorias de donde leer y dar información algo asi como "2 nucleos") en ves de tener una sola la cual genera un cola de información que termina ralentizando todo.

Última edición: 29 Jul 2014