La Fuente de poder utiliza el total de watts en todo momento?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por pepe182, 22 Abr 2010.

1. pepe182

pepe182 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010

Hola tengo una duda sobre las fuentes de poder, quiero saber si una fuente de poder digamos de 650 watts utiliza los 650 watts en todo momento o solo utiliza los watts necesarios para el funcionamiento de la pc.

Un ejemplo:
    Mobo + micro + DDR3 +Disco duro + 6 cooler = 300watts si le coloco una fuente de 650 watts va consumir solo los 300 watts necesarios para el funcionamiento de la pc o va utilizar los 650 watts en todo momento?? :oops:

la fuente de poder tiene eficiencia de 85%

Ya estaran aburridos de tantas preguntas sobre fuentes de poder que les hago pero no se preocupen que esta ya es la ultima xD

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    la fuente de poder solo consumira lo necesario , el consumo aumentaria dependiendo de los dispositivos que vas conectando a la PC (impresoras, scaners, camaras)

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    practicamente tu mismo te has dado la respuesta, las fuentes de poder solo consumen lo q nesecitan segun la carga de trabajo para cada uno de tus componentes de tu PC, las tarjetas de video son un buen ejemplo cuando estan reposo consumen casi nada, mientras cuando estan a full consumen mas

4. pepe182

pepe182 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    gracias por las respuestas es que no sabia si comprar una fuente de 550watts o de 650watts pensando en lo que le voy a poner a futuro con una de 550watts me iba a quedar un poco ajustado pero con una de 650w me sobraba no quiero que suba el recivo de la luz pero como dicen que ambas consumen solo lo que la pc utiliza entoncs me voy por la de 650w esta 15 dolares mas

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Falto el pequeño detalle de la eficiencia.

Una fuente consume según lo que se le exija, pero jala del toma-corriente un poco más de lo que realmente va utilizar. Mientras más eficiente sea la fuente, mejor va administrar la corriente y va consumir menos corriente para la misma exigencia.

Por ejemplo tienes una fuente de una cantidad X, pero tu PC va consumir solo 100W, esta fuente tiene una eficiencia de 80% constantes (caso bastante hipotético, pues la eficiencia varia según cuanto la exijas). Entonces la computadora va estar consumiendo 125W.