la fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jrodrigomerida, 27 Set 2007.

1. jrodrigomerida

jrodrigomerida Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2007

soy rodrigo quisiera saber si la fuente de poder solo necesita ser del mismo modelo como atx

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Antes habian fuentes AT, pero se dejaron de usar hace mucho (cuando aparecieron las pentium MMX).

Las que se usan ahora son ATX, y dependiendo de lo que uses en tu CPU, compra una que tengan los suficientes Watts para que trabaje bien.

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Es dificil que encuentres una fuente AT en el mercado, asi que la mayoria son ATX, en cuanto a si encaja en el case, solo hay 2 tamaños, uno que es el mas popular y practicamente el unico que vas a encontrar y otro mas pequeño que es para algunos case micro BTX.

Lo que te recomiendo es que te fijen en la cantidad de pines que van a la motherboard y en la potencia que vas a necesitar.

4. jrodrigomerida

Registro:
    26 Set 2007
    gracias pero otra pregunta ¿tiene algo que ver los wats que tiene cada fuente de poder porque la mia tiene pero no se si tiene que ser igual para comprar otra fuente

otra pregunta vi unas cotizaciones y decian que tienen atx pero decia que son para pentiun 4 y para dual core ¿tengo que conseguir una para mi que es una celeron D?

Editado por el moderador: 27 Set 2007
  5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Si no me equivoco, tienes que conseguirte una fuente de 20 pins (las nuevas vienen con 24).

Al momento de hacer la compra, dile cual es el tipo de tu placa, y por los watts fijate atras de la fuente, generalmente ahi dicen de cuanto son.

No creo que pase de los $20 dolares.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Sobre la potencia, puede ser de cualquier potencia, no tiene que ser igual a la que tenias.

Me animaria a decir que si consigues una fuente de buena calidad con 300W es suficiente, si no consigues una de buena marca asegurate que sea de mas, creo que 400 o 500W son mas que suficiente.

7. jrodrigomerida

Registro:
    26 Set 2007
    gracia

gracias y tendre en cuenta los wats y la marca

8. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    Fuente de poder ATX

Mira man para placas pentium 4, y que no tengas ningun problema es mejor que compres fuente atx de 500 watts. marca y modelo no importa

Lo que importa bastante es tener en cuenta la diferencia de conectores que hay.

No te preocupes si te venden con ambos conectores porque hay fuentes con esa combinacion.