la ganancia del programador?

Publicado en 'Programación' por situation, 31 Dic 2011.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Hola , queria hacerles una pregunta es algo simple ..
    Cuanto gana un programador java??
    Osea uno simple a lo que me refiero es a uno basico - intermedio
    no se si me entiendan pero si no entienden haganmelo saber para
    poder explicarselo mejor

Salu2

2. PERU_RJ

PERU_RJ Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011
    Vaya tu si deseas ganar dinero jejeje debes tener mucho cuidado a donde te metes si haces algo mal te van a echar ¬¬

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    todos comienzan x el basico, salvo q encuentres un buen puesto, ya de acuerdo tu desempeño te pagaran mas...

4. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    depende de la empresa grande, chica, mediana.

5. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    como "programador" lo q yo se gana mucho dinero, unos 10 000 soles :cafe: pero solo en algunas empresas y como estamos en PERÚ no hay mucha demanda
    no me acuerdo bien cuales son los rangos y especialidades (ing. sistemas, ing. informatica, institutos ) pero puedes ganar desde 1 500 hasta 15 000 soles en empresasas formales

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Tampoco lo emociones al muchacho jeje, si bien se puede llegar a ganar por esas cantidades, son casos en los que ya se cuenta con bastante experiencia y certificaciones. Además, de ser pocos casos en los que se gana así siendo sólo programador, se llega a esos sueldos más en temas de análisis de sistemas, cargos directivos en áreas de programación o consultoría.

Por lo general, veo que programadores que recién (con la carrera terminada) empiezan están en el rango de 1200-1500 soles, y con algunos años de experiencia pueden llegar hasta el rango de los 3000-4000. Subir más allá de eso ya requiere ver tema de certificaciones, relaciones personales (contactos) y la calidad de tu trabajo.

Última edición: 1 Ene 2012
    A djcarlose, RenderReactor, CallejeroVIP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Jizzy[B]

Jizzy[B] Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2012
    Waaa, eso es cierto lo que dice el amigo mdarmon, lamentablemente cuanto ganas mas, mas te descuentan :(, mas por la impuesto a quinta categoria, claro si estas en planilla, como lo estoy ahora.

8. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Muy cierto, mientras mas ganas, mas duele la 5ta...

A djcarlose le gustó este mensaje.
  9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Métete de freelancer. Ya no trabajarias para cias locales, sino terceros afuera.

Pagan mejor, nadie te descuenta, trabajas en tu jato, pero engordas como cancha.

A jlopezr, Edux147, FatSoft y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Jizzy[B]

Jizzy[B] Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2012
    Bueno pero no se si tendras el beneficio de la EPS, que es algo que lo necesito por cualquier cosa pase a mi salud, no se si los freelancer tendran ese beneficio, cuando estas en la EPS te descuentan en 90% las medicinas, ademas gozo de mis vacaciones pagadas, algo positivo tiene al estar en planilla.

A atujpay le gustó este mensaje.
  11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    existe mas de una manera de afiliarse a un plan de salud y también a una AFP, ademas tienes la ventaja de que puedes escoger que seguro medico y de pensiones elegir.

12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    El tema de freelance tiene sus pro y sus contra, pagan mejor sí, pero no tienes un trabajo fijo ni horario fijo, puedes tener tiempos con mucho tiempo libre como momentos trabajando como burro xD. Aparte que, debes tener espíritu de freelancer (mucha investigación por cuenta propia, certificaciones, etc). En mi caso, suelo combinar ambas, un trabajo fijo y, cuando hay la oportunidad, unos freelance por ahí...

A wardia21, Yadimania y danervo les gustó este mensaje.
  13. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    algun lugar recomendado donde realizar trabajos freelancer como programador java basico.

14. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
  15. cibernautica

cibernautica Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    busco partner programador para proyectos o trabajos específicos de clientes fuera del país

16. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Hola

En mi caso tengo experiencia casi de 5 años en programación .net (Vb.net,C#,ASP.net), SQL server y Java y un año en programación Android. Toda esta experiencia lo he obtenido en España , y mi intención es volver a Perú (soy peruano) .
    En titulaciones tengo un ciclo formativo de grado superior DAI y el grado de ing de Informatica - itinerario ing de software .
    Cual sería mi rango salarial + o -?

Saludos

17. benitesdel11

benitesdel11 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    :errr:tengo 20 años y muy poco 1200 2500 yo conosco una carrera bueno no es carrera es un curso de 3 meses acabando uno puede ganar 5000 a 6000 minimo 2500 en 3 meses me la ponen dificil si estudio tres años en programador puedo ganar hasta 3000 nose voy a pensarlo

18. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Por ahi escuché que necesitan mas programadores Java/Android y que ganan muy bien. :)

19. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    y qué institutos y curso son buenos para trabajar de programador? he visto que en el CEPS de la uni hay uno de programación por 6 meses si mal no recuerdo de JAVA; iniciando en algoritmos y culminando en OOP y sentencias con base de datos..

20. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Tienes algun tipo de conocimientos en Programación? mira, actualmente todo está en internet, osea que puedes aprender con tan solo tener una pc de escritorio o una laptop y internet. Si no tienes ningun tipo de conocimientos, inicia con fundamentos de programación, algoritmos, diagramas de flujo, etc.