La historia de Ctrl + Alt + Delete

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 26 Jul 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832




    [​IMG]

    .
    No creo que exista un argumento en contra del hecho que la combinación CTRL + ALT + Delete es la más famosa de la historia de la computación. Todos, en algún momento, la hemos utilizado e incluso se han hecho excelentes bromas a raíz de estas tres teclas. Ya nadie se puede imaginar un PC sin esta combinación.

    Mental Floss, una revista de tecnología, entrevistó al creador de este popular comando. Se trata de David Bradley, un programador de IBM que en 1981 estaba trabajando en el desarrollo de un computador con el que la empresa se enfrentaría contra los equipos que estaba fabricando empresas como Apple y RadioShack. El problema era que solo tenía un año para lograrlo.


    Bradley explica que durante el proceso de programación, cada vez que cometían un error o se encontraban con una falla en el código, tenían que reiniciar el computador. El proceso se demoraba mucho porque cada vez era necesario hacer un análisis de la memoria. Pensando en solucionar este inconveniente, Bradley desarrolló la famosa combinación de teclas con la que el computador se reiniciaba sin la necesidad de hacer el análisis de memoria.


    En ningún momento creyó que ese invento lo pondría en el salón de la fama de los programadores. El ingeniero explica que escogió esa combinación por la distancia entre ellas. CTRL y ALT están muy cerca la una de la otra, pero Delete está en el otro lado del teclado. Era muy difícil que se presionaran por accidente.


    El computador de IBM salió a la venta con la silenciosa combinación de teclas, sin pensar que las personas fueran a utilizarlas. Fue hasta 1990 cuando el primer Windows salió al público que CTRL + ALT + DELETE se volvió famoso. De voz a voz, de persona a persona, fue pasando el conocimiento sobre la combinación.


    No podemos mencionar cuántos dolores de cabeza nos ha ahorrado Bradley con su invento. Sea lo que sea, ¡larga vida a CTRL + ALT + DELETE!


    Info : http://www.enter.co/vida-digital/la-historia-de-ctrl-alt-delete-no-publicar-antes-del-22-de-julio/
     
    A GOACH, axls, OffLine y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,232
    Likes:
    1,190
    Cuando se cuelga un proceso ,yel CTRL+ALT+DEL nos salva la vida en vez de reiniciar la PC ;pero aveces no sirve el CTRL+ALT+DEL ,y caballero, a reiniciar la PC.
     
  3. xavi116

    xavi116 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2,109
    Likes:
    464
    cuando la pc se pone atrevida y no responde la desconecto de la corriente :v


    es mas rapido que estar presionando el boton power hasta que se apage
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  4. Smiki007

    Smiki007 Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    5,714
    Likes:
    2,893
    CTRL+ALT+DEL en DOS = Fast Boot (fue mas usado al nivel mundial entre 1984 y 1992) y tambien la combinacion CTRL+C = Cancelar proceso. :D
     
  5. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,120
    Likes:
    1,428
    Excelente aporte.