1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La historia detrás del precio de los celulares

Publicado en 'Celulares' por hubleon, 4 Ene 2015.

1. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014

Aqui les dejo un video educativo...analizen y critiquen....

A DEIDAD, Johnsonwh, Gen Z y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Internet Explorer Punto Exe

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    se ha dado lo de la portabilidad numerica, ahora lo de equipos desbloqueados, pero eso de las clausulas de permanencia ya se ha dado tambien?

4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    pues si, ya era conciente de ello... lamentablemente la gente aun cree eso del celular barato FALAXY S20 A 1 SOL, PLAN 300 SOL MENSUALES...X 18MESES

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ya había visto el video en cuestión, pero sólo porque un amigo que estudia publicidad sigue a esa cuetna en YouTube. Si bien es cierto esta hecho para Colombia, muchos de los argumentos expresados en éste pueden aplicarse sin mayor problema a nuestra realidad.
    Ahi la tienen, más fácil ni aunque te soplen las respuestas en un examen.

6. hubleon

Registro:
    2 Set 2014
    pues claro ...gracias a este foro y sus buenos comentarios de las marcas chinas de celulares , me anime y tengo uno en mis manos y la verdad estoy realmente feliz , no tengo ningun problema aun...

volveria a comprar uno , pues claro que si pero esta vez va ser de la marca xiaomi o meizu.

Si es colombiano pero si te das cuenta , las empresas de telecomunicaciones del pais vecino son CHORISTAS Y CLORO QUE TE ROBOMAS.... por lo tanto utilizan un similar proyecto estrategico del negocio que se utiliza aqui....

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    tmb he tenido cels chinitos dooge dg550 y un par mas que funcionaron bien solo q por descuido de las personas a las q se le vendi se malograron, caidas y agua...mi contrato ya acaba en marzo y altoke fast vuelo de claro a bitel con plan 25 soles 512 megas y 30min y listo para toda la vida xD

8. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Eso es para todos los que cuando uno hace un publicación de donde encontrar un celular libre o barato se meten los fanáticos del postpago diciendo que mejor se saquen en postpago que el cel te lo regalan y que están súper felices por eso. Tremendos babos...:giggle:

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  9. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Aqui en Peru eso de la LIBERACION GRATUITA de los equipos es pura ñanga... de acuerdo al tipo de equipo se le aumentò el precio... No te cobran aparte porque el aumento ya està incluido en el nuevo y actual precio del equipo... Por estas vainas y las tretas del MTC la gente debe salir a protestar y no pagar como tontos....

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ay que ser bien bruto para endeudarse por celulares :v

11. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    No del todos,hay una pequeñisima parte de la poblacion que usa su plan de 100 o 300 soles en su totalidad y que el celu le salga barato es secundario..

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    no me refiero a eso yo me compre un 5s con plan 109 y me salio 1400 el equipo, en lo que me refiero es que hay que ser bien tonto para endeudarse por un celular con un plan que sabes que no vas a poder pagar.

13. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Y lo peor esque existe gente asi, con tal de tener el ultimo equipo, se endeudan total segun ellos les sale lo mismo comprar el equipo que pagar la mensualidad....:plop::plop:

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Para mi si, me sale a cuenta comprar con plan porque se lo que gano mensual :)

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Anécdota: Hace dos semanas estaba en un CAC de Claro por un problema que tuve con el recibo, mientras lo solucionaba me fije en un usuario a mi costado. La persona en cuestión quería sacar un iPhone 6 y dejar su iPhone 5s en parte de pago (como en Movistar), le explicaron que en Claro no había esa promoción, y le dijeron que tenía que adquirirlo como nuevo equipo previo pago de la penalidad por el contrato vigente que tenía. El usuario dijo que no había problema, que regresaba al día siguiente a realizar el trámite. Y aquí viene lo bueno: el vendedor de Claro le dice: Señor ¿está seguro? Porque recién tiene UN MES de haber sacado el equipo anterior!!!
    Eso, si es endeudarse por las webs.

A Hargames le gustó este mensaje.
  16. hubleon

Registro:
    2 Set 2014
    que problema uno debe al menos saber algo de finanzas o al menos usar la razón. la verdad prefiero importar un celular y escoger el plan que se acomode a mis necesidades.

aun que ganaras demasiado dinero, no todo el tiempo va ser igual....

ahora con la poca experiencia manejando celulares de marca china, la verdad estoy satisfecho..... a demás es doble chip.lo único inconveniente es que no hay ib soporte técnico por ello debes encontrar información , es así que tus conocimiento de la tecnología celular también aumentan.

por ello hay que cuidarlo como aun BB.

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Y yo que pensaba que el titulo decía el nombre de mi programa preferido "el precio de la historia"

18. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ashdgadgakdakslgdalkgdalgdlas UN MES ? Jajajajajaajja ptm :c que webas ese tipo.

19. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Resumiendo los colochos han establecido estrategias destinadas a abaratar los servicios de su telefonía celular. Consta de tres fases (hasta ahora)

1. Obligación de vender celulares con las bandas abiertas.
    2. Permitir la Portabilidad numérica
    3. Eliminar la Cláusula de permanencia y sobre todo piden que se separe en la facturación el costo de la financiación del teléfono y el costo del servicio.

Las dos primeras medidas (en orden invertido) también han sido adoptadas aquí, faltaría la tercera que es la principal causa que el costo del servicio celular sea caro por efecto del cobro del equipo que -de manera soterrada- nos cobran los operadores.
    Pongamos un ejemplo ya que algunos autodenominados entendidos aun no captan la forma de cómo pagan la financiación de su equipo.
    Según la página de Movistar un Iphone 5s está a 3,099 desbloqueado. Ellos buenitos como siempre te lo entregan a 1,899 pero te amarran a un plan abierto de 109 soles con permanencia obligatoria de 18 meses. Ver su página web:
    http://catalogo.movistar.com.pe/apple-iphone-5s-64gb

Como sabemos desde siempre las bondades que lindan con lo caricativo de la empresa en cuestión, asumimos que no te cobra los costos de financiación (intereses), entonces tenemos que:

Costo del equipo (-) la cuota inicial = Saldo x pagar del equipo:
    3,099 (-) 1899 = 1,200
    Tenemos el dato que forzosamente tienes que permanecer los 18 meses (para que no te des cuenta y no sientas la pegada), resolvemos:
    1,200 entre 18 meses = 66.67 mensual como amortización de tu Iphone.
    El costo de tu servicio celular mensual (si no te excedes) debería ser:
    109.00- 66.67 = 42.33.
    Ese tercer punto es vital y es algo que falta implementar. Los colochos ahora exigen que se discrimine en el recibo el costo del servicio celular y el costo de la parte alícuota del pago del equipo.

PD
    No se rían los que tienen su celular chinito y tienen línea post pago porque lo más triste es pagar ese servicio del ejemplo (los 109 soles) y no haber sacado celular alguno de Movistar. Es como pagar a plazos de algo que no te han dado:errr:…..¿o no?

20. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    a mi me costo 1400 porque lo saque a 6 cuotas en ripley cosa que ya pague, y los 109 so es una cosquilla para mi, siempre voy a necesitar plan asi que llamo llamo llamo rpm diario me sale mas a cuenta , el iphone cuesta igual en el iStore de la esquina de mi casa Miraflores asi que no lo veo caro :3

Etiquetas: