[WinXP] la hora de la pc se cambia

Publicado en 'Windows' por foxi4, 24 Oct 2010.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

hola a todos tengo un problema con mi pc, desde algunas semanas tengo el problema de la hora en la pc, lo que sucede es que cada vez que lo enciendo la pc se cambia la hora, ya cambie la pila, ademas no creo que sea la pila ya que la pc lo puedo usar de forma normal, el problema es solo la hora, quiero saber a que se debe ese cambio continuo de la hora.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Verifica la zona horaria en la que está configurada tu PC. Si estás en Perú la zona horaria es Bogotá, Lima, Quito GTM -5 (UTC -5)

Última edición: 24 Oct 2010
  3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    bueno a mi recomendaba sacar el jumper que ta cerca de la pila como para cargar las opciones de la bios y dejar en el otro lado por mas de 30 segundos y siempre me funciona.

4. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    uds creen que pueda ser un virus?

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    foxi4 Que antivirus tienes.

Prueba El AntiMalware Prueba como te dije a mi siempre me funcion con mi Celerom.

6. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    toy casi seguro que el problema viene de placa acualizale la bio ... y ponlepila nueva .. saludos

7. Marco Polo

Marco Polo Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Enciende tu pc y mira que fecha tiene, actualiza la fecha y reinicia la pc si regresa la misma fecha que tenia cuando iniciaste por primera vez es seguro que tienes un virus que te cambia la fecha, si por el contrario la fecha actualizada continua despues del reinicio el problema puede deberse a pila o falla la flash del bios.

8. albertox

albertox Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    a mi tambien me paso eso, con mi pentiun 3 cuando ya estaba en muere, siempre se ponia 24 de julio del 2002

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Pásale un buen antivirus, te recomiendo el Avast Free. Un técnico se lo pasó a mi PC que sufría del mismo problema (se cambiaba de fecha al 2002), y luego no volví a verlo, ahora está siempre con la fecha actualizada.

Última edición: 31 Oct 2010
  10. lusho72

lusho72 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Me parece esta la mejor solucion. Y por experiencia propia, mas que un virus, es generalmente un problema de la pila.

11. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    +1 Cambia la pila !

12. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    ok gracias por su ayudar yo hacer cada una de las cosas que me mencionan y comento.

13. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Problema típico de pila.

14. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Tengo un problema igual que puedo aser la hora se desconfigura cuando apago la Pc nada mas :S alguien que me ayude la Pila es nueva gracias

15. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Yo me inclino a que es problema de la pila, me ha pasado algo similiar, una nueva solucionaría tu problema.

Saludos.

16. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    me paso hace poco lo mismo con una pc nueva, se cambio la hora y fecha, (aun no tenia instalado ningun antivirus). Reinicie la pc, entre al bios y modifique la fecha. De ahi no se volvio a cambiar

17. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Probablemente cambiaste de pila, pero no te aseguraste de que esa pila tenga voltaje correcto. Cambiala una por el mismo tipo, np es necesaria la misma marca. Ademas si cuentas con multimetro prueba que tenga sus 3V. Si no lo tienes has la prueba de la "lengüita", pones tu lengua en la division de la pila, si te pica esta cargada :P

Ahora, al ponerla puedes resetear tu bios, repasar la puesta del micro y memos y todo lo que este conectado. Luego enciendes la PC.

Luego la apagas, la desconectas de la energia electrica por completo. Vuelves a conectar todo, pero antes de iniciar el S.O. Entra al Setup y revisa la hora. Si esta correcto inicia luego con algun S.O. Live, tipo el "miniwindows" del Hrens Boot CD o alguna distribucion de linux. Si al cargar te sale bien la hora, descarta problema de placa o de pila.

Despues de esas pruebas puedes reiniciar tu compu normalmente, si ahi si la hora no esta actualizada, pues es problema de virus. Analizala con lo mencionado antes, antivirus, antimalware, antispyware. Ultima solucion, formateo.

Espero puedas solucionarlo. Comentanos como te fue

18. peterfsc

peterfsc Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Bueno yo tambien tengo un problema igual pero me parece que es la memoria prueba cambiandola. Porque le cambie de pila y nada.

19. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    El problema sigue, tengo una placa BIOSTAR P4M80-M4 y la hora se pone por ejemplo si enciendo la Pc a las 10am, la hora se pone 1 de enero del 2005 a las 12.00am pongo la hora correcta y listo todo bien, todo esta en que apage la Pc y la deje apagada por lo menos 15 minutos y la hora y fecha se cambia al 2005, la Pila es nueva ya tiene como 3 meses asi, ase poco cambie de nuevo la pila y sigue igual, Ayudenme...

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si no es la pila, y tampoco una mala configuracion en el propio sistema la falla puede ser de la propia placa madre.