1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

La India rechaza facebok gratis

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 9 Feb 2016.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

La noticia que ha impactado en todos los medios es el rechazo de las autoridades de la India al internet gratis de fecebook, les dejo aqui un extracto de un medio mexicano
    Autoridades indias vetan proyecto de Zuckerberg para desplegar Internet gratuito

etcétera

08 de febrero 2016

12:19

A pesar de que Mark Zuckerberg promueve la plataforma Free Basics como una medida que llevará Internet gratuito a todo el mundo, no todos están de acuerdo con la propuesta, pues India puso un freno a su expansión en el país.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India determinó este lunes que la fijación diferenciada de precios podría crear un terreno desigual, obstaculizando la innovación y dificultando la entrada de nuevos participantes al mercado.

El fallo del órgano regulador reconoció que es necesario que más indios tengan acceso a la web, por lo que incluye una excepción para que los proveedores de servicios ofrezcan datos gratuitos limitados que permitan a los usuarios acceder a todo Internet.

Con este señalamiento Free Basics estaría infringiendo las leyes indias sobre Internet, pues la plataforma limita los sitios web y aplicaciones que se pueden visitar, ya que sólo da información sobre salud, viajes y empleos locales.

Mahesh Murthy, un prominente inversionista indio, calificó la medida del creador de Facebook como el regreso del imperialismo disfrazado de igualdad digital.

"Lo que Facebook quiere es que nuestros hermanos y hermanas menos afortunados puedan darse 'toques' y jugar Candy Crush, pero no que busquen algún dato en Google, que aprendan algo en Khan Academy, que vendan sus productos en un mercado de materias primas.

Los detractores argumentan que el programa viola los principios esenciales de la neutralidad de la red, que estipulan que se debe tratar igual a todo el contenido y a los usuarios de Internet. Además de que el programa, que se anuncia como altruista, refleja mucho los objetivos comerciales de la red social.

Mark Zuckerberg, responsable de la plataforma, reaccionó a las críticas y aseguró que ésta es una oportunidad abierta para todos los desarrolladores de software, que no tiene publicidad y que ayudaría a que los menos afortunados escapen de la pobreza.

"En vez de querer dar acceso a la gente a algunos servicios básicos de Internet de forma gratuita, quienes critican el programa siguen difundiendo afirmaciones falsas, aunque eso signifique dejar rezagados a miles de millones de personas", escribió el director ejecutivo de Facebook en un artículo para el Times of India.

La organización de derechos humanos, Freedom House, aseguró en su reporte sobre Internet 2015, que en India sólo el 18% de la población cuenta con acceso a la red, además de que el contenido de la web es bloqueado por el gobierno cuando este lo considera inapropiado.

Hasta 2015 existían cuatro millones de suscriptores a la banda estrecha y 16 millones a la banda ancha, ambos sin acceso a la red en dispositivos móviles. En el segundo caso, la velocidad es la más baja del mundo.

(Con información de CNN Expansión)

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    viola los principios esenciales de la neutralidad de la red.....en esta vida nada es gratis y si es gratis al comienzo al final sales pagando mas de lo debido.....

3. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Esta bien esa basura del fb nunca debio ser gratis ... Tanta gente ociosa que comete tonterias por estar en el fb

A CesarChris710, Fitox, lonelyraider y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Se que es duro lo que dices, pero es totalmente cierto.

A Dark Zero, roedcot, caminante30 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Bien por la India, es invasion unilateral de su mercado, hay que ser bien imbecil para capitular hacia facebook y dejar que se meta con todo en tu mercado, es el espia perfecto de las coorporaciones, y la gente feliz regala su vida entera a esa coorporacion.

Es mas la gente feliz de que facebook no cobre con bitel claro etc... que pena da los borregos cuando se ponen la soga al cuello y ni cuenta se dan.

Pero si el chino toledo o humala los espian, pegan el grito al cielo, hacen revolucion, esclavitos de las coorporaciones son los borregos y ni cuenta se dan,

La india debe tirar su fibra optica como china lo hizo y lo sigue haciendo, y dejar de andar de mendigo, en todo foro internacional andan estirando la mano por donaciones.

6. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Mi opinion es en funcion al mal empleo de parte de muchos usuarios y el mal manejo de lo creadores como puede ser posible que ofrezcan deliciencia de distinta indole, prostitucion, pededastia y otras lacras humanas en un servicio usado por millones, lamentablemente el dinero supera cualquier moral humana y al tal Mark Zucker o como diablos se llame, todos los usuarios del fb son click y dinero asi sean extorsionadores, depravados sexuales, pervertidos, sicarios, prostitutas (tos) , etc, mas alla del comun de los usuarios que solo suben fotos, comentarios mal escrito, like a raudales y en su vida real son un cero a la izquierda.... si hasta conducen pegados al fb o al wp

A Kopke, Dark Zero y daricardo les gustó este mensaje.
  7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Lamentablemente pero es cierto el fb muestra el lado decadente de muchas personas que por buscar like exponen sus bajesas y creen q es normal, bien por la India no se quieren unir a los millones de cyber-vagos adictos al face

A Dark Zero y Chicamita les gustó este mensaje.
  8. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Yo también puede hablar mal del FB desde un FORO??????

9. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    sin fb la vida seria otra

A Dark Zero y Chicamita les gustó este mensaje.
  10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    seria vida

A epzylom, Dark Zero, eug y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    nadie esta hablando mal de FB sino que estan escribiendo sus verdades

A epzylom y Kopke les gustó este mensaje.
  12. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Nadie dice que no sea su verdad. Pero es hipócrita decirlo desde la web.
    slds.

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si analizas con criterio el problema no son las redes sociales sino el uso que le dan. :cafe:

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Comparas este foro (PeruHardware.net) con FB? ... en parte tienes razon que cada vez se parece a FP.. pero no metas a todos en el mismo saco. Yo no uso hace años FB ni sus productos ya que no estoy de acuerdo con su filosofia.

15. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    tienes razon

16. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Que va, no lo comparo con este foro, la comparación va por el motivo que critican un sistema, desde el mismo sistema. Es como la gente que critica esos programas de concursos que dan por la noche, pero se conocen todos los nombres, horarios y vida de esa gente. Eso me parece hipócrita.

Slds.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  17. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Ah yo lo hice desde el mismo fb igual que todos los usuario de esa cosa soy solo un visitante mas y puedo hablar cualquier cosa de ese esperpento por el mal empleo, la falta de administracion ...e igual me dan like's, FB it's ready, feel good

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hipocrita decirlo desde la web??

Es la una de las mas grandes burradas q he oido.

La web es un medio de comunicación al igual q la radio, la televisión o los periódicos.

Fácil puedes criticar un canal de tv desde otra tv, como también criticar a un periodico desde otro, y nadie en su sano juicio te dirá q eres hipócrita. Lo mismo va x la internet, no te gusta un sitio o servicio puedes criticarlo en foros o publicaciones online.

Habría q ser bestia para usar esa excusa patética.

A Fitox, Kopke, thebig135 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ahi si que ya fuiste.. ese tipo de pensamiento de meter a todos en la misma olla.. eso si es hipocrita porq siguiendo tu misma logica estas criticcando a un producto del internet desde el mismo internet... asi que no espabiles demasiado porque esta idiisincracia ya es muy cansina.

20. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Todo lo contrario. Creo que te confundes. Yo no critico a nadie, yo me estoy mofando de la gente que critica algo, siendo parte de ese "algo" . ¿En que momento meto a todos en la misma olla?

Otro ejemplo son los que critican a muerte las corridas de toros, siendo amantes de la carne. Claro, yo también detesto ello, pero seria hipócrita de mi parte salir a reclamar los derechos de esos animales, cuando como carne, de animales peor tratados en vida, y mucho peor tratados a la hora de morir en un camal.

Si con esto no me logras entender, creo que ya no se podrá hacer mas.
    Saludos.