¿la IP dinámica es en verdad dinamica?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por grosh, 21 Oct 2008.

1. grosh

grosh Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2008

se supone que cuando reseteas/reinicias el router tu numero de IP cambia si tienes una IP DINAMICA

¿pero porque a veces una persona puede saber que te conectaste con diferente IP?

porque en un juego de internet me banearon la IP, resetee el router, me registre de nuevo y se dieron cuenta que era la misma persona. y eso que borre las coockies y nisikiera hcie nada sospechoso que me revelara.

¿o sera que todos tenemos un DNI en internet es decir una identidad unica en internet a pesar que nuestra IP cambiee y cambie?

xq no entiendo como me atraparon :s

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    A veces cuando reiniciar el router por las noches obtienes la misma IP, a mi me paso varias veces.

3. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    xD me sorprendes...aprendes rapido..xD bueno te explico lo poco que se sobre ese
    DNI que tu llamas se llama Direccion Fisica ;MAC

La dirección física: MAC

La MAC address es un número único asignado a cada tarjeta de red; en cuanto identifica dispositivos de red, es también conocida como la dirección física.
    En la mayoría de los casos no necesitaras conocer/utilizar el dato de la dirección física de tu adaptador de red, ni para configurar la conexión a internet, ni para montar tu red doméstica.
    El caso mas usual en el que puedes necesitar conocer el dato de la dirección MAC es si configuras una red WIFI y habilitas en el punto de acceso un sistema de filtrado basado en MAC (a veces llamado tambien filtrado por hardware), que solo permitirá el acceso a la red a adaptadores de red concretos, identificados con su MAC. Este medio de seguridad solo puede considerarse como un refuerzo de otros sistemas de seguridad, ya que aunque teóricamente la MAC es una dirección única y permanente, de hecho en todos los sistemas operativos hay métodos que permiten a las tarjetas de red identificarse con MAC address distintas de la real.
    Este sistema de filtrado por hardware suele venir deshabilitado por defecto en los puntos de acceso WIFI, ya que suele ser tarea bastante pesada la de añadir cada dirección a la lista de dispositivos autorizados..

en conclusion los juegos on line registran tu direccion fisica (y eso nadie lo puede cambiar) a comparacion de la Ip que es dinamica.
    o al menos eso es lo que yo sabo :risota:

espero que con esto hayas despejado tus dudas...xD

4. fisherrx

fisherrx Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    graciasaaaaaaaaaaa

Última edición: 21 Oct 2008