1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿La itinerancia de datos dentro del pais genera costo adicional?

Publicado en 'Operadores' por edilaq, 3 Abr 2014.

1. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010

Hola a todos:

A principios de semana recogi mi celular POMP W89, todo funciona bien excepto el 3g.

- En primer lugar tengo 2 sim: una movistar con plan y otra en claro prepago
    - Cuando solo tiene la sim de movistar, el 3g funciona normal y sin problemas (sale 3G, H o H+ de acuerdo a la zona).
    - Cuando le pongo las 2 sim, la de movistar se conecta y desconecta de la red, a pesar que la sim de claro le deshabilite los datos, aun con factory reset e intercambiando las sim en las ranuras.
    - Si le deshabilito la red 3g o le pongo como EDGE, las dos lineas funcionan normal y sin problemas.

Leí en foros que se debe activar la itinerancia en la SIM que se usa para datos, pero tengo la duda de que si esto me genera un cargo extra en la facturacion.

Llame a movistar y me enviaron un link a una pagina a activar el roaming, lo que me ha dado mas dudas todavia.

A ver si alguno me puede dar una mano para salir de la duda y probar como solucion a mi problema.

Saludos:hi:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pusiste los apn?

3. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Claro que si por eso menciono que ahora con dos sin uso la red EDGE, sino que en foros leí que para que funcione el 3g se debe activar la itinerancia pero tengo el temor que me ocasione un costo adicional

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    bueno la itinerancia solo significa que los programas podran hacer consultas de su red cada vez que quieran periodicamente como los mensajeros como wattsap , facebook messenger , asi que al desactivar la itinerancia esos dejan de actualizar las conversaciones en tiempo real , al menos asi lo tengo entendido , nunca he tenido muchos problemas asi que no he movido nada y lo he dejado en activado , pero costos enormes no salvo el facebook que descarga cada foto de actualizacion de foto portada pero de ahi no he tenido sobrecostos , tampoco es que este en roaming asi que no creo que te cobren extra en todo caso podrias llamar defrente a claro y preguntar por la itinerancia y si te preguntan el modelo di que es un s3 o uno de los modelos que manejan ellos

A edilaq le gustó este mensaje.
  5. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno llame a movistar y ellos me mandaron a una pagina para solicitar roaming, pero eso es cuando sales del pais, y como digo necesito saber si tener activada la itinerancia de datos en el smartphone me causara sobrecostos.

Saludos:hi:

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no actives el roaming o llama para que lo desactiven , si lo desactivan entonces no hay posibilidad de que se equivoquen cobrandotelo por algun asunto burocratico y el internet sera a precio normal , facil esto es porque es equipo nuevo en la red y quizas piensan que es usuario de afuera o algo asi

Etiquetas: