La lentitud de la línea ADSL se debe a muchos factores

Publicado en 'Redes e Internet' por Soporte.adsl, 6 Nov 2010.





  1. Soporte.adsl

    Soporte.adsl Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    4




    Si ponemos en el tapete cuales son veremos que del 100% un 70 % es el factor cable o conexiones mal hechas o manipulación por parte del abonado. El 30 % es porque los terminales están en muy mal estado.

    Anteriormente explique cómo llega el ADSL a sus casas

    aqui

    Para que una línea este en óptimas condiciones actualmente telefónica básica 102 hace un test del omeaje (voltaje) de la línea a veces también ellos mismos provocan la avería inconscientemente les explicare como.

    Las rosetas de telefónica cumplen estándares, son fundamentales para una óptima señal y son especiales para las conexiones ADSL Y no requiere exponer el cobre para que haga contacto ya que si se mantiene su recubrimiento dura más.

    Ahora si definimos cuánto dura una conexión de internet una alta nueva es relativo al alto nivel de humedad tanto en la parte interna y externa ósea en el terminal como en la casa del abonado el cobre tiende a oxidarse pero las rosetas de telefónica cuentan con un gel anticorrosivo el cual le da durabilidad ala conexión.

    Cuando uno manda a hacer un anexo telefónico a uno de esos amigos del barrio piénselo 2 veces la primera semana ok... Pero con los días el óxido hará una pérdida de paquetes segura.

    El otro enemigo de la línea es el óxido en el terminal, a veces los técnicos pelan los cables haciendo que las conexiones se oxiden pronto se verá los efectos de tal acción, en el cercado tenemos mucho de esos Teleprèn antiguos y los terminales no muerden bien las conexiones así que tienden a pelarlos y doblarlos y están tan viejos esos terminales que están sin anticorrosivos.

    Depende también de la saturación de las conexiones de una zona determinada por un ejemplo en tablada existe 2 MDF de los cuales todo ese pool de clientes exigen al máximo la capacidad de la línea y es por que a mayor demanda menor capacidad de línea para que abastezca la demanda tendría que mandar otra troncal pero como no lo hace recortan y aplican el 10 % en horas de mayor uso así sustentan el déficit de línea no es porque no tengan línea sino es que no hay infraestructura.

    Si haz notado que a pesar que tienes solo una pc y tu teste de velocidad marca por decirlo así menos de lo que solicítatele a telefónica puedes ser víctima de un cliente con par ADSL averiado.

    Y a veces los programadores no hacen buen trabajo al configurar el sistema con respecto a la velocidad del cliente si tienes ese problema mejor reporta una avería.

    Otro factor seria que tu señal Wifi de tu Router este habilitado y te estén robando línea por el Wifi.
     


  2. LuisxDxDxD

    LuisxDxDxD Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    828
    Likes:
    13
    Soporte.adsl Gracias Ahh

    Ami me paso eso pero ya lo solucionee.
     
  3. Soporte.adsl

    Soporte.adsl Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    4
    Ojo que todo lo que hagan sobre tu par de cobre cuenta, para la calidad de señal como dije hay muchos factores como prevalece es el factor físico pero también un 10% sería el que te configura mal la línea en gestión.
    Y que tengas el par ADSL averiado y vas atener lentitud en tu línea aun si vives a la espalda de telefónica.
    PD: te voy decir por qué se demoran en darte una solución cuando se trata del par ADSL, el proceso puede demorar hasta 3 horas.
    Y es mucho ese tiempo para los técnicos convencionales, darte una solución eficiente por eso es lo que va salir reiteradas tu avería.