La mala comunicación del iPhone

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por mendeleyev, 20 Jul 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Ya han pasado unos meses desde que salió al aire el iPhone, el “gadget” elegante y que lo hace todo. Más de un millón y medio se han vendido, más de lo que se proyectó originalmente. Hasta el momento no se han materializado algunos de los temores iniciales sobre fallas en el funcionamiento o poca duración de la pila – todas las expectativas tecnológicas se cumplieron o excedieron.

    Sin embargo, la locura inicial parece haberse evaporado rápido. A medida que pasan los días, tanto los clientes, el proveedor de telefonía (AT&T) y especialmente Apple, han ido navegando por la curva de aprendizaje. Definitivamente diseñar, vender y dar servicio a un teléfono inteligente es muy distinto a vender computadoras, así que pequeños problemas han aparecido por muchas esquinas.

    El primer problema es el control. Apple alcanzó un acuerdo de exclusividad con AT&T. Pero esta empresa tiene problemas con su cobertura, y los clientes de Apple son muy exigentes, por lo que hasta la fecha unos 250 mil iPhones adquiridos no están activados con ese proveedor. Seguramente están hackeados, para ser usados con otros proveedores. Apple, que recibe comisión de AT&T por el servicio, está perdiendo ingresos. En respuesta, Apple está limitando la cantidad de iPhones que vende por persona, y ha distribuido una actualización del software que limita sus funciones.

    Por otro lado está la apertura. La plataforma del iPhone es cerrada. En el caso de la Palm Treo, que utiliza el sistema operativo Windows, los desarrollos de terceros (desde juegos hasta aplicaciones a la medida), son frecuentes y atractivos para sus usuarios. Pareciera que Apple quiere seguir controlándolo todo, aunque Jobs prometió que abriría la plataforma pronto, una vez que conozcan todos los riesgos de participar en un red tan abierta como la de telefonía celular.

    El tercer gran problema ha sido el modelo de precios. Si hay tanta demanda ¿por qué reducir el precio en 33% a los dos meses de su salida al mercado? La respuesta es para colocar muchos iPhones muy rápido. Esto trajo, sin embargo, demandas y descontento entre los fanáticos.

    A pesar de estos detalles, el iPhone es un logro tecnológico impresionante, sobretodo considerando que con su complejidad, funcionó tan bien desde el principio.
     


  2. Diego

    Diego Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    356
    Likes:
    0
    ATT es buena compañía, pero hubiera gustado que Sprint sea el network que conduzca el Iphone.