¿la mayoria de antenas nacionales que venden no son como son?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GOSPEL, 14 Oct 2009.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

Hola a todos de tanto que eh leido los diferentes temas sobre antenas panel o sectoriales hechos aqui o nacionales y aparte otros temas referente que para hacer buenas copias de antenas se necesita calculos de materiales y posiciones etc quisiera saber que es todo esto entonces? que tanta gente venden antenas panel o sectoriales con tales DBI si no son las correctas, aumque nadie se quejaria claro esta si se conecta o cumple su fin pero no se vee feo que se diga antena panel de 14 dbi? sabiendo que capaz llego a lo mucho con 8 dbi? o bien mas o menos?, creo que todo el trabajo lo hace la sectorial u el AP ya que ellos son los que emiten la señal ¬_¬ aumque mas creo el AP que creen entonces? TANTA PAGINA WEB QUE VENDEN ANTENAS SOLAMENTE SON TRUCHOS a pura punta de VINIL PLOTEADO BAQUELITA ACIDO Y SOLDADURA?... daria un poco de verguenza decir que tienen tanto dbi si realmente no lo es que feo estar diciendo vender antenas de esa forma otros como comente que para ahorrar usan rg 6 ya que esta 50 centimos el metro que feo que cuando habren algo se ve el ternopor roto la baquelita a medio oxidar......un vez me comentaron que en paruro venden antenas panel con tanto dbi y cuando la persoan aquella la destapo era solo alambre en forma de mariposa o_o se imaginan? claro no hay pruebas pero eso me contaron osea dentro de todo eso quiero llegar los tanto que promocionan sus antenas con sus logos y lo demas sean concientes ,aumque negocio es negocio claro esta yo hize una antena panel asi a medio hacer comparando con una que vendian rendia igual y un poco mas... los que enseñan armado de antenas de tanto bla bla bla de ondas, polarida lo otro y aquello tanto palabrean para hacer ese tipo de antenas de bajo rendimiento bueno solo comento esto gracias .... Baquelita Acido, Vinil Plopteadp y ya esta antenas HECHO EN PERU ( "LA MAYORIA" de los que venden) mal.. para lo que son concientes de sus antenas....

2. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Para saber si la antena es buena o no primero hay que probarla, e facil cmntar y como dicen sin sasber mucho del tema, seria mejor queindages un poco n l Tema, si bien es cierto existen inexcropulso que venden cualquier cosa peroexisten vendedores serios comprometidos con sus clientes el cual brindan un servicio.

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno normalmente las antenas son productos y como tal se comportan igual que cualquier producto, cuando tu vas a comprar por ejemplo cerveza tu compras por marca porque tu le tienes CONFIANZA en su CALIDAD, y sabes que todas las cervezas son hechas con la misma calidad y no varian de un lote de cervezas a otro lote.
    El mismo trato es con las antenas, si por ejemplo compras una Hyperlink no dudas de la calidad tu compras ha ojo cerrado, cosa distinta con las antenas nacionales, al no saber de donde proviene, es normal que tienes que dudar, hay personas que construyen y se preocupan de la calidad pero otras no, es por ello que si quieres comprar antenas es bueno ver como son construidas (misma señora meche de paruro que en tu cara lo construye por ello la gente le tiene confianza) otra opcion es mediante recomendaciones como por ejemplo en este foro existen muchas personas calificadas que uno puede confiar.
    Para finalizar existe un foro donde hablamos de ello con imagenes
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=75554
    espero que puedas encontrar las respuestas a tus dudas en este hilo

4. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Sra Meche? me darias el stand en paruro o numero celular o fijo donde pueda ubicarla a la sra que me decis me seria de gran ayuda gracias..

5. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    No es del todo tan malo como lo pintas, veras nuestros fabricantes de antenas algunos mejores que otros claro esta todos confian en los valores publicados en paginas como zero13 2400mhz.ru , etc los cuales destaparon antenas calculadas y empezaron a tratar de imitarlas pero su principal problema es falta de conocimiento.

Ahora veamos la ganancia de la antena como demostre en otro ilo de este mismo foro no termina variando mucho por efecto de las diferencias en materiales y milimetricas entre antenas fabricadas aqui y antenas originales.

Pero si llega a variar en demasia la relacion de rechazo de onda VSWR.

ahora si te la venden con 14dbi no te estan engañando lo unico que no especifican es su impedancia de entrada obiamente que no saben, y el que no sabe no peca, tampoco te daran su eficiencia porque tampoco la pueden calcular, seguimos en el mismo detalle, el que no sabe no peca, todos tienen la mejor intencion y su negocio es licito.

Ahora como tambien sabemos sus soldaduras son algo extrañas, conectan directo un cable de longitud X con una impedancia de entrada muy diferente a la especificada y muchas cosas mas sin calculo previo.
    Aunque no se pueda creer algunas de esas combinaciones extrañas podrian llegar a dar una antena adaptada sino preguntemos a nuestros fabricantes de antenas si no les paso que tuvieron alguna vez una antena super funcional.

En resumen nuestras antenitas nacionales panelitos de 14 y 18 dbi aunque sean de menos dbi que una original y sin especificaciones tecnicas de ningun tipo trabajan masomenos, tengo algunas, si bien es cierto no se igualan a una original, logran enlaces de 500metrosy algunos asegura que de mas distancia, segun el nivel de interferencia.

Ahora con las sectoriales es muy diferente eh de decir que cayeron en mis manos varias de diferentes fabricaciones y ninguna siquiera llego al 50% de la performance que una original.

mi conclusion para cliente esta bien usar unas echizo porque sale caro en todo caso y con algunos que se mandaron hasta con 30 soles jaja.

ahora para la base usar echizo ya es otra cosa ahi si la veo mal la cosa.
    solo opinion mia.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    william pero las antenas sectoriales importadas estan un poco caras.. que solucion podrias dar a alguien que tenga un RouterBoard con 3 minipci es decir que tenga que colocar 3 antenas sectoriales... otra pregunta cuando estaras por lima.. me gustaria que me des un par de horas de tu tiempo si viajas por Lima.. un abrazo desde aca.