La mejor configuracion de servicio wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MAXTEL, 15 Dic 2009.

1. MAXTEL

MAXTEL Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009

Estimados, Soy relativamente nuevo en esto de las redes inalambricas, y quisiera saber que configuracion deben tener los equipos para dar el mejor servicio posible a los usuarios.

Los equipos a intervenir son:
    01 ADSL zyxel 600
    01 SWITCH DLINK 10/100
    01 ACCES POINT SENAO 8610S
    01 ANTENA HIPERLINK DE 15 DBI
    01 TORRE DE 12 METROS

EN EL CLIENTES A
    01 AP TPLINK
    01 switch DLINK 10/100 8P
    01 ADTENA DE PANEL DE 14 DBI
    02 PCs
    01 IMPRESORA USB

CLIENTES B
    01 switch DLINK 10/100 8P
    02 PCs
    01 IMPRESORA USB

Se debe considerar que se tienen 30 usuarios de los cuales 10 son atendidos por cable UTP y los 20 restantes via el AP. Se cuenta con Speedy 5000.
    Ademas si secortara el servicio por algun motivo (falla de telefonica, de algono de nuestros equipos o algun intruso) el cliente no pierda la capasidad de compartir archivos o la impresora.

Por ejemplo en mi caso tengo:

ip adsl 192.168.100.1 (se desactivo el DHCP)
    ip AP CENTRAL 192.168.100.2 gw: 192.168.100.1 (Se desactivo DHCP y se activo Filtrado por MAC)
    ip AP Cliente 192.168.100.150 gw: 192.168.100.1 (se desactivo el DHCP)
    ip PC1 cliente 192.168.100.151 /gw: 192.168.100.1 (con Impresora USB Compartida)
    ip PC2 cliente 192.168.100.152 /gw: 192.168.100.1

en esta configuracion tengo un problema, todos los usuarios Wireless se quejan de una baja velocidad y cuando le doy ping al adsl se entrecorta.

Por favor si me pueden ayudar en esto:(.

Saludos

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009