La mejor configuracion de servicio wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MAXTEL, 15 Dic 2009.

1. MAXTEL

MAXTEL Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009

Estimados, Soy relativamente nuevo en esto de las redes inalambricas, y quisiera saber que configuracion deben tener los equipos para dar el mejor servicio posible a los usuarios.

Los equipos a intervenir son:
    01 ADSL zyxel 600
    01 SWITCH DLINK 10/100
    01 ACCES POINT SENAO 8610S
    01 ANTENA HIPERLINK DE 15 DBI
    01 TORRE DE 12 METROS

EN EL CLIENTES A
    01 AP TPLINK
    01 switch DLINK 10/100 8P
    01 ADTENA DE PANEL DE 14 DBI
    02 PCs
    01 IMPRESORA USB

CLIENTES B
    01 switch DLINK 10/100 8P
    02 PCs
    01 IMPRESORA USB

Se debe considerar que se tienen 30 usuarios de los cuales 10 son atendidos por cable UTP y los 20 restantes via el AP. Se cuenta con Speedy 5000.
    Ademas si secortara el servicio por algun motivo (falla de telefonica, de algono de nuestros equipos o algun intruso) el cliente no pierda la capasidad de compartir archivos o la impresora.

Por ejemplo en mi caso tengo:

ip adsl 192.168.100.1 (se desactivo el DHCP)
    ip AP CENTRAL 192.168.100.2 gw: 192.168.100.1 (Se desactivo DHCP y se activo Filtrado por MAC)
    ip AP Cliente 192.168.100.150 gw: 192.168.100.1 (se desactivo el DHCP)
    ip PC1 cliente 192.168.100.151 /gw: 192.168.100.1 (con Impresora USB Compartida)
    ip PC2 cliente 192.168.100.152 /gw: 192.168.100.1

en esta configuracion tengo un problema, todos los usuarios Wireless se quejan de una baja velocidad y cuando le doy ping al adsl se entrecorta.

Por favor si me pueden ayudar en esto:(.

Saludos

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Algo mas?!!! Si quieres te limpio la puerta de tu casa, si deseas tambien pinto tu torre jaja esta bien que apoyemos en la causa de redes pero lo que pides ya es algo que te van a cobrar por asesoria.. ojala que alguien te ayude.. yo por mi parte te cobraria (disculpen mis amigos de foros) es que pides solucionar tu redes cuando no sabes mucho.. lo ideal seria que nos digas cual es el problema y no que seamos magos para saber que podria pasar en tu red.. ruido cable pigtail saturacion virus etc etc...

Última edición: 15 Dic 2009
  3. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    es facil ver cual es tu problema amigo, en primer lugar usar antena omnidirecional, son muy malas , no tienen alcance y son inestables. otro problema es que no usas control de ancho de banda, ya que el senao no tiene control de ancho de banda a menos que le metas el firmware dd-wrt, en ese caso podria hacer un control rgular, tu equipo solo tiene muy buena potencia, mira amigo yo uso un senao en una de mis torres igual al que tienes 8610s y para que tiene buen alcance, pero para solucionar el problema de control de ancho de banda usaba un linksys con firmware tomato y este se encarga de controlar el ancho de banda y hacer la priorisacion para algunas aplicaciones, claro esta a este linksys wrt54gl le desactive el inalambrico y solo trabajaba como router y asunto arreglado, trabajo buen tiempo asi , hasta que pase los 30 clientes con una linea speedy 2000, y tube que ponerle un servidor forzosamente, ademas que donde esta ese equipo es alquilado no es la central principal, y como casi nunca vamos, preferimos ponerle lo mejor, es donde le instalamos un servidor a esa central, un servidor proxy en centos, con squid y reglas de firewall, y un ids(sistema detector de intrusos) , y para que trabaja mejor, solo le abilitamos los puertos necesarios, y para que trabaja bien.

y en nuestra central principal usamos 2 lineas las dos speedy 3000 bussines, y hay tambien le ponemos servidor propio, y trabaja bien, yo creo que tu problema es dejar sin control a tus clientes, no es bueno eso, porque sinceramente tener 30 clientes con speedy 5000 es un desperdicio total, y todabia se quejan peor aun, este negocio sinceramente, es para solo cobrar, y atender algunas quejitas de problemas estupidos, como formateada, desconfiguracion, virus, etc, cosas que se vee que es culpa del cliente, y que son solucionables en el acto, y ademas que no afectan a los demas clientes.
    mira cuantos clientes tengo en un servidor. derrepente te da una idea de como debe ser este negocio.

, y ahora si no quieres usar servidor, derrepente puedes usar el airlive 5470ap, pero sin flashear, osea con potencia de 100mw, asi como lo vees es barato, pero es un dios en cuestion de equipos, es simple pero muy estable, tanto es asi que en mis 8 antenas 6 son airlive 5470ap y otros es un senao 8610s y otro es un linksys con tomato, y me inclino por los airlive, su control de ancho de banda es bueno, y soporta hasta mas de 30 usuarios conectados al mismo tiempo, y su precio en el mercado 90 dolares, tengo algunos amigos que lo usan con antenas tubulares y por lo menos le arreglo el problema de control de ancho de banda, y cuando habia cortes por ares solo los reiniciaba, y asi sucesivamente, y cuando ya hera demasiado usaba un snifer para ver quien estaba haciendo uso abusivo del internet, y cuando lo ubicaba le cortaba el internet, y se arreglaba la cosa, y cuando este me llamaba le desinstalaba el ares y le metia floro que el problema de su corte era el ares y asunto arreglado.
    eso he dejado de hacer con los servidores,

ya bueno amigo suerte con tu problema, y espero te aya servido mi experiencia, pero veo esta por buen camino, jajaja.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Deberías de 'acorralar' el problema y recién ahí pedir ayuda, ya que si alguien te responde en todos los puntos que indicas, esto se hace una biblia, y el que responde un santo por su paciencia. xD

Saludos.

5. MAXTEL

MAXTEL Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Amigos Gracias por sus opiniones, veo que si estoy muy verde todabia, por lo pronto les comento que comprare un Servidor Microtik y lo hare configurar en mi base, para que todo quede bien.
    Saludos y Gracias a todos

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    buena idea amigo, te podrias poner en contacto con nuestro moderador ryohnosuke, el es uno de los que mas sabe con respecto a mikrotik y te dara garantia de su servidor, suerte amigo.

7. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Kon respecto al servidor Mikrotik yo te puedo vender ya k me keda 1 :D kalientita un MP para k la veas :D

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por favor, para ventas, la sección de ventas.

Gracias.

9. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Y para publicidades de otros como se hace.

Tu mayor enmigo es el descontrol de ancho de banda, te recomendaria usar el brazilfw level7 y todas las bonitas aplicaciones que se le puede acoplar a este sistema.

10. compunert

compunert Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    hola amigo me gustaria poder contactarme con tigo y me des algunos datos ya que estoy comensando con este servicio del internet ´por wireless y hasta el momento no eh llegado conectar con mis clientes

y me encantaria poder tener un poco mas de informacion y hacesoria sobre este tema

gracias de antemano

11. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo ayudo a todo al que la necesite y gratis :D ya pase por esto y se que es frustrante a veces no conocer mucho sobre el tema, pero con un poco de esfuerzo se aprende aunque minimo se debe tener conocimiento basico de redes, pueden agregarme al msn este es mi correo, leer leer... bastante ;)