La mejor configuracion para el ap genius 2611p de 600mw 28 dbm

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ROARFR, 6 Nov 2010.

1. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

Voy hacer un enlace de 2km 700 metros con torres de 7 tramos de 3 metros c/u sobre el techo de mi casa de una altura de 3 metros promedio la torres llegaran a tener una altura de 23.5 metros a 24 metros +o-.

Tengo 3 ap genius 2611p dos para el enlace de punto apunto con grillas de 24 dbi.

Llegara el inter para un concentrador que dara internet a 10 pcs. (cabina intertnet)

de este concentrador sale un cable pascord al otro ap genius 2611p con una omni de 15 dbi marca wifilink para repartir internet (actual 9 clientes) a mi barrio ps, en esta zona no hay internet de robafonica ni de otro operador.

Quiero saber cual seria la configuracion perfecta para estos equipos puesto que en el enlace de los 2km.... A pesar de tener una seÑal de -25dbm y respoder a 2ms cuando le ago ping al emisor. Hay momentos en que llega a responder a 200ms 500ms hasta mas y asi hasta nuevamente ponerse normal.

Y con respecto al ap que rerarte el inter a los 9 clientes algunos al conectrase no pueden a un biendo a la red con 40dbm de seÑal.
    Cabe decir que el ap con omni tiene encriptado wpa- psk con tkip.

Agradesco su ayuda.

2. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Mejor usa Ubiquity M5 tienen un alcance de hasta 5km estable lo configuras en wds y pasara limpio tu internet, para configurarlos solo ve a la pagina oficial de ubiquity y alli esta como aserlo, suerte.

Estos equipos son 5.8

Última edición: 6 Nov 2010
  3. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Man ya he comprado los genius 2611p apenas tienen 2 meses LA GRILLAS SON DE 2.4 Y YA NO ME SERVIRIAN

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Saludos segun las especificaciones de los equipos SENAO 2611p tenemos estos datos

Sensibilidad: -97dBm
    Potencia: 28dBm

y las antenas grilla de 24dbi en Polarizacion horizontal se procedio a simular y obteniendo los siguientes resultados

Suponiendo que nuestro enlace sea de 3km aprox como muestra la simulacion, tenemos una sensibilidad de -45dBm(de los -97dBm) en el receptor a ello la potencia del transmisor que se considero unos 20dBm=100mw del mismo modo en el receptor, y nuestro margen de desvanecimiento (señal/ruido) llegaria a unos 51.5dB, con una altura promedio de 21 mts por cada lado, tambien tenemos un alejamiento en la primera zona de fresnel 2.2F1, todo esto logicamente tomando como datos un terreno fictisio.

CONCLUIMOS:

Puesto que los equipos empleados son los mismos que hizo en el comentario, nuestro enlace si es factible

Se deberia considerar respetar el PIRE max permitido por el MTC 36dBm por lo que en la simulacion sobrepasamos dicho limite en 43dBm=20watts

el modo empleado para la estabilidad en el enlace seria 802.11b con un troughput real de 5.5mbps unos 600Kbytes aprox para llevar el servicio

5. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    GRACIAS JEMERSONALONSO TE CUENTO QUE TENGO LOS EOC 2611P A 28 DBM AMBOS Y SE VEN EN - 23 DBM EN AMBOS SE VEN ASI A 2KM 700 METROS.ESTAN CONFIGURADOS EN WDS Bridge AMBOS APS EN CANAL 14 PAIS JAPAN APESAR DE TENER ESTA CALIDAD DE SEÑAL AVECES SE PONE LENTO EL ENLACE Y AL HACER PING REPONDE EN 100,200,400 MS Y NORMAL RESPONDEN EN 3,2,2,2,5MS QUE TE PARECE

Última edición: 8 Nov 2010
  6. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Podrias pasar la configuracionde tu ap q recibe la señal como cliente del senao2611
    ya compre el senao2611 voya cmabiarlo por el ns2 para probarlo cual es mejor en mi base con un omni.

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 07:53 -----

Podrias pasar la configuracionde tu ap q recibe la señal como cliente del senao2611
    ya compre el senao2611 voya cmabiarlo por el ns2 para probarlo cual es mejor en mi base con un omni.

7. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

amigo amboas aps estan en wds brige ok

si es para repartir internet ponlo en modo ap lo sacas del router o de un swit, yo tengo conectados 9 clientes y trabaja bien, todos con ap tplin 500g enmcriptacion wpa - psk - tkip es la mas segura ok.
    Cualquier cosa hablamos

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    a 700m hasta con 2 tp-link y 2 panel de 14dbi hubiera bastado, y mejor aun con 2 nanostation 2 con su antena interna seria suficiente, saludos

9. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

si te rfieres al enlace es de 2km 700 metros amigo

10. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Umm bueno amigo..talves te falte ajustar el valor ACK..de acuerdo a tu enlace de 3km..
    Solo eso o tambien cambia de canal..
    Ademas esas subidas de pin es cuando haces transferencia de archivo? o en hora punta..
    Me imagino que tu ap como esta en modo wds no lo tienes con encriptación wpa ..porque en ese modo tiende a fallar

11. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

PARA EMPEZAR QUE ES EL VALOR ACK Distance (1-30km) kmEN EL CUAADRO ESTA EN 3 OSEA 3KM A QUE CANAL POR QUE NO EL 14 SCANEANDO SOLO MI RED ESTA EN CANAL 14, TAMBIAN CAMBIAR EN MODO AP Y EL OTRO COMO CLIENTE

12. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    que nadie piemza aportar nada

13. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Hola, quisiera recomendarte q trabajes en modo AP y el otro CLIENTE BRIDGE, es mejor de esa manera q poner ambos equipos en WDS (en WDS es comom si fueran 2 AP trabajando en un mismo canal y generan ruido, por lo cual la calidad de la señal se vera afectada).
    Ahora sobre la potencia de la transimision prueba hasta 24 dBm me parece q es sufuciente para el area q piensas abarcar (2.7 KM), a mi parecer trabajar con los 28 dBm es mucho para tan corta distancia.

NOTA: sobre los pines altos 200ms a 500 ms si estos son por un crto periodo no te asustes , como ya lo mensionaron antes estos suben al transfererir o recibir datos.
    te recomiendo q hagas un promedio del tiempo de respuesta, fijate q tus GRILLAS esten lo mejor alineadas, aveces esos pequeños detalles mejoran bastante la calidad de enlace.
    BYE SUERTE.

14. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigo denuevo yo...no se si te abras tomado la molestia de buscar que es ACK..parte fundamental en configuraciones inalambricas..bueno aqui te paso un enlace muy bueno que me sirvio para configurar mis nanos...

15. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

amigo muchas gracias por tu aporte de echo que voy acabiar mi configuracion en ap y otro como cliente. Lei unos comentarios y me dejeron qe en lugart de pais ponga en compliance test y me estoy animando tambien, que opinas y que opinan los demas. Gracias a todos por sus ayudas.

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 17:23 -----

ACA HAY UNA OPCION QUE ESTA DESACTIVADA QUIERO SABER QUE ES
    Spanning Tree Settings

16. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola amigo ,una consulta, me gustaria que por favor me diga si le va bien con esas antenas EOC 2611P,tanto en su enlce de punto a punto, asi como tambien con la engenius 2611p + la omni wifilink con la cual reparte internet Gracias, Saludos