La Mejor Manera de Recargar Cartuchos ...?

Publicado en 'Hardware General' por VLDO, 16 Nov 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Bueno amigos tengo 2 impresoras HP me canse de llevarlos a recargar esos cartuchos... y las pensaba ausar pa negocio... queria saber cual es la mejor manera de recargar los cartuchos en hp, epson y canon
    me compre un cartucho de a color vacio compatible los pomos me dijeron que estaban s/5 Cada color y les dan a cualquier marca de impresora hp epson canon etc...
    mi pregunta era cuantas recargas soportan un cartucho HP... , porque las impresoras dejan de reconocer los cartuchos hay alguna manera de repararlos o la solucion seria cambiarlos ...
    Si me brindan los pasitos pa poder recargar mis cartuchos De tinta... que materiales necesitaria ... alquien lo hace ... les estare agradecido :yeah:

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    brother por lo general solo soportan 3 a 4 recargadas... pero si lo quieres para negocio... te recomiendo que utilices los cartuchos con sistema continuo... ahi tienes para imprimir 8000 hojas a colores.... busca en Mercadolibre o corre a wilson o a compuplaza y pregunta sistema continuo para tu impresora.. ojos siempre llevando el modelo de tus impresoras.. Saludos!

Última edición: 16 Nov 2010
  3. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

te recomiendo un sistema continuo de 200ml = S/160.00 (incluye.. lleno los tanques de tinta) si tu impresora no tiene un espacio.. apropiado para instalar el Sistema Continuo... Te recomiendo Comprarte una impresora HP F4480 S/215.00 Cartuchos 60... BN y Color.. alli tranquilo trabajas..... haber haber te doy una referencia..(youtube.. sistema continuo F4480 fulltec ) de un experto... porq ultimamente he visto que en compuplazaa y cyber plaza... estan improvisandoo.. y no dan una buena instalación al sistema continuo contactate con el tio.. salu2

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Comprate un sistema de tinta continuo xD ya no te tortures llendo a recargar los cartuchos tengo una amiga q tiene el sistema en su multifuncional epson y con uso casero le esta durando masomenos 2 años sin recargar.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Eso de que aguanta solo 2 a 4 recargas es un mito. Eso depende si sabes recargar tu cartucho sin maltratarlo (no derramar tinta ni ensuciar los contactos). Yo llegué a recargar uno hasta 14 veces y seguía imprimiendo bien. El secreto está en que si se acaba la tinta nunca lo dejes secarse, es decir recárgalo al instante, y no dejarlo sin imprimir mas de una semana para que no se te obstruyan los cabezales.

Claro que un sistema continuo te ahorraría trabajo y tiempo y sería lo ideal pero antes de comprarte uno investiga si los que venden en el mercado son compatibles con tu modelo de impresora. De lo contrario podrías hacerte uno tu mismo. Solo búscate tutoriales y vídeos.

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    los cartuchos se pueden recargar hasta que la impresora no los reconozca o sea que este bien el chip del cartucho sin chancadas ni picadas, yo en mi hp recargue un cartucho negro mas de 8 veces y el de color apenas me duro 1 pues tuvo una pequeña chancadita y adios cartucho

7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Yo tenia una legendaria canon ip Pixma 1700 la cual me duro un año y medio para trabajo la recargue todo ese tiempo de ahi murio el cartucho negro, el de color seguia funcionando, como me duro tan bien me compre su hermana mayor o menor la canon 1800 ademas por que soportaba los mismos cartuchos, asi que le puse el de color (antiguo) y el nuevo de negro, pero con esta no me fue tan bien no duro ni 8 meses.

Bueno a la segunda la mate bastante, un dia me trajeron a imprimir 200 hojas fue ahi cuando murio, parece que debes darles un descanso, pero como el cliente queria pronto sus impresiones no la hice desacnsar y murio a los 8 meses.
    Ahora uso una multifuncional con sistema continuo Epson TX115, pero me salio algo cara 480 aqui en Cuzco, en Lima creo que este mismo modelo esta por los 280 a 300
    asi con su sistema continuo, que alguien me corrija si me equivoco.

Pero aunque hace algunos meses atras la recomendaba ahora no lo veo muy bueno, como impresora se defiende pero imprime muy lento a comparacion de la canon 1700, por otro lado la fotocopiadora no es tan buena, corta los bordes y algunas letras ni siquiera se notan o me faltará configurar algo.

Asi que cuando se compren una de estas que le prueben las funciones lleven una hoja escrita en lapicero azul por ejemplo y veran que no sale tan legible.

8. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Se desviaron del tema jjeje esperaba algunas pautas ... para recargarlo ... me compraria una epson pero no son rapidas al momento de imprimir por eso tengo estas hp ... que tal es la canon pa negocio .. ?

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    hay epson que son muy rapidas, dependiendo del modelo para negocio son lo ideal por el sistema continuo, recargar cartuchos a la larga no sale a cuenta inclusive haciendolo uno mismo por que con la manipulación es posible que se dañe el chip o recargues mal asi que después de unas recargas tendrias que comprar cartucho nuevo y estos estan cada vez mas caros para impresoras antiguas el de mi hp compatible anda por los 40 soles y "original" es decir bamba con caja, 60 soles. por eso consegui mi epson.

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno tus cartuchos lo puedes recargar en promedio como 8 veces, depende de ke tan bueno eres en esos menesteres, como dicen apenas te fijes ke se termino la tinta solo recargalo y listo, y como saber cuando ya te funciona.. pues cuando comienza imprimir mal :D

Para recargar un cartucho solo necesitas la tinta :D una jeringa (comprate un kit el cual tiene un accesorio para succionar el aire del cartucho ) y lo basico e importante un limpiador de cabezal, creo que se llama agua sawrs raz :D no me acuerdo ,, esta como 3 soles y te sirve para un año :D y listo...

Algo basico lo primero ke debes hacer es sacar el cartucho de la impresora (esto es basico :D) de ahi le echas una gota del limpia cabezal al cartucho y listo lo dejas unos minutos y esto desbloqueada toda la tinta seka ke hay por ahi (el cual alarga la vida de tu cartucho) y listo inyectas la tinta con la jeringaa y luego de terminado ese proceso agarras tu accesorio para kitar el aireee el cual succiona un poco de tinta del cartucho y listooo

Última edición: 22 Nov 2010
  11. geobruno

geobruno Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Pues mi opinión puede no gustarle a muchos, pero yo me alejo de las tintas que venden en Wilson. No son malas, son recontramalas. Yo he visto a los vendedores rebajandolas con agua y alcohol. Por culpa de esas tintas murió mi Epson Stylus 777i. Los sistemas continuos que venden vienen con tinta de cuarta. Yo le compró a una tienda que está en Huacho (se llama Astrorey) y sólo importa tintas Dye y pigmentadas de calidad( como Neomark y OCP). Ya llevo 3 años usando sus tintas, recargo mis originales Epson como 20 veces, porque no me gusta estétícamente el sistema continuo. Estar lidiando con tanques y mangueras es fastidioso. En cambio con los cartuchos los pongo y me olvido. Además uso el Ink Saver y me duran un montón. La recarga de cada cartucho para mi cx7700 me cuesta S/ 1.84 por color en el caso de tinta pigmentada OCP.
    Los de wilson dicen vender tinta pigmentada pero no es cierto. La tinta pigmentada es espesa, lechosa y no se corre con el agua. Así es la que viene en el cartucho original y así es la que yo compro por litros. Ademas las impresoras Epson modernas fueron diseñadas para usar pigmentadas. La tinta dye funciona, pero se tapan los inyectores con frecuencia y hay que hacer limpiezas constantemente, desperdiciando la tinta. Con el tiempo dañan el cabezal.

A data24 le gustó este mensaje.
  12. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

Consulta como recargas tus o rgignales en epson? , la impresor ano lso detecta?
    o que usas par aque nno sean detectados.

13. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Hola Amigos

geobruno no sabes donde podría buscar las marcas y tipos de tinta... q mencionas en lima... por lo q entiendo eres de Huacho... no tendrán alguna sucursal en lima...

Saludos
    DATA24

Última edición: 4 Ene 2011
  14. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Mmm si es para negocio, el sistema continuo de tinta debería ayudarte, existen varias ofertas tanto en Wilson como en Mercado Libre y otros.

Slds.
    :biggrin:

15. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    geobruno no sabes donde podría buscar las marcas y tipos de tinta... q mencionas en lima... por lo q entiendo eres de Huacho... no tendrán alguna sucursal en lima...

Pues hasta donde yo se esa empresa en Huacho compra en Wilson, específicamente a un pata que mueve miles de dolares en tintas ,sistemas continuos, cds, dvs, etc. (trae contenedores)
    Recuerdo hace un tiempo que visité la pagina web de astro rey vi que en sus fotos resaltaba el logo de dicho vendedor de wilson, han cambiado los tiempos y ahora pegan sus propias etiquetas en sus frascos de tinta, no creo que importen, pues su proveedor de wilson reparte a muchos en esa zona y abastece a provincias.

A data24 le gustó este mensaje.
  16. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    una pregunta a los gurus, que tipo de sistema utiliza Canon en sus impresoras, el cabezal esta en los cartuchos como las HP o en la impresora como la HP, existen sistemas continuos, donde recomiendan comprar las tintas pigmentadas que no sean bambas, veo que ahora en wilson todo el mundo manda fabricar su caja y etiqueta con su nombre y las tintas no son de muy buena calidad, ya malogre una HP PRO8000 cartucho 940, excelente impresora, muy buena calidad, pero le recargue una tinta mala que malogro el cabezal y estos ahora se venden por separado a un costo promedio de US$60

17. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Hola Amigos

peruanoaz no te acordaras del stand o nombre de la empresa... para ira a preguntar a lo seguro... yo he indagado q es las pigmentadas es la mejor tinta para recargas los cartuchos... pero no se como distinguir cual es cual... o si me dan gato por liebre...:cray:

de todas maneras me doy un vuelta este fin de semana por wilson...

Saludos
    DATA24

18. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Última edición: 6 Ene 2011
  19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro seria interesante si alguien da el dato exacto en lima en donde comprar una verdadera tinta pigmentada, pues buscar el original en willson es como buscar una agua en un pajar​

20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    tengo un hp que yo mismo la recargo con jeringa cartucho negro que ya tendra sus 40 recargas y hasta hora va bien con el otro cartucho que es tricolor lo tenia como unas 20 recargas la tuve que cambiar porque las impresiones salian con muchas rayitas ahora tengo una nueva y va con sus 6 recargas y me va muy bien le tengo la hp para negocio lo malo es que no imprime tan rapido como quisiera pero en fin buen equipo ,tambien cuento con una xerox pero ese si mando a recargar ya que trabaja con toner en ese orden pondria mis equipos de cumplidores hp - xerox

saludos